La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 26 may 2006 - 15:32:00

Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Bueno... creo que ya es hora de hacer alguna ferrata en "La France" no?

Carcor75 y yo os proponemos una salida que puede ser de un día o de un fin de semana, el 17 y 18 de junio.

Aqui va la idea:

Salida desde Barcelona (ya concretaremos mas adelante el lugar/zona exacta) el 17 de junio sobre las 6:00h, dirección Saint Bauzille de Putois, para hacer la ferrata du Thaurac, son aproximadamente 4 horas de viaje + las paradas que podamos hacer para descansar un poco.

Bien...tenemos dos opciones:

Opción A

Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y volver a España por la tarde.

Opción B

Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y coger el coche dirección Thueyts, donde cenaremos y pasaremos noche en un mobil-home del camping Belos.
Al día siguiente, después de un señor almuerzo, hacer la ferrata du pont du diable.
Comer por la zona y volver a España por la tarde.
Son mas km de coche, pero aprovecharíamos mejor el viaje y haríamos dos ferratas muy guapas.
Para esta opción podéis avisarme y ya me ocuparía yo de hacer la reserva en el camping.
Como estan cerca las vacaciones,  es necesario que me aviséis, como mas tardar el 2 de junio, si no, es posible que no esten ya disponibles los mobil-home.

Información de las ferratas y del camping:

Ferrata Du Thaurac
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=101
http://clementdom.free.fr/html/demoisel.htm

Ferrata Du Pont du Diable
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=127
http://ferratas.barrancos.org/Diable.htm

Camping:
http://www.camping-belos.com/acces.htm

Bueno, creo que son dos ferratas muy guapas y que disfrutaremos que te cagas .

Un saludo

Mig

expandir todo contraer todo 28 Respuestas Última respuesta Monday 19 june 2006 - 11:32

Friday 26 may 2006 - 17:00
vaya ojito que teneis!!! este fin de semana tengo una boda...

pd: habeis visto las fotos de sant marti? por fin las colge, una semana despues...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 15:12
Llongui !!! si estas por aqui, creo que hiziste la ferrata Du Thaurac en el puente del 1 de mayo.
Comentabas que esperasteis a unos cuantos que bajaban rapelando.
Vosotros tambien bajasteis en rapel o por el camino?

Mig

Monday 29 may 2006 - 15:57
Hola!
La ferrata se podria dividir en tres tramos.
El primero el que subes por la cueva. (Antes hay un pequeño trozo que empieza passando por encima de un arbol caido) Lo normal del tramo de la cueva es hacerlo de subida, pero es aqui donde nos encontramos a un grupo que la hacia al revés, es decir bajando rapelando por dentro la cueva.
Nosotros quando llegamos arriba seguimos por un caminito que te lleva al segundo tramo otra cueva mas abierta que tiene un puentecito de cuerdas.
Quando lo terminas vas caminando hacia el tercer tramo que es el mas vertical.

Después de la primera cueva hay la opción de hacer dos tirolinas. Tendreis que llevar el material para hacerlas. nosotros como no llevavamos fuimos directamente caminando hasta el segundo tramo.

Os dejo otro link que tengo por aqui en castellano.
http://www.deandarporcasa.com/ferratas/thaurac.php

Espero que disfruteis mucho es una ferrata diferente a las demas!

Monday 29 may 2006 - 16:48

Gracias por la info, Llongui !!!

Por cierto, como están las tirolinas?
Estan bien montadas o dan un poco de yuyu?

Mig

Monday 29 may 2006 - 17:30
Pos lo siento pero no puedo ir, Miguel, ese finde estoy en tu pueblo viendo las motos!!! y como ya tengo las entradas...pues eso q otra vez será
Monday 29 may 2006 - 17:34

ei
Como no hicimos las tirolinas tampoco nos fijamos mucho.. pero bueno, supongo que estan bien ya que habia bastante gente que la hacia y habia grupos con monitores y todo.
La verdad es que parece que en Francia tengan mas organizado esto de las ferratas, vimos a bastanta gente y la mayoria con monitores. Parecian salidas organizadas..

Monday 29 may 2006 - 17:42

OK, Llongui,

Pues yo la verdad que con tirolinas, no tengo mucha experiencia, la verdad.
Carcor !!! tu como llevas el tema de las tirolinas?  .

Mig

Monday 29 may 2006 - 19:39
venga mig, ahora no te vayas a "rajar" por un simple cable rubinado por el cual nos tendremos que tirar... 
yo intentare ir con dos condiciones:
1-que no se casen los novios de los que (en pricipio) tendria que ir a la boda.
2-que (al medir menos de 1,65m.) alguien me empuje para llegar a los anclajes! (y lo quiero por escrito, sellado y firmado!!)

pd: por cierto puse la ultima foto, que me dio Abel, en mi book en la carpeta de la vf sant marti sarroca, es la del grupillo entero!

Monday 29 may 2006 - 20:55
Venga muchachos!!!
pa la tirolina se usa:
 a) mosqueton de acero si no disponemos de polea (barato, barato, paisa) con una cinta al arnes suficientemente larga pa norozar con la nariz al cable, y lo suficientemente corta pa llegar con las manos al cable
 b) ponemos los anclajes de seguridad a los otros cables si hay mas o al mismo si solo hay uno
 c)guantes q el cable de acero tb quema
 d) cuerda igual de larga q la tirolina con un mosqueton para q el compañero nos frene antes e llegar y no pase aquello de....plaaaaaf
  e) el ultimo o usa doble cuerda pa pararse o bien lo puede parar el de abajo o baja despacito agarrandose al cable sin embalarse ( procurar no ser el ultimo , jeje)
 pd la ultima tirolina la hice con 15 años, no se admiten reclamaciones

Monday 29 may 2006 - 22:35

Hola a todos lo de las tirolinas pues ni idea pero ya se vera, y Cat no te preocupes por lo del empujón , coges embalacion y saltas tu sola

A10 

Tuesday 30 may 2006 - 17:33
estoooo..... cable rubinado ... mmmm.... no rozar la nariz con el cable .....  ...  ¿ PLAFFF ?  ...  (esto significa 3 min sin pestañear)

Con razon cuando buscaba el otro día en un diccionario el significado de tortura china, habia una foto de una tirolina !!! ahora lo entiendo !!!

Cat !!! yo te puedo ayudar en el punto 2, pero me temo que respecto al punto 1, no pueda hacer mucho... ... o si?

Carcor, que hacemos ¿llevamos material pa la tortura china?  
Un saludo

Mig

Tuesday 30 may 2006 - 22:44
Hola a todos
Lo de la tirolina se tendra que buscar una polea para cable porque tiene 25m y con una cuerda se puede recuperar la polea yo no tengo mirare si puedo conseguir alguna, ya me diras allguna cosa

A10 

Wednesday 31 may 2006 - 09:15
Bueno...  como veo que lo de la tirolina va en serio. Llamaré a un colega esta tarde y le pediré que nos deje una que se compro hace un par de semanas.
Creo que no llegó a probarla...... que raro...
Cuerda con la de 30m que llevé el otro día en la de San Marti Sarroca, creo que ya nos va bien, aunque por si las moscas echare una de 60m y material para montar una reunión.

Aunque... por lo que dijo Llongui el otro día, se puede ir andando del 1er tramo al 2do.
Mas que nada por... PERO NO HABEIS VISTO LAS FOTOS!!!! QUE ESTA MU ARTOOOOO!!! QUE TIENE QUE DAR UN GIÑE QUE NO VEAAAAAASSSSSS!!!!

Pos na, de momento ya somos 4 colgaos que provaremos las dos ferratas !!!
Vamos a disfrutar como unos !!!!

Nos vemos

Mig

Wednesday 31 may 2006 - 09:54
fotos?? alto??
estas intentando que decida no ir mig???

donde estan esas fotos??  porque el la web esa que dijo no se ve muy bien la altura...
la tiene muy buena pinta es la otra, esa que tiene cinco tramos! guauuuu

Wednesday 31 may 2006 - 10:06
jejeje ...bueno... a lo mejor exagero un poco .
La otra es una pasada.
Por lo que dice la gente, estas dos ferratas se consideran de las mas guapas de La France !!!

Nos vemos.

Mig

Wednesday 31 may 2006 - 14:29
Cat, se me olvidava:

http://www.deandarporcasa.com/jpg/ferratas/thaurac/thauracgr/via_thaurac3.jpg

Ves como no exagero .

Mig

Wednesday 31 may 2006 - 20:42
Carcor ya e conseguido una polea.
jeje...que gracia, me contaba mi colega que no está ni estrenada.
Que cuando iva a probarla le entro un cangueli que no veas y la metio otra vez en su caja , en fin... espero que no nos pase a nosotros .
Bueno, pos na, nos vemos.

Mig

Sunday 4 june 2006 - 21:37

En la oficina de turismo de Thueyts os pueden dejan todo el material necesario, homologado, para realizar la via ferrata de Pont du Diable, polea incluida, por solo 2 euros (marzo de 2006).
Consultad de todas maneras los horarios de apertura de la oficina de turismo:
Tel: 04 75 36 46 79
e-mail: ot.thueyts@free.fr

Thursday 8 june 2006 - 14:56

Hola Elmr,
La has hecho?
Estoy buscando información de las tirolinas, porque de momento con las fotos que hay por internet, solo puedo hacerme una ligera idea.

Un saludo

Mig

Thursday 8 june 2006 - 21:31

Hola Mig,

Si que la he hecho, es una via ferrata compuesta por dos tramos diferenciados: una primera parte por la derecha del puente (facil), y otra por la parte izquierda del puente (poco dificil). Para acceder de la primera a la segunda hay una tirolina (instalaciones buenas), aunque sino quieres deslizarte por la tirolina desciendes de nuevo al puente y te diriges a la segunda ferrata. La tirolina es larga, si no teneis polea la alquilais en la oficina de turismo.
En la via ferrata de Thaurac, que tambien he realizado, hay una corta tirolina al salir de la cueva vertical, mirad antes las instalaciones.
Dame tu correo y te mando fotos de la tirolina de Thaurac; todavia no tengo escaneadas las de la del Pont su Diable, cuando las tenga te las pasare.
Si tienes tiempo te recomiendo la via ferrata Puy des Juscles!! Situada un poco mas al norte.

Friday 9 june 2006 - 09:07
Que bien, información en primera persona .
Con tu permiso voy a abusar un poco de ti machacandote con unas cuantas preguntas...

¿Son de las que tienes que ir progresando tu mismo? (es decir casi horizontales) ¿o tienen pendiente y por lo tanto te tienen que ir reteniendo con cuerda?
Y de largas que tal? tienen mas de 30m?

De momento tengo una polea doble para cable de acero y la idea que teniamos era utilizar la misma.

En fin... ya veremos. Igual luego nos da la canguelis .

Gracias por la info.

Mig

Friday 9 june 2006 - 09:33
Perdona Elmr, se me paso ponerte mi dirección:
miguel20121970@hotmail.com

Te agradecería me las pudieras enviar para hacerme una idea.

De momento lo que e visto es una pasada:

http://viaferratafr.free.fr/photo1.php?nom=thaurac02.jpg&via=101

Un saludo

Mig

Friday 9 june 2006 - 13:42
Jo q envidia, en fin q os lo paseis bien y tened cuidado q estos gabachos son rarillos, otro dia si q me apuntare
Monday 12 june 2006 - 11:21

Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...  la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...  me da a mi que pensar un  poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas  !!!!

Mig

Monday 12 june 2006 - 11:31

Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...  la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...  me da a mi que pensar un  poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas  !!!!

Mig

Monday 12 june 2006 - 12:14

Si si a mi siempre me han dicho que no hay que ir primero y como soy bueno me lo tomo al pie de la letra pero ya se vera lo que se hace

Nos vemos

A10

Tuesday 13 june 2006 - 09:05
jajaja...buen consejo, si señor .
Lo mejor será esperar que se tire un frances y ver que ocurre .
Nos vemos !!!

Mig

Monday 19 june 2006 - 11:32
Buenas !!!!
Ya estamos de vuelta despues de un super-finde en la France !!!!
Dos ferratas mu guapas y disfrutonas.
La tirolina de 90m, de la ferrata du pont du diable, casi puede conmigo!!!!
La peña que fuimos, unos cracks!!!, lo pasamos genial .

Pos na....habrá que ir pensando algo..... no ?

Un saludo.

Mig

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies