La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Thaurac y pont du diable

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 20 june 2006 - 08:36:58

Thaurac y pont du diable

Q. tal os ha ido? podeis explicar un poquito: cuanto habeis tardado en llegar, donde habeis dormido... y sobretodo q. sensacion os ha quedado despues de hacer las vias. merece la pena ir?
podeis colgar algunas
nos. vamos el lunes a centelles! baumes corcades. creo q. en el puente me voy a poner a . no sé me han contado q. da cosilla!
un saludo a todos,

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 11:38

Tuesday 20 june 2006 - 09:41
Hola!!
Pues fuimos; Mig, Carcor, Marcos i yo.
Al subir primero hicimos la de Thaurac, en Saint Bauzille de Putois (Herault, es curiosa, se pasa por tres cuevecitas sin ninguna complicación, puedes llevar frontal, pero si es de día entra suficiente luz, otra cosa es si quieres ir inspeccionando por alguna mini-galeria que hay por ahí.... También hay un par de tirolinas...a ver pero mejor que las explique Carcor...se pueden evitar, pero no son muy largas son dos seguidas y con una buena polea y con buena gente que te puede frenar si te embalas, cap problema. No es muy larga, en un par de horas de hace perfectamente, depende de lo que te ronees y de lo que quieras disfrutar.
Luego nos fuimos para Thueyts (Ardeche) a unas dos horas de camino con unas curvitas.
Nos alojamos en el camping de Belos, en una mobil-home. Y el domingo nos fuimos a la del Du diable, nos empezó a llover, así que decidimos hacer solo la super-mega-tirolina de 90m!!!
Primero pasó Mig i el pobre se quedo parado casi en medio y tuvo que desplazarse con los brazos para llegar...luego yo y me embalé de una manera que al llegar a la red, reboté con la pared de atrás y me volvia para atrás, menos mal que me agarré rapidamente al cable y me fui desplazando hacia la red, Marcos también se embaló como yo.
El resto de la ferrata pudimos hacer un tramo porque dejo de llover (y que bochorno) es entretenida, tiene algun pequeño desplome i tienes una vistas muy bonitas (sobre todo si hay francesitas tomando el sol abajo en el rio, eh? chicos?) al rio.
Y lo ideal es al bajar darse un bañito!!! con los franceses!!
Pues eso es todo, siento la extensión, tal vez lo deberia de haver puesto en reseñas, no?
lo probare a ver si me sale.
Las fotos, mejor mis compis, las mias no han salido muy bien que digamos.
Saludos a todos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2006 - 11:02

Buenas,

Solo mencionar que en la ferrata du thaurac se puede tomar mas tiempo de lo que marca la reseña si se hacen las tirolinas.

Nosotros llevamos una cuerda de 30m y las tirolinas miden 25 y 30m por lo que se tuvo que quedar uno para frenar al resto de compañeros y luego bajar rapelando.

Tambien se puede alargar el tiempo si (como fué el caso) al recoger la cuerda del rapel, misteriosamente  aparece un nudo en la cuerda y tienes que subir a desacerlo .

Evidentemente el problema se soluciona llevando una cuerda de 60m, es cuestión de pensarse si se quire cargar con ella, o no.

En unos días colgaremos unas cuantas fotos en el blog.

Un saludo

Mig

Tuesday 20 june 2006 - 12:10

vaya letrita mas fea que he escojido para el relato, no??
bueno, a ponerse todos las gafotas para leerla!!
Mig te recuerdo que te tengo de dar permiso y el visto bueno para colgar las fotos. carcor lo mismo, eing??
las medidas te las he dejado para ti, que ya sabes que no es lo mio... jejejeje
tema nudo, lo digo? o no lo digo?? va seré buena...y me callaré.

un saludo para cada uno

Tuesday 20 june 2006 - 23:25
Hola a todos solo una cosa las fotos se pueden colgar todas  lo que no se puede colgar son lo videos 

A10  
Soys geniales

Wednesday 28 june 2006 - 09:37

Buenas !!!!

Por fin !!!, estoy colgando algunas fotos de las ferratas de francia.
Ahora ya estan la de Thaurac y si tengo tiempo colgaré mas tarde las del Pont du Diable.

Los videos tambien se pueden colgar? alguien lo sabe? esque tengo uno que es una pasada!!!!

Un saludo !!!

Wednesday 28 june 2006 - 13:13
No se puenden colgar los videos  y menos el que creo que es    , lo mejor lo mandas a videos de primera

A10

Wednesday 28 june 2006 - 14:11
Quien dices que tiene ese video mig????? que yo sepa está en mi casita muy guardadito, bajo llave..... asi que o lo cuelgo yo o no se ve!!!!
Carles, estás segur que no vols que el penjem??? però si els que sortim "perjudicats" som nosaltres tres!!!! ens "penjarán" del coll per aqui si el veuen...

Wednesday 28 june 2006 - 14:22
¿Como que tres?

Yo acababa de llegar de solucionar un problema con un nudo y mi situación geografica fue determinante para solo poder ser un puro observador.
Vamos digo yo.

Mig

Thursday 29 june 2006 - 11:38
Buenas !!!!

Ya están colgadas las fotos de la ferrata del pont du diable en Thueyts, La France.

Nos vemos !!!!

Mig

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies