soy novato en las vias ferradas y el domingo voy a oliana alguien puede decirme cual es el calzado mas adecuado gracias
Disculparme... hoy estoy un poco "pejigueras"...
Sobre la ferrata en si... Disfrutala a tope...!!!!! Es larga..??? Si..!!!!
es bonita...???? si..!!!! Pero cómo ya te dicen por aqui... hay escapes...
Sobre el calzado... Puedes llevar lo que te de la gana... tú mejor que nadie debes de saber tu resistencia y aguante "plantar" en terrenos de montaña con un tipo de calzado o con otro... Yo suelo realizar las ferratas con calzado más deportivo... (wambas y similares...) Para mi gusto las botas de montaña me restan movilidad...adherencia..y dependiendo del día y de la época del año...te aseguro que los pies "sacarán humo"...
Guantes... (largos finos o cortos...tanto da..) Arnés ...Zypper o similar y casco (obligatorio...) El tema del agua... (haz caso y llevaros de sobra...)
Pero.. veo que nunca se aconseja o comenta.... la posibilidad de llevar ...a más a más... Una cinta exprés (o un par...) para llevarla del anillo ventral del arnés y anclarme en algún escalón si voy petado... ( muy útil..) Un pingo de cuerda de 15 / 20 metros de largo... ( 7 u 8 m/m de cuerda dinámica...) para asegurar en algún tramo a cualquier persona que no se sienta segura o este más cansada de lo habitual... Un aparato de aseguramiento... (mejor reverso o cesta que ocho... aunque este último también serviria... )
Por lo demás.... a muuuueeeerrrrrrttteeeeeeeeeeeee...!!!! (a disfrutar...!!! )
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui