La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrata de rodellar

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 2 july 2006 - 16:32:10

Ferrata de rodellar

Alguien me puede informar un poco de esta y decirme si tiene alguna dificultad  o cosillas gracias agur.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 july 2006 - 21:51

Monday 3 july 2006 - 00:42
wenas!!.. no se si lo que te cuento es lo q buscas... y mas despues de la petada q llevo!.. pero aun asi... me arriesgo a apostar . Creo q puede ayudarte. En rodellar, a parte de barrancos y vias de escalada... si es verdad q hay una ferrata.. y .. creo q se llama.. virgen del espolon ,o algo asi..(los nombres no son lo mio)..lo q te puedo decir... es q empieza justo delante del camino de acceso de las goragas negras(barranco).. y seguro q por alli saben encaminarte justo en frente de la ferrata.. hay una surgencia natural, tipica  de la zona..si abanzas un poco mas.. a  la derecha.. si miras en una cresta.. veras los escalones.. tras.. unos arbustos, una vez visto los escalones esta el cartel de inicio!..(algo q no distingui en años de barrancos)... La via no esta mal.. sobre todo por las vistas desde el espolon( la cuca..etc).. esta bien.., aerea..sin complicaciones, toda por la cresta!.. al final , si quieres hay un gran rapel.. y digo gran!.. por  q haciendo el barranco del mascun me fije en lo q desde arriba vi en su dia.. y es largo vertical.. minimo 50 metros..creo!..Pero es obcional.. nosotros bajamos rapelando pero por el camino de ida...no estabamos preparados para el otro!).. La escursion esta bien y mas si te mola la zona! hay una hermita arriba etc.. no es chunga chunga.. pero tampoco esta mal!.. si te vale... Tu decides! Pd:.. al volver a rodellar.. veras nada mas entrar.. un bareto.. tienen unas magnificas jarras de litro!!..idoneas.. para el final de gorgas negras o mascun.. disfrutalas!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 08:28
Añadir alguna cosa a lo dicho por Klk. Lo normal para bajar de la ferrata es caminando por el camino que de la ermita lleva al pueblo. El problema que puedes tener si bajas rapelando por la ferrata, es si te encuentras gente que suba. Y para empezarla, pues eso, de Rodellar bajas al cauce del río y vas por el mismo río arriba. Pasas por la Surgencia del Mascún (es donde sale el agua después de su recorrido subterráneo, tiene carteles que lo explican), y sigues un poco más y enseguida a la derecha está la vía ferrata del Espolón de la Virgen. La vía es sencilla, y se tarda unos tres cuartos de hora en hacerla.
Monday 3 july 2006 - 18:34
Ya te han explicado bastante bien las caracteristicas de la ferrata, pero si quieres, al acabarla puedes bajar por el barranco de la virgen (creo que se llama asi). Cuando estes bajando tras acabar la ferrata, cruzaras el cauce seco de un rio. Si sigues cauce abajo, llegaras al barranco de la virgen. Es un barranco seco con 3 o 4 rapels, con una cuerda de 30 metros deberia sobrar

Un par de links para ilustrar

http://www.tvcatalunya.com/tempsdaventura/videos2004/r010704.wmv

http://www.efor.es/usuarios/andresf/LaVirgen/blavirgen.html

Wednesday 5 july 2006 - 21:51
La ferrata de Rodellar es rapida y segura. Para la epoca estival (Julio y agosto) se recomienda madrugar para evitar atascos por la cantidad de afluencia de turistas y no turistas con guias,por que seguidamente realizan el barranco de la Virgen como suplemento de la actividad o si no hacerla a ultima hora del dia.(Necesario,para la ferrata y el cañon de la Virgen:Disipador doble, ocho y mosquetón de seguro algún cordino y varias cintas espres,cuerda de 25m y AGUA. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies