La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Alguien se anima a hacer una el finde que viene (n...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 16 july 2006 - 15:59:10

Alguien se anima a hacer una el finde que viene (novata de ferratas)

Hola!!!

pues eso que no tengo ni idea de ferratas (lo justito vaya) pero ganas de hacer alguna sí; si os animais alguno para el finde que viene me avisais. Prometo no ser un paquete :-D
Yo soy de Barna.

Besotes.

heidi_8_8@hotmail.com

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 21 july 2006 - 14:54

Tuesday 18 july 2006 - 01:31

Seguramente buscaras a alguien de madteam para ir, yo este finde lo tengo libre y siempre tengo ganas para subir alguna pared, yo soy de manresa. Lo que estaria bien es que dijieras si has hecho alguna via ferrata o si has escalado alguna vez para poder saber si podrias hacer la de oliana que hasta el puente es facil o la Teresina que es durilla. Para mas informacion Zaldyon@hotmail.com

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 july 2006 - 09:50
wola!, heidi, ya veras que las ferratas que te ofrecen tienen buenas vistas igual que patios! Buena eleccion zaldion, yo tambien soy de Manresa, y si vais el sábado por la tarde o el domingo, si tengo libre mapunto a la Teresina si es esa la qe decidis.
una cosa zaldyon, ultimamente tengo problemas para encontrar a gente para subir a hacer monte, o se a que hace tiempo que salgo solo, si tenquentras con lo mismo disme argo que necesito compañero de cordada!y como mas sean mejor.

gratzia!

Tuesday 18 july 2006 - 16:03

Hola Zaldyon y compañía!!! 

pues si evidentemente soy una catetilla en estas cosas verticales , pero eso sí con unas ganas de aprender que no veas, así que si quereís cargar con un paquete a cuestas decidmelo porque el sábado lo tengo libre ....

Yo estoy en Barna, así que si que me puedo mover a cualquier sitio que tenga una renfe cerca.

Por si aca ... heidi_8_8@hotmail.com

Taluegggg

Tuesday 18 july 2006 - 16:39
Ok! Wallas agregame en el messenger, que si tengo libre siempre estoy dispuesto a subir por las paredes, podemos ir quedando pero que sepas que ahora estoy comenzando a tirar de 6a y de largos he hecho un par, pero me gustaria hacer mas.

Tuesday 18 july 2006 - 16:44
OK, pues ahi te pongo emn el messenger, yo tampoco tiro mas del 6a, pero me gusta el monte  y ir tirando parriva! ya que comentas lo de los largos, yo tengo material para ir en doble,....ya hablaremos de lo que salga , hasta pronto!
Wednesday 19 july 2006 - 19:22

Una preguntilla a que viene ese 88, me lo puedes explicar.

Wednesday 19 july 2006 - 21:55
Jer, pos si q habemos gente de manresa por aqui!!!!, jeje eso es bueno y si algun dia quereis llevaros a pegar saltos por ahí a un viejo oxidao avisar q yo mapunto.
un saludo y....sed bueeeeeenos

Thursday 20 july 2006 - 09:55
OK abelete, esa me l´apunto,  enquanto tenga ese tiempo fabuloso te busco por el foro y ala! pal monte!
Thursday 20 july 2006 - 09:56
supongo que habra unas 8_8 hei_dis andando por ahi .....
Thursday 20 july 2006 - 10:07
Ferrata o cmino equipado de la Ruta dels Freres???(zona Coll de Porc-Montserrqat)

Ola Foreros!, hace tiempo ya estube po ahí,y queria saber que tel esta esta rutilla, es para hacerla con hei_di,.....
no se si se llama asi pero seguro que la ferrata se coje justo desde unos 20 30 mts al oeste del cruze de caminos de Coll de Porc, voy bien????
de recorrido una horita?? dificultad normal??
ahsta ahora

Thursday 20 july 2006 - 10:28
Una horita...?????? desde donde...????   

La Travesia de frares encantats...también conocida como Alta ruta de Frares... (ya que pasa por la zona más alta y abrupta de esta zona tan fantástica...)  

Dependiendo de donde comenzéis... vási a tener para tres o cuatro horas en total.. (de coche a coche..) y las zonas más complicadas... (canal equipada ...no ferrata...) es de unos 15 metros...  seguida más tarde de una cadena para superar un resalte ...y después dos o tres trozos de cuerda para descender por otra canal..
(alguno de ellos se puede evitar por un "agujero-túnel" entre dos piedras... )

La verdad es que es na de las travesias y zonas de Montserrat que a mi más me gustan... solitaria y con muy buenas vistas... una zona para enamorados de Montserrat....                        Pekas    (Sigo.... )

Thursday 20 july 2006 - 10:41
La alta ruta de Frares o Travessa de Frares encantats... aún teniendo varios puntos de inicio... yo suelo dejar el coche pasado el km. 4 de la carretera que nos trae desde Sta. Cecilia...  (un aparcadero a la derecha y una cruz de piedra junto a unas escaleras de piedra marcan el inicio... )
Vas subiendo por un camino cómodo... pasas por un punto que le llaman Plaza de Catalunya... hasta llegar a un primer desvio (señalizado ) que hacia la derecha te llevaria a la zona de La cadireta y la Foradada.. Tú para la izqda...  Llegarás a un 2º desvío...(señalizado ) a la derecha te levaria al Coll d´agulles (más tarde bajarás por ahi...) Tú para la izqda.   Pasarás por debajo del inicio de las vías de escalada al Bisbe...l´Asiática...el Bastó del Frare...el Frare grós...etc... hasta llegar al Coll de Porc (o de Port )   A partir de aqui has de cojer el camino de las manchas azules (creo recordar.. ) hay uno de manchas amarillas que te llevaria a la zona d´Agulles de forma más cómoda y sencilla )  De hecho desde el coll si te fijas bien a tú derecha...podrás ver ente el Bacallá y las agujas dels Frares Amadeu y Cirili (Frare Gros ) unos hierros en una canal por la que debéis de subir   La canal en cuestión no reviste ninguna dificultad... varias barras horizontales... algún "agarradero" de hierro... más una cadena y una cuerda vieja (si no la han arrancado ya... a la que te puedes agarrar para la parte final... unos 15 metros.. (+ / -)  A partir de aqui... una fuerte subida entre árboles y savines... hasta llegar a un corto resalte donde una cadena te ayudará a superarlo...   Así hasta llegar a un colladito donde empieza una buena bajada...  Si miráis (con cuidado ) a la derecha ...veréis lo lejos que está la carretera...                  Un café .... y sigo...

Thursday 20 july 2006 - 10:53
En este colladito... os recomiendo que subáis con cuidado... a la pequeña cima que os quedará  avuestar izquierda... (un pequeño resalte de 2 ó 3 etros con buenas presas e inclinado... ) las vistas que tendréis desde esa "cima" son brutales... 

Luego seguir bajando.... llegará un momento que encontraréis un resalte con un trozo de cuerda para bajar por ella... aunque hay un pequeño agujero por el que puede bajar la gente que no va tan segura por le otro lado...  M´s bajada entre árboles...canales diedro... etc....  Llegaréis a un punto que deberéis de comenzar a subir de nuevo por vuestar izqda.  (es uan zona en medio de una canal enorme  .Volveréis a subir por un trozo un poco pesado... por aqui estaréis pasando por los pies de  el LLoro...la Monja...La nina...etc..    A partir de aqui una zona de bajada lago más cómoda os llevará por entre la Agula sense nom...l´Anéc...el Caputxó... el Morro pla...la Nana...la Mamelluda..la Caputxa... etc... hasta llegar por terreno más cómodo al Coll d´Agulles o Portell estret...  
Si váis bien... dos opciones... 1.- Seguir hasta llegar al refu d´Agulles... par avolver por el Coll de Guirló y por debajo de la Cadireta y la Foradada... (unas dos horas más por camino marcado...)  y 2.- Bajar directamente hast aencontraros con el camino que habéis utilizado de subida...
Sólo una observación... llevaros agua...   Hay dos fuentes marcadas en los mapas... pero la de Coll de Porc la última vez no bajaba ni gota...  y la de Sant Josep cuesta un poco más de encontrarla... (y después que no esté seca..  )
Por lo demás...a disfrutar...                          Pekas
PD. Perdona por el "ladrillo"... pero es una  de las zonas de Montserrat que más me gusta...más salvaje y solitaria....y que más he disfrutado en ella... (pateando..escalando...vivaqueando.... )

Thursday 20 july 2006 - 11:05
Gratzia pekas, si yo me conozco algo tambien lo describo to lo mas que pueda!

ahun no entiendo pq tus cartas no me admiten respuesta, solo NUEVA OPNION.

Pero tto bien ahora he pobado  dsd la carta de Abuelete!

siaoo!

Thursday 20 july 2006 - 13:19
Si quereis podeis llegar a coll de porc por la vertiente sur de motserrat, por la canal del pas dels ferros, que es una canal equipada (aunque no hace falta nada de material).

O tambien, si haceis la ruta dels frares en direccion O-E, podeis hacer esa canal bajando, con lo que podeis hacer algunos ràpeles xulos.

Lo que passa es que dependiendo de las horas, aquello sera un horno (a mediodia), pero a mi me gustó mucho ese camino.

De subida, se coge desde el bruc, en la zona del castell, y por la canal hasta el coll de cabrit, de allí al coll de porc, y empalmar con la ruta que comentais.

Salut

Thursday 20 july 2006 - 15:54

Jelouuussss!!!

madre mia me despisto 5 minutos y  la que habeis liaoo!!!!

Ya no sé si la de l´Oca es la fácil , si vamos a hacer una via, si nos vamos pa´ Montserrat .....aighhhhhhh

Jejejeje, bueno venga que me voy a echar un ojo a todo lo que estais comentado y me entero un poco de la historiaaa!!!!!

Slds.

Friday 21 july 2006 - 11:46
Esa canal (la del pas dels ferros) se llama canal de la <a href="http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/torrent_de_la_coma_dels_naps.htm">coma dels naps</a> o canal de la coma baixa, y tiene algunos tramos de subir a pulso por cuerda con nudos, que para alguien que no ande bien de brazos pueden ser un suplicio.

En el enlace que os dejo se describe cómo bajar la canal, pero en todos los tramos en los que se señalan rápeles, hay también cuerdas con nudos para subir a lo bestia.

Si queréis subir por ahí, mejor llevarse una cuerda pa asegurar a quien no lo lleve muy bien. Para bajar es mucho menos sufrido y bastante disfrutón, con pasajes encajonados muy guapos. Aunque a mí me gusta más el tramo que hay por encima del coll del cabrit que el que queda por debajo. Si subís sólo hasta cruzaros con el camí del cabrit, os perdéis la marmita y el propio pas dels ferros. Otra cosa buena de esta canal es que tiene algún que otro escape asequible a cualquiera, y con un machete podéis salir de la canal casi por donde queráis.

Por cierto, que no has respondido a qué se debe lo de 88, que a mí también me da curiosidad:)...si es por el año en que naciste, que sepas que es un numerito que puede dar lugar a mal entendidos:S

Bueno, ya contaréis que tal.

Friday 21 july 2006 - 14:54

Jolineeeeeeeees q cotillas sois diooosssss!!!!!!

a ver  que lo del 88 , que si que si, que ya se que va del rollito skinjed ese de la narices, pero nada que ver con la realidad

Es mi numero de la suerte, ya sabeis, la típica chorrada de sumar los numeros de la fecha de nacimiento .....si yo soy un cielin  

Además porque no me conoceis, pero llevo el pelo un poquitin largo, jeje

Taluegg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies