La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >ruta dels Frares

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 20 july 2006 - 10:56:40

ruta dels Frares

pues yo no recuerdo mu bien el parking ero por ahí iban mis tiros! pero seguro que no es el mismo sendero el que hize,.. lo de cartelitos  por el sendero señalizando direcciones...., no los vi , al menos para acceder a coll de Porc. La question es llegar asta ahi, pero me interessa eso que comentas de Sta Cecilia, onde esta qe es? esta por Can Maçana????

-confirmando horarios: 2 oritas y media por lo menos aproximacion y buelta dsdl coche, y 1 horia y madia tramos equipados?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 21 july 2006 - 21:58

Thursday 20 july 2006 - 11:01
Pofavorrr, no se que passa, al final de las cartas parar responder, no me sale ese cartelitooooo   ----RESPONER---- solo me sale nueva opinión, y ya la ha cagado dos veces.

Pregunta, solo me pasa con los comentarios de Pekas, y no tengo naa contra ti qe das una info fenoemnal!
Pero necesito soporte tesnico,,,,,!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 july 2006 - 11:04
Fijooooo....es culpa de Pekas

mirlo

Thursday 20 july 2006 - 11:05
NO es que hayan grandes cartelitos... sólo digo que está "señalizado" (creo que habia unas marcas en piedras y algún nombre escrito con pintura amarilla en piedras... o algún trozo de madera... )  

Sta. Cecilia... Viniendo del cruce del monasterio es el refu y ermita que te encontrarás a tú izqda.    Pasado este encontrarás algunos aparcaderos a mano derecha... busca el cartelito de km. 4 para que te sirva como referencia.. (aunque mirando las tapias de Frares ...ya te puedes orientar...  )     
Si vinieras desde el Bruc.... pasarias por Can Maçana...pasado can maçana hay un cruce....a la izqda. a Manresa...a la derecha a Sta. Cecilia y al Monasterio... pasando por la muralla Norte de Agulles... (Bandereta...Foradada y Cadireta...)  Pasados unos túneles y cuando veas la pared del Bisbe.... comienza a intentar buscar el aparcadero... (pasarás una cruz de piedra ...unas escaleras de piedra...y creo que hay manchas de GR )  El aparcadero lo encontrarás entonces a tú izqda.

De coche a coche...con paradas... fotos... (es una zona ideal...) calcula sobre las
3 horas y media... 4                             Pekas

Thursday 20 july 2006 - 11:27
ok oido en cocina, pue a ver como SALEN LOS PLATOS
Thursday 20 july 2006 - 12:01

El boton del responder desaparece a partir del 5º nivel de respuestas... es decir a partir del 5º nivel no puedes responderlo, tendrias que hacer lo que te comenta Pekas. Es una custion de maquetacion, más profundidad de respuestas descuadraria la estructura de la página.

También cada coneverasion acepta un máximo de 40 respuestas, por cuestiones de carga de la página. 

Thursday 20 july 2006 - 16:15

Bueno,

despues de la megacharla  que os habeis montado con el Frares para arriba y el Frares para abajo   , ya veo que estáis superinformaos y tal y pascual, pero ahora me queda la duda...quienes vamos y por fin a dónde? es que no se porque me da que el Pekas se ha rajado verdad?

Lo de que sean 3-4 horas  me parece perfecto, y si son unos 15 metros de pared, pues bien también, que ya sabes que estoy bastante  torpe  en estas cosilllas verticales.

Besotessssssssss

Thursday 20 july 2006 - 16:54
Igual us serveix d´ajuda aquesta galeria per veure de què va, qui no conegueu la travessa: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2117/
És molt divertida, si sortiu de tant en tant de la ruta hi ha bons miradors.
Salut i muntanyes

Thursday 20 july 2006 - 21:33
hola niños, q yo recuerde llegar a coll de porc desde el aparcamiento de can maçana es una hora , hora y cuarto a ritmo de vejete ex-nicotinoso,  can maçana, coll de guirlo, cadireta d´agulles, dejar a mano derecha el camino a coll d´agulles, font de coll de porc (ya deben estar grandes los renacuajos de salamandra q habian el mes pasado ) . La dichosa canal empieza a 40 metros escasos de coll de porc entre el camino q viene de can maçana y el q va al refugio de agulles , por lo q recuerdo sube hasta debajo de la roca de la enclusa ó bacallá por el lado norte, en el lado este de la roca esta el avenc de la enclusa, (65 metros en dos pozos encadenados q en su dia hice en solitario ) y de ahi para adelante no pasé, si os sirve de algo me alegro.
apa siau

Thursday 20 july 2006 - 21:34
Joder... ya sabia yo que habia alguna cosa del Amunt sobre els Frares... peró pensaba que era una reseña....  Me he vuelto loco buscando en las reseñas... y al final me he rendido...   (por eso he "piado" tanto...  )

Heidi... el sábado tengo una mega fiesta sorpresa de cumpleaños "cuarentón" de una amiga...    "El deber me llama..."...  ( si no voy su novio me mata...)

No te preocupes..que ya quedaremos en otra ocasión...  (recibiste el 2º "meil"...???)                    A disfrutar el sábado...                    Pekas

Friday 21 july 2006 - 09:16
Hola a Heidi, abuelete, pekas y compañía. Si no os importa me apunto a vuestra salida del sábado (mañana, 22/07) si aún estoy a tiempo y si no os molesta otro abuelete cuarentón. Envío mail a Heidi para saber como habéis quedado. Soy de la zona de Mataró. Ta lueg
Friday 21 july 2006 - 10:11

HOLA A TODOS, al final hemos hecho algunas llamaditas entre los que queriamos salir mañana sábado a la ruta dels Frares(Montserrat), visto que aqui en el foro la gente ve las opciones y alomejor a algien le apetece salir.-........ HEMOS QEDADO A LAS 14:00 a Montserrat Aeri.
mi tel 660261683.

Friday 21 july 2006 - 10:27
A las dos de la tarde....!!!!!!!!!  pero que horas son esas..?????

Yo que iba a plantearme el poder venir para escaparme luego corriendo a la fiesta de cumple...  bueno... otra vez será...    

(es gromaaaa....!!!!!    Se lo pasen uds muy bien...   y nos vemos en la próxima.... )                              Pekas

Friday 21 july 2006 - 10:52
Wei! aqui todos salimos de fiesta, y para prevenir que alguien se duerma....... pues a las dos y ala! a apañarse vajo el loranzo!
Friday 21 july 2006 - 13:15

ei abuelete!

ese abenc,pica la curiosidad.... quiero decir que supongo como el mismo nombre dice cueba vertical??? no se podra hacer  descenso integral?

cuando pase me fijaré con el sitio para otro dia.

Friday 21 july 2006 - 15:27
ups yo el sabado no puedo ir, ya me pasare el domingo para recojer lo q perdais (chaquetas, cantimploras, algun moscata q otro, etc etc,
la proxima avisar con tiempo, joios!!!!!
un saludos majos/as

Friday 21 july 2006 - 15:43
Aclarasion, avenc (en catalá), sima (en castellano) efestivamente es una cueva de proyeccion vertical , hombre, lo del descenso integral se puede hacer, necesitas equipo de espeleo etc etc, diria q sirve para coleccionistas y piraos como yo, por otra parte no es nada bonito el primer pozo de 45 metros lo haces practicamente rozando el pecho contra una pared y la espalda contra la otra, el segundo pozo es campaniforme , pero la entrada es bastante jodia, la salida ni te cuento, sin concreciones calcáreas apenas (estalactitas, estalagmitas ) en fin q no vale la pena, el dia q te pique la curiosidad te haces el primer pozo de pouetons, un 35, repisa con los gours, (laguitos de agua fresca) y aluego un 20 q lo puedes encadenar, ancho y con teatro y quedas como un señor.
 otro tema, si quedais en montserrat aeri pensad q hay dos parkings uno a cada lao del rio , q igual no os encontrais! de todas formas el bareto al cual se accede desde el anden de la estacion esta guai, jeje.
 Y ahora sed bueeeeeeeeeeeenos

Friday 21 july 2006 - 21:58

..más que nada porque los ferrocatas llegan a esa hora ..por si alguien se quiere apuntar a última hora

Besetes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies