La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Informacion del nuevo tramo de Centelles

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 30 august 2006 - 17:59:10

Informacion del nuevo tramo de Centelles

Holaa

Alguien que haya hecho el nuevo tramo de la via ferrata de Centelles me puede explicar algo sobre su dificultad?? Cuanto tiempo se tarda en hacerla? Acaba enlazando con el tramo clasico? Sino, el retorno esta indicado?

Saludos.

MAngel

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 september 2006 - 11:43

Wednesday 30 august 2006 - 18:52
Hola, yo la he hecho ya unas cuantas veces jejeje por partes:
- Se coje al final del tramo horizontal justo en la salida de este puedes escojer salir hacia arriba (salida antigua) o bajar y enlazar con el nuevo tramo
- Si bajamos caminaremos un poco hacia el nuevo tramo pasando por una Bauma impresionante.
- En el nuevo tramo podemos escojer entre una salida facil (subiendo por una escalerita) o el tramo dificil (vertical, desplome) y el mas divertido.
- La variante se puede hacer en 5 o 10 minutos empalmando con el antiguo tramo y podiendo asi realizar el tercer tramo (2 desplomes)
- Tanto la ferrata como el camino estan perfectamente indicados.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 19:31
Gracias por la informacion.

El desplome del tramo nuevo es mas complicado que los dos ultimos del tramo clasico?? Y una pregunta mas: hay una tirolina?? Lei un relato en http://cima.upc.es/smf/index.php?topic=317.msg3507, aunque ahora este link no va, y explicaba algo sobre una tirolina, pero no se si es algo que instalaron puntualmente.

Deu!

MAngel

Thursday 31 august 2006 - 08:11
Era puntual, ahora no hay tirolinas
Friday 1 september 2006 - 23:33
Aquí teneis unas fotos del nuevo tramo. Lo he marcado en rojo para que se vea bien.

http://kleor.madteam.net/blog004504/foto_20664/
http://kleor.madteam.net/blog004504/foto_20665/

Cuando tenga un rato mirare de subir fotos de toda la ferrata :P

Friday 1 september 2006 - 23:53
Gracias por las fotillos.

Finalmente fui a hacerla ayer por la tarde. Es corta pero matona, muy matona. El Muy Dificil esta justificado. El comentario al salir era "Nos han robado un escalon". Hay un paso en el que el siguiente escalon queda muyyy lejos y te has de buscar la vida para llegar hasta el. Yo lo solucione estirandome hasta el infinito para poder colgar una cinta expres larga en el anclaje del cable de acero a la pared y engancharle despues una de las bagas de la disipadora. Saber que estas asegurado por arriba cambia el rollo. A mi me lo cambia, vamos. A partir de ahi, pues un paso usando presas en la pared y parribaaaa!!! Muy bien el equipamiento. En los pasos mas complicados hay unos conos de hierro apoyados sobre un muelle que en caso de caida haran el golpe del mosqueton mas llevadero. Un 10 para los equipadores!

Saludos.

MAngel

Saturday 2 september 2006 - 20:09
Hola a todos!!

Alguien ha hecho "desaparecer" el cartel que indica que la nueva vertiente es "MUY DIFICIL" y donde se aconseja que se asegure con cuerda a los principiantes... pero vaya, desde abajo se aprecia la dificultad.

Como bien decís: "nos han robado un escalón". Hay un "escalón fantasma", es decir, que no lo hay... jejejeje Con mi 1,67 de altura apenas he llegado al escalón que, además, es el número 13 de la pared. Pero estirando al máximo todas las articulaciones y lo que no son articulaciones... se puede llegar a él, eso sí, ayudándote del cable de vida.

Este tramo es genial !! Vale la pena ir para disfrutar de él. Aunque los amortiguadores asustan un poco......

Un saludo,
Núria

Monday 4 september 2006 - 19:08
Yo el sábado por la mañana hice la ferrata (pronto y rápido, empezamos a las 9:45 y a las 12:45 ya estaba de nuevo en el coche) pero no hice la variante nueva, porque era la primera vez que la hacía y estaba analizándola-preparándola para un día de iniciación de VFs a principiantes, así que con el trozo normal ya tendran suficiente.

El caso es que el cartel que hay al final de la parte larguísima horizontal si que estaba el sábado por la mañana. Allí te anuncian los dos nuevos tramos (fácil y muy difícil).
No sé si te refieres a otro ya en las vias nuevas o a ese.

La ferrata me decepcionó un poco porque la parte horizontal es larguíiisima y aburrida. En cambio el puente me dio un subidón muy fuerte, llegué al punto de acojone y todo XD Pero hice una cosa mal, y es que me faltó una baga fija al cable de vida para poder apoyar el peso hacia atrás, en lugar de ir en tensión hacia adelante todo el rato...

Monday 4 september 2006 - 22:10
El cartel que ha "desaparecido" está cuando has bajado a la variante nueva, justo cuando se separa la parte fácil de la difícil. El que dices es el primero que te indica que si bajas unos cables accedes a la variante nueva, donde una vez allí podrás elegir la fácil o la muy difícil.

Seguro que nos cruzamos el sábado por la mañana, porque a las 12:30 h nosotros la empezábamos...... jejejje

Un saludo

Tuesday 5 september 2006 - 11:43
jeje, pues si, al bajar había un grupo en el puente y había chicas, así que posiblemente fuerais vosotras :D

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies