La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >DOLOMITI DI BRENTA

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 14 june 2006 - 10:54:15

DOLOMITI DI BRENTA

Hola a todos !!!

Es la primera vez que escribo aquí, pero os leo desde hace tiempo.

Este verano vamos a ir la primera semana de agosto a los Dolomiti di brenta, de los cinco que subiremos dos harán vias ferratas (Sosat, Bochette Alte, Bochette Centrale y Alfredo Benini) y tres haremos el recorrido por los senderos (316, 328, 318 y 323). Dormiremos en los refugios: Tuckett, Pedrotti y Alimonta.

Dudas:

Para los que hacen las vias ferratas: ¿tienen que llevar crampones?
Para los que vamos por senderos: ¿están bien señalizados? ¿son accesibles para personas no acostumbradas a hacer montaña?
Respecto a los refugios: ¿hay que reservar con antelación?

Gracias por vuestros comentarios.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 14:32

Wednesday 14 june 2006 - 12:35
De las ferratas no te puedo decir mucho , la verdad creo q en casi todass no hacen falta camprones, en cuanto a los senderos descubriras q los mal señalizados son los de aqui porque los de alli estan señaladisimos parece una carretera (ir por el 345 hasta el cruce con elk 789 y desde alli...) vamos que estan muy señalizaos.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 12:54
Hola, estubimos el agosto pasado, los senderos como ya te indican perfectamente señalizados, las ferratas muy aereas pero muy equipadas, grampones solo para el nevero de boca tuckket (si subis o bajais al refugio desde el cuello)y desde luego reservar en los refugios, pues en agosto están a reventar de gente.

salud y montañas
malu

Wednesday 14 june 2006 - 13:46
Los senderos, como te dicen, están muy bien señalizados. Yo diría que excesivamente incluso para mi gusto , puesto que se pierde toda la posibilidad de perderse y de tener que ir mirando el mapa y estudiándolo. En los cruces sólo les falta poner un guarda para que le preguntes si vas bien.

Para el nevero de boca Tuckett suelen hacer falta los crampones en esa fecha. Aunque nosotros lo salvamos yendo por una ferrata que se coge según sales del refugio a la izquierda antes de llegar al nevero. Cogimos el Sentiero Benini. Luego te meto un enlace donde puedes ver las ferratas.

Y los refugios, nosotros fuimos derechos desde Madonna di Campligio al refugio Alimonta pasando por el Refugio Tuckett, Sentiero Benini, Bochette Alte y bajar al refugio. Habíamos reservado con tiempo (unas dos semanas antes), pero la misma semana de ir tuvimos que cambiar la fecha y no hubo problema.

Cartografía, te recomiendo que te compres este mapa: http://www.alpenverein.at/karten/Shop/Suedalpen/51.shtml?navid=8

http://www.dolomitibrenta.it/ Página web de los Dolomitas de Brenta.

http://www.dolomiti.org/dengl/ed/ferrate/Detail.html?skip=29&gruppo=&cima=&nvia=&diffeng= Vías ferratas en los Dolomitas. Te las puedes descargar en formato PDF.

http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm Y esta otra, en castellano. El webmaster suele entrar por aquí.

¡A disfrutar del paisaje!

Wednesday 14 june 2006 - 15:13
jeje , como decimos por aqui si te quieres perder vete a Teruel... pq vamos en los senderos de Alpes ni de coña , con decir q una vez en el mapa indicaban un sendero poco claro y era como en Pirineos , jeje
Wednesday 14 june 2006 - 15:14
respecto a los grampones:
una vez vas por la bochette centrale hacia la bochette alta hay un camino que baja hacia tuckett sin tener que bajar por la bocca tuckett... está indicado, no hace falta encontrarlo... en ese punto se puede seguir hacia la centrale y seria ese camino de vuelta els que puedes utilizar para evitar el nevero (yo cogí a una chica que resbalaba por él...se dió un buen susto) ...

la verdad es que nosotros fuimos con el piano a cuestas y vivaqueando... todo y que incluimos alguna noche cerca de tucket por la amabilidad de un guarda que nos sería sambucca a precio no germano por las noches...y é hablaba un poquito de castellano

es preciosa la zona y la bochette alta se nos hizo larga (ibamos cargados...es verdad) y las esperas en los tramos de escaleras se pueden hacer considerables...

te recomiendo que hagas el tramo conocido como sentiero oliva detassis
http://www.dolomiti.org/dengl/ed/ferrate/Detail.html?skip=30&gruppo=&cima=&nvia=&diffeng=
es un tramo de 200m verticales de escaleras.... una pasada!!!!

me dan ganas de volver

un saludo,
farell

Wednesday 14 june 2006 - 15:15
por cierto...
http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm

la editorial kompass es buena para las ferratas

un saludo,
farell

Wednesday 14 june 2006 - 15:56

Ostras !!!!!

Me habeis sorprendido con vuestra rapidez, muchas gracias por las respuestas.

Se me ha olvidado una pregunta: ¿las ferratas tienen un sentido único? o ¿puedes hacerlas en el sentido que quieras?

Gracias,

Wednesday 14 june 2006 - 16:23

Hola,

Las ferratas del grupo de Brenta se pueden hacer en el sentido que quieras, pues combinan senderos equipados con escaleras, etc. etc.

salud y montañas.

Thursday 15 june 2006 - 10:42

Los Dolomitas.......mmmmm......tiene buena pinta....

Mig

Thursday 15 june 2006 - 11:13
es un factor a tener muy en cuenta a la hora de hacer horarios o de preveer un cambio de tiempo...

hay veces que puedes esperar media hora para poder empezar un tramo de escaleras...

recuerdo que para avanzar el el terreno 50m en horizontal tuvimos que esperar mucho rato para poder superar una brecha (hoy en dia se soluciona con un puente tibetano)... son factores a tener muy presentes...
eso y la meteo REPITO... vas a 3000m y has de pensar más en alpinismo que no es ferratas tal y como las conocemos aquí...

técnicamente son sencillas.. pero se hacen largas...

nosotros estuvimos "entrenando" varios fines de semana en andorra haciendo  5 ó 6 ferratas en el fin de semana y las rozaduras en el dedo gordo por el gatillo del mosquetón de tantos dias en dolomitas se tuvo que tratar...por lo que recomiendo esparadrapo y demás...

un saludo,
farell

Thursday 15 june 2006 - 11:39
La meteo fundamental las tormentas de la tarde noche tienen una mala hostia
que no he visto en ningún sitio

Thursday 15 june 2006 - 12:52
Lo de la meteo que comentan Farell y quiquer doy fe de ello. A nosotros nos empezó a llover a mitad de la Bochette Alte y luego a granizar y oir algún trueno cerca. ¡No veáis lo divertido que es hacer ferratas granizando, sujeto al cable!  Pensábamos haber bajado por la Oliva Destassis al refugio Alimonta, pero tal y como se puso el tema tuvimos que seguir por la Bochette.

Y bueno, el día siguiente queríamos haber continuado por la Bochette Centrale para descender luego desde el Tommaso Pedrotti derechos a Vallesinella otra vez, pero con la que estaba cayendo tuvimos que optar por bajar directos hasta el coche e irnos ya hasta Lavaredo. El día siguiente (tercera semana de agosto), en Lavaredo había algo de nieve en el parking a 2.200 mts. (en semana y media nevó un par de días).

Monday 3 july 2006 - 10:30

Buenos Días!

Ya que sacais el tema..... ¿Que recomendariais para hacer 2 dias de actividad en los Dolomiti Di Brenta ? ¿que circuito - sin que sea una matada- merecería la pena hacer?

Fern, a priori, me atrae la idea de de la Oliva Detassis que has comentado. Me surgen dudas viendo fotos del link que has adjuntado: 
- los grampones y piolos, ¿me los llevo?
- Viendola la idea nuestra seria hacer una jornada hasta el refu de Bretel y al dia siguiente hacer esta y volver para Madonna di Campiglio. ¿Es una burrada? ¿Es normal? ¿Es light?

Muxas gracias!!!

Jose

Monday 3 july 2006 - 11:16
El refugio de Bretel no encuentro cual es. Así que no te puedo decir si es muy exagerado lo que propones o no. A ver, yo me hice un plan de tres días: 1º) Vallesinella - Casinei - Brentei - Sentiero Sosat - Ref. Tuckett; 2º) Ref. Tuckett - Bochette Alte - Ref. Alimonta (puedes bajar por la Oliva Destassis o por la normal desde la Bochette Alte); 3º) Alimonta - Bochette Centrale - Tomasso Pedrotti - Brentei - Casinei - Vallesinella. Todo esto lo preparé mirando este croquis: http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm

Crampones y piolet suelen hacer falta para subir a la Boca Tuckett, pero como comenté, puedes salvar el nevero metiéndote por el Sentiero Benini y así no tienes que pisar nieve. Bueno, donde el refugio Alimonta nosotros estuvimos la segunda quincena de agosto y había algo, pero se pasaba bien.

Y bueno, como comenté, tuvimos que cambiar el recorrido por problemas mecánicos que nos retuvieron más de lo deseado en Milan, y estar sólo dos días. El segundo día, después de bajar del refugio Alimonta todo derechos al coche, todavía nos dió tiempo a ir de tirón hasta las Tres Cimas de Lavaredo, que era lo más lejos que teníamos pensado ir en el viaje. Y eso si, las carreteras en Dolomitas con los puertos se las traen.

Monday 3 july 2006 - 13:52

Muchas Gracias Fern!

El bretel no lo encontraras jamás, por que aquí el dislexico quería decir Brentei  !!! 

Dos preguntillas mas: El Sentiero Sossat que tal la dificultad? 
He leido que la Oliva Destassis  es "Extremly exposed itinerary. well.equipped throughout" Es realmente extremo?

Gracias de nuevo

Jose

Monday 3 july 2006 - 14:32
Yo es que no pude hacer ni el Sosat ni la Oliva Destassis porque meterse por tanta escalera con tormenta, como que no.  El que ha debido hacer las dos es Farell. Supongo que de la Destassis ya habrás leído esto: http://www.dolomiti.org/dengl/ed/ferrate/Detail.html?skip=30&gruppo=&cima=&nvia=&diffeng=

Y lo de las horas para hacer la actividad, los tiempos de la página ferratas.barrancos creo que estaban ajustados a la realidad. Y los de la página esta en inglés, me parece que tan bien. Ya se sabe que esto de los tiempos que se tarda en hacer algo es relativo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies