La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Disipadores

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 17 september 2006 - 12:30:51

Disipadores

Me quiero iniciar en vias ferratas, pero no tengo claro que tipo de disipador comparme. Me podriais indicar las ventajas e inconvenientes de los distintos modelos.
Muchas gracias por su ayuda

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 september 2006 - 22:31

Sunday 17 september 2006 - 15:04

Para realizar vias ferratas s

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 september 2006 - 15:04

Para realizar vias ferratas s  

Sunday 17 september 2006 - 15:09
Para realizar vias ferratas se recomienda un dispositivo compuesto de dos puntos de anclaje terminados en mosquetones con cierre automatico y un disipador de energia al que se conectan estos dos puntos de anclaje a traves de una cuerda dinamica. El dispositivo disipador de energia va unido al arnes mediante una cinta. A partir de esto tienes varias opciones hacertelo tu comprando la cuerda los mosquetones y el disipador o comprar un kit de los que venden ya montados varios fabricantes. Creo que todos son similares y deben ofrecer garantias frente a caidas, en principio yo no encuentro ventajas en uno u otro modelo asi que elije el que mas te guste.
Saludos

Sunday 17 september 2006 - 21:09

Hasta ahora he probado 3, el casero con cuerda y placa disipadora, el zypper de petzl y el scorpio de petzl.

http://www.cham3s.com/images/produits/%5Cscorpiovertigo05.jpg

Prefiero este ultimo porque es el mas compacto y no llevas ninguna cuerda colgado que pueda molestar. Tb tiene una anilla para usarlo como baga de anclaje, aunque nunca lo he utilizado pq ese mosqueton suelto iria golpeando con todo 

Pd. No se pueden insertar fotos?

Sunday 17 september 2006 - 21:26
Para mi los más idonéos y eficaces son los de diseño en "Y "  (Zypper o el de Salewa...Camp...Lucky...etc....)

http://ferratas.barrancos.org/Curset.htm

http://www.salewa.com/via_ferrata_sets_es.php?chid=315&m=4&lang=es&sid=d76569eb94003769569bed7cfb3b8787&prid=10&ac=det

Es verdad que en algún  modelo... como el que comenta Superquim...no te "colgará" ningún trozo de cuerda...  pero creo que en caso de caída ... los de Y absorberian y disiparian mejor la energia de la caída gracias a su diseño...  

No sabria decirte a ciencia cierta cual funciona mejor ... pero si que puedo aconsejarte cual no deberias de comprarte...  (los confeccionados tipo Zipper 1 ..
tienes una ilustración y diferencias de los dos modelos en el primer enlace...  o com este de Salewa... http://www.salewa.com/via_ferrata_sets_es.php?chid=315&m=4&lang=es&sid=d76569eb94003769569bed7cfb3b8787&prid=9&ac=det

Este tipo de kits funcionan utilizando solamente un mosquetón en el cable... si colocaras los dos...no disiparian convenientemente...  las consecuencias...puedes imaginartelas...                

Pekas

Tuesday 19 september 2006 - 22:31
Yo he comprado hace poco el scorpio de Petlz y estoy totalmente de acuerdo con Superquim.

Es simple, ocupa poco (luego no estorba), puedes llevar ambos mosquetones enganchados a la linea de vida y el color es estupendo.

Vale la pena. Este próximo domingo, si el cielo lo permite, lo sacaré de la funda para hacer alguna ferratilla en Andorra.

Sólo tengo una duda y es si el sistema de absorción por rotura de las costuras (en el interior de esa funda textil hay una baga cosida en pliegues) funciona realmente. Es de suponer que los fabricantes habrán hecho los tests pertinentes, pero yo no lo he visto actuar nunca (y que así sea por muchos años ...)

Salut i ferrades!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies