La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 22 may 2006 - 07:10:06

Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Hola.

Tras unos meses de inactividad montañera, este viernes , por fin, voy a degustar lo que es hacer la vía ferrata más antigua de Cataluña, la Teresina !!!

Quisiera saber que opinais sobre ella para un novatillo, que además le dan miedo las alturas, ya que yo reúno las dos cuestiones anteriores.

¿ Es cierto que hay una chimenea final aérea ? ¿ hay patio en algún tramo en especial, para ir con cuidado y no mirar para abajo ? ¿ algún paso difícil o técnico ?

¿ qué os pareció si la habeis hecho en vuestros inicios ferrateros, o cómo lo pasó alguien inexperto que os haya acompañado ?

Que miedooo

Aupa, al monte!!!

P.D. Al ladrón de Sta Cecília, el viernes tendré el coche allí aparcado, no te molestes en abrirlo pues no te vas a encontrar NADA en el interior. Grrrrrrrrr .

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 02:57

Monday 22 may 2006 - 09:50
Mmm...  la chimenea final, al menos como yo la recuerdo... tenia bastante miga... no por el patio en si, sino porque tenias como unos 10 metros sin nada hasta llegar al primer escalon que tenias que subir en tecnica de oposición, no se si habran puesto algo mas ahora. sino, si ves que te da respeto, puedes subir alguine primero con más experiencia y montar cuerda desde arriba y asegurate

De pasos con patio, recuerdo sobretodo el de la salida del puente de roca natural casi al principio, pero tecnicamente no es muy complicado.

El resto, es ir haciendo, es una ferrata bastante dura, pero se hace bien. Si no recuerdo mal creo que´fue mi segunda ferrata, y la encontre dura, pero bien, disfruté mucho.

Yo en la chimenea final me aseguré como te he comentado arriba, me daba un poco de impresion y hacia tanto frio que casi no me sentia las manos

Encontre que es un concepto de ferrata un poquito diferente al habitual, es preciosa!!

La disfrutaras seguro

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2006 - 09:54
A sips, en el apartado de videos hay colgados unos cuantos de cuando la hice... se ven un poquito mal pero fueno

Y las fotos: http://madveras.madteam.net/blog000001/galeria_495/ (solo hay hasta llegar a la cima de l´agulla Teresina)

Monday 22 may 2006 - 10:22
TAMBIEN FUE MI SEGUNDA VF CREO, HACE YA UNOS AÑOS....
HACE UN MES VOLVI A HACERLA Y, TAL COMO TE DICE MADVERAS, EL ULTIMO TRAMO QUE SUBES POR UNA CANAL UN POCO ESTRECHA Y ESCASA DE "ESCALERAS" ES EL MAS DURO, PERO LUEGO SE TE PASA CUANDO LLEGAS AL MIRADOR DE ST. JERONI Y TODOS TE OBSERVAN COMO SU FUERAS UN MONITO DE FERIA, SI A MI ME ECHARON FOTOS Y TODO!!!
Y EL MAS AEREO, PERO NADA DURO ES PASADO EL PONT DE ROCA, ES LA TIPICA FOTO.
ANIMO, TE GUSTARA Y A DISFRUTAR!!
POR CIERTO, ESTE PASADO SABADO ESTUVIMOS SESTAO, CARCOR75, MIG1970, ABUELETE, EVA, PERE, ABEL Y YO EN LA VF DE SANT MARTI DE SARROCA.
Y AHORA TENGO LAS BRAZOS MAS LARGOS!!!!
JAJAJAJA!!!

Monday 22 may 2006 - 10:23
Si has hecho las damas no creo que tengas ningún problema.

Hace un par de años se puso cable en el último tramo que era el más complicado y ahora se puede subir como el último tramo de las damas; un poco más complicado pero se puede ir descansando bien. 

Como patio, patio el rapel pq crees que vas a ir directo a en medio de la pared pero una vez que sales ya ves que bajas al caminillo.

Busca alguna piada que hay por el foro o en algún otro sitio... ya veras que no es tan fiera como la pinta... eso si, larga y un poco ´diferente´ al resto de ferratas.

Tranqui que si subistes sin nada al calderer y por allí no tendrás muchos problemas.

salut!

Monday 22 may 2006 - 17:31
Hola niño!!!, na la teresina pa ti esta de lo mas facil (p alguien q se escaló sin seguro la cruz del gorro frigi.......), por cierto ya cambie el trozo de cuerda de la normal del gorro, tampoco habia pa tanto.
    total q la tere esta bien y es asequible, fue la primera ferrata q hizo mi hija cuando tenia 15 años  y ni lloro ni se asustó (tu no puedes ser menos!!!!!)
jeje a pasarselo bien, chavalote y cuando estes en la mitad saluda , q desde mi casa se ve!!!!

Monday 22 may 2006 - 17:50
Hace unos años esta fue mi primera ferrata y tuve el placer de acompañar a A. Picazo a su Teresina, si ya es vucólico ferretear la 1a ferrata, aún lo es más con el autor. Reparamos algunos cables de la entrada del Diedro, y algun pasamanos.
Flipariais si vieras a Antonio pasear por su obra de arte.

Recuerda llevar cuerda paara el rapel, aunque me han comentado que hay una clavijas en el descenso de la aguja de Sta Cecilia. Por el diedro si vas con alguien que este acostumbrado a estos lares, al final hay una instalación desde la que se puede montar una reunión.

Disfrutala, que esta ferrata es singular.

Monday 22 may 2006 - 21:23

se ve la Teresina des de tu casa???.. de donde eres abuelete???

Tuesday 23 may 2006 - 17:02
desde Manresa se ve toda la cara norte de montserrat y desde el balcon de mi casa, pos eso q se ve tb sant jeroni, eso si para verlo de cerca hay q tirar de catalejo q en linea recta igual hay 8-10 kms
Tuesday 23 may 2006 - 17:28
 a vale,, pensava que eras de mas cerca,, e igual te conocia,, yo soi de castellbell...
Tuesday 23 may 2006 - 19:53

Ups, ¿ hay que hacer un rápel ?

Creía que eso era antiguamente, antes de que la ferrata llegase a la cima de Sant Jeroni. ¿ quizá hay alguna bifurcación o rutas alternativas ?

Que miedu. Hace poco leí algo sobre ese señor, no sabía que fuese el creador dela Teresina, pues si que debía de ser emocionante verle ante su creación... a ver si lee estas líneas y se ofrece a realizarla ante la presencia de madteameros, para que disfrutemos de ello, jejeje.

Apa siau.

P.D. snifff, se acaba de poner a llover, y quedan 3 días!!!

Tuesday 23 may 2006 - 20:11
 que pasa señor David, que te esta dando canguelis???
no hay que hacer ningun rapel, a no ser que tu quieras hacerlo...

Tuesday 23 may 2006 - 20:15
rapel no hay, pero seguro que en el puente de roca te temblaran las piernas, luego para subir a la aguja de santa cecilia, un patio que te cagas, despues antiguamente habia un rapel, pero ahora se baja a pelo por unas clavillas que ni se ven, y al final la chimenea, no veas, sin seguros ni nada, una pasada, que no te pase nada...jajajaja
Tuesday 23 may 2006 - 20:24
Es mejor hacer el rapel q descolgarse por las clavijas, de todas maneras no me iras a decir q por donde pasó una NIÑA de 15 años sin rechistar tu vas a armar el numero???
Wednesday 24 may 2006 - 16:24

Que miedo, que miedo, que miedo!!!!!!!

Uffff, quedan menos de 48 horas... y no llueve. Abuelete, a tu hija de 15 años la veo yo muy puesta en el tema, y valiente, yo en cambio, como en la aproximación vea algo extraño, colgando, o expuesto, invocaré a los dioses precolombinos mediante la danza de la lluvia, a ver si hay suerte y no podemos comenzar, jejeje.

Bueno, ya os contaré que tal, de momento ni Les Dames y Centelles me han hecho pasar el miedo, terror y pánico que pasé en la de el Gran Tossal D´ Aixovall, en Sant Julià de Lòria, a la entrada de Andorra, fueron 30 minutos terribles, en solitario, y pensando que de ahí no salía por meterme donde nadie me había llamado, recién comprado el material ( seguro que lo llevaba mal atado porque me enseñaron en Centelles más tarde ) y con cero patatero de experiencia en ferrata o pared.

Apa siau!!!!!!!!

Wednesday 24 may 2006 - 21:38
la lluvia no va a ser escusa, por que la ferrata se hace igual. ya tiene delito decir que a la niña de 15 años se le ve mas valiente. el miedo, terror i panico que pasaste en la Anxoa, no tiene ni punto de comparacion con el que vas a pasar el viernes...
Wednesday 24 may 2006 - 22:02
joer, no acohonarme ar shiquiyo!!!!
Ahora en serio, es larga y hay patio pero no es dificil, yo confio en ti, niño

Friday 26 may 2006 - 01:51
Ha llegado la hora de la verdad... dentro de unas horas estaré en la ferrata!!!!!

Llamar a uno del grupo me ha dejado más "tranquilo": no es como Centelles, si te quieres ir mientras la haces no podrás...

Sniff, snifff, sniffffffff . Aun soy demasiado joven para morir en los precipicios de la cara norte de Montserrat. El final está cerca, nos vemos en los periódicos de mañana...

P.D. En el apartado sucesos, claro!!!

Friday 26 may 2006 - 18:37
Madre mia... pues no es exagerao ni nada el chaval

Jajaja.. claro que tiene escapes... rapelando... pero tiene... jajaja

Friday 26 may 2006 - 18:42
JAJAJAJAJA!!!!!!
MENOS MAL QUE YA TE VAMOS CONOCIENDO, QUE SI NO......
LA GENTE QUE NO TE CONOCE DEBE FLIPAR CON TUS COMENTARIOS!!

(Y DALE CON LAS MAYUSCULAS!! QUE NO CHILLO, ES QUE COMO SOY PEQUEÑITA, SI ESCRIBO ALTO ME SIENTA MEJOR...)

Friday 26 may 2006 - 18:57
Toy impaciente por saber como le fué al niño  jeje
 cat no es necesario q grites, pq tu no eres chiquita, eres una GRAN.....persona

Monday 29 may 2006 - 17:54
Desde luego q si despues de la paliza q diste con la teresina no eres capaz de escribir ni tan siquiera un post explicando como te fue, hay pa matarte!!!!!!
Tuesday 30 may 2006 - 00:01
shhhhhh... calla calla.. que cada dia que pasa el relato debe ser mas largo... miedo me da.... jajajaja

Tuesday 30 may 2006 - 13:18
está tardando tanto en escribir el relato porque le puse deberes... Me leí sus ultimos relatos unas 14 veces, y le he comentado que se deja muchos detalles importantes... ¿donde estan esas descripciones de cada una de las piedras que pisa? es increible...

como podeis imaginar, no me he leido ni una linea de ningun relato suyo, pero me apetecia decir esto.

hala.

Wednesday 31 may 2006 - 19:54
Hola.

Acabo de publicar hace un par de minutos el relato " La Teresina: aventura en las alturas " . Si hay algún interesado, le informo de que es más largo de lo habitual, supera los ocho folios de extensión. Solo contiene tres fotos.

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/LaTeresinaaventuraenlasa.../302.html

La verdad es que la vía ferrata me la encontré muy diferente a como me la imaginaba, ya que no es una de las vías ferratas típicas de mil escalones metálicos uno junto al otro, y en la mayoríade rato parece que se esté haciendo una canal equipada, o por ejemplo la travessa de Amunt, digo dels Frares, pero con un cable extra para ir asegurado.

Los puntos claves fueron, y son, tres, aparte del entrante. El entrante es pasar bajo una roca, hacer una postura acrobática y luego un sencillo cambio de pared. Tras esto, viene el primer plato fuerte, que consiste en cruzar el puente de piedra, acariciado por el vacío, y subir una pared junto a este mediante escalones metálicos, los primeros de los cuales dan miedooo ;) Incluye un cambio de mosquetones en una posición comprometida, porque el cable pasa por dentro de varios escalones.

El segundo plato fuerte, es el descenso desde la brecha o canal pequeña que hay entre la aguja de Santa Cecilia y el monolito cercano. Es muy difícil y lo bajamos rapelando, lo cual también tiene su miga, pues te golpeas con la pared de detrás, ya que es un rápel encajonado. Y la tercera clave, y que hay que superar si no te quieres deshacer las cuatro horas de ferrata que llevamos en ese punto, es superar un muro de unos 3-4metros que da acceso a la chimenea, la cual estaba ya con el equipamiento en buen estado, y por tanto fácil de superar.

Una gran aventura para recomendar siempre y cuando se vaya bien preparado y si se precisa, acompañado de gente experimentada.

P.D. Que miedooo, que largaaa, que solll, que calorrr.

Thursday 1 june 2006 - 20:09
Mu bien  ahora la proxima vez te bajas de la aguja y encadenas los rapels hasta abajo son 6 o 7 q tb  molan
  a cuidarse joven

Wednesday 7 june 2006 - 02:57

Hola.

Acabo de publicar una galería con trece fotos que complementan al relato y a las tres fotos que van en él. En una de ellas aparecemos los cinco en la chimenea final y se puede apreciar la reciente equipación que hay en ella. Que las disfruteis.

Apa siau!!!

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2138

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies