Buenas a todos...
acudo al foro para pedir consejo sobre cuerdas... Hasta ahora he estado utilizando para barrancos una cuerda estática de 10,5mm y 50 m de longitud y no ha ido del todo mal... lo que pasa es que al ser tan gorda era poco manejable y mojada pesaba lo suyo!!! Así que he decidido que es hora de cambiar
He estado mirando algunos modelos... la Beal cilaos de 9,5 mm y 60 metros (10 metros más que la antigua)... La dana de korda´s 50m y 10 mm... Beal Aqualine...
, que si se usas en simple o en doble, que si flota o que si no flota, que si 9,5 mm o 10 mm
... en definitiva unos cuantos nombre y un montón de dudas!!!
Alguien podría darme algún consejo y ayudarme a decidir que cuerda comprar...
Muchas gracias a todos/as !!!
Ola dgmas:
yo tecnicamente no cnozco las marcas, lo que se, es que ahora uso un modelo de marca korda´s de color amarillo flourescente de 9 milimetros, me parece que lleva algo para que no chupe agua , la verdad yo lo note al salir de las pozas con la mochila cargada de 60 metros de cuerda.
tambien pudo decirte que al ser de 9 mil, se desliza por el 8 notblemente rápido. y mas o menos sale a 1.5 eur el metro.
siao y suetre con la busqueda!
Dices que las cuerdas de 9mm, refiriendote a la Dana de Korda´s, no se puedan usar para hacer un rapel en simple alargable...Cual es el motivo? En la web de Korda´s indica que se puede usar en simple. El tema de que el rapel sea alargable es un problema adicional?? Lo dices por que costaria frenar a quien tengas que descender en caso de problemas?? Si es asi, con algo mas de freno adicional deberia ser suficiente, no? Por ejemplo, usando el pirana. Yo lo uso con la dana de 9mm y con un solo punto de freno adicional, de los cuatro que tiene, bajas bastante controlado en simple.
MAngel.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui