La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >ferrada amb casc de bici?

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 11 july 2006 - 16:48:06

ferrada amb casc de bici?

L´altre dia vem anar a fer una ferrata, un dels que anava amb nosaltres portava un casc de bici, en comptes de portar d´escalada.
Al acabar ens vem trobar un grup que fèia una excursio i anava amb un guia.. despres de parlar una estona amb ell, li va dir al que portava casc de bici.. que amb allò no anava enlloc, que de cap només en tenia un i que s´havia de comprar un casc de veritat.
Llavors el que em pregunto jo.. es.. no ho se.. fins a quin punt és perillós fer una ferrada amb casc de bicicleta.. ja se que cada casc està pensat per fer una activitat diferent peró.. un casc que esta pensat per aguantar una caiguda en bici (en teoria) no serveix també per aguantar una pedra que et caigui? Quines diferencies d´estructura poden tenir un casc de bici i un d´escalada per a qui el de bici no sigui apte per fer ferrades.
Vosaltres que feu servir??

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 20 july 2006 - 17:34

Tuesday 11 july 2006 - 16:55
Si andas en bici no es habitual que te pasen cerca balas de 30 gramos a 150 kms por hora. Si andas junto a paredes verticales sí que es más fácil de ver. Esas grandes ranuras que tienen los cascos de bici para ventilar no están pensadas para impedir que cosas de tamaño reducido puedan querer darte en la cabeza.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 17:03
Los dos cascos estan pensados para tipos de impacto muy diferente, y lo que te comenta Quintin es bastante probable que pueda pase.

Y aunque no sea por las ranuras el impacto que produce una piedra que cae desde cierta altura, sobre el casco, no tiene nada que ver con el impacto de una caida en bici y probablemente no te servirá. Ni la fuerza ni la direccion del impacto se pueden comparar... igual que el casco de escalada no te va ser muy util para caidas en bici...

De todas maneras mejor eso que nada, alguna vez lo hemos hecho nosotros, pero concientes de lo que hay y que como caiga un pedrusco de cierta altura va a servir de poco.

Saludos

Wednesday 12 july 2006 - 11:31
me he quedado ANONADADAAAAA, de ver como la gente pasa de todo! lleva el material q. le da la gana o no llevan material. despues pasa lo q. pasa.
hay una precariedad por ahi q. flipo!!!
un saludo, y a cuidarse!!!
PD: utilizad el material adecuado!! es por la seguridad de uno mismo!!!

Wednesday 12 july 2006 - 11:40

Creo que no hay para tanto.
No es que lleve el material que me de la gana. Llevo todo lo necesario, arnés, vagas con disipador, cuerda por si acaso. etc... Soy consciente que esta persona que hiba con casco de bicicleta no era lo mejor equipado que podia ir, pero encuentro exagerado que digas que pasamos de todo y que llevamos lo que nos da la gana.
Ademas por eso me estoy preocupando de preguntarlo. soy consciente que un casco de bicicleta no es lo mejor para una ferrata y solo queria saber mas "científicamente" el porqué.
Todo el mundo ha ido alguna vez con algun material inadequado. Ya sé que esto no es excusa. Seguro que tu has ido alguna vez en bicicleta sin casco.... y no te has quedado anonadada.. y si te caes y te golpeas en la cabeza?? 

Wednesday 12 july 2006 - 12:04
¿¿¿¿????
Wednesday 12 july 2006 - 12:17
IMPORTANTE: NO se deben usar cascos de bici para escalar.
Los cascos de bici estan diseñados para soportar principalmente impactos en la parte lateral del craneo mientras que como es lógico las piedras caen desde arriba por lo que estos no aseguran una protección eficaz.
Los cascos de bici estan diseñados para tener una ventilación eficaz de la cabeza a medida que circular por lo que se dejan unos grandes orificios... por los que las piedras siempre tienen la suerte a entrar.

Es evidente que sós conscientes del tema de la seguridad...  por lo que lo mejor que podéis hacer es informarle del porqué no es lo más aconsejable el llevar un casco de bici a una ferrata o a escalar...(qué también se han visto casos... )

En estos momentos hay una marca que tiene un casco homologado para los dos usos... Salewa
http://www.salewa.es/ausruestung.php?chid=193&sid=025acf5351b55789149434800ecc339f&m=8&lang=es&puid=67&prid=170&ac=det

Por el precio que tiene...para los que no quieran tener dos cascos... vale la pena...

Pekas

Wednesday 12 july 2006 - 12:49
tbien puedo salir a la calle y q. me caiga un avion encima!!! no te digo!!!

Wednesday 12 july 2006 - 14:41
puedo ir en bici con un casco de escalada??? puedo escalar con un casco de albañil??

Wednesday 12 july 2006 - 18:48
Yo tengo el Kripton:

http://www.salewa.es/ausruestung_helme.php?chid=193&m=8&lang=es&sid=025acf5351b55789149434800ecc339f&prid=2079&ac=det

y aunque caro, es una gozada para deportiva. Ligero, trasnpirable, cómodo y con un ajuste excepcional.

Homologado para bici, escalada (y otros deportes).

¡Parece un casco de bici! ¡No me critiqueis mucho si me veis con él!!! :)

K.
http://skalada.blogspot.com

Thursday 13 july 2006 - 22:00
pos yo pienso seguir usando el casco de la bici. el manillar pa rapelar, los pedales pal artifo  y el sillin pa descansar q va de muerte!!!!!
Wednesday 19 july 2006 - 23:12
¿con o sin sillin?

saludos

Thursday 20 july 2006 - 17:34
Casco de bici vale que es diferente, pero yo hago las VFs con el casco de ski, que no esta homologado para montaña pero prácticamente es idéntico.
Incluso protege más zona de la cabeza y es más duro aunque también da más calor.

Antes de que me salteis, sé que no es lo correcto y en VFs de Francia me vetaron entrar con él pero mientras pueda no me compraré otro casco más (ya tengo varios en casa) y aprovecharé ese dinero en gasolina para ir a la montaña :D

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies