La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Sección de Barrancos en MAdTEam???

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 20 september 2006 - 18:13:05

Sección de Barrancos en MAdTEam???

Hola,

Me llamo Sergio, 30 años, de bcn, me he iniciado en esto de los barrancos, y tengo de todo, menos gente con quien salir, Alguien me recomendo que hablase con los de MAdteam..

Y, la pregunta es si hay grupo creado que hagan salidas de una forma periodica?? por que si es asi, voy pa lli... que me las pelo... por que ganas no me faltan¡¡ he echo algun curso, y muchas ganas de seguir practicando...

Que? teneis grupo creado, o cada uno va por libre? de todas maneras, si es la segunda en vez de la primera, Os dire, que no soy mu torpe... si haceis alguna salida, me puedo venir????  

Si alguien se acuerda de mi, pues seria grato conocer peña, que se mueva por esos lares...

PD.- estoy buscando la reseña del barranco de Sacs o Mont de la tuca? alguien sabe andandaraaaa?

Saludos y gracias¡¡

sergilop@gmail.com
kasiguapo@hotmail.com

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 23 september 2006 - 21:41

Wednesday 20 september 2006 - 18:21
Hola Sergi,

Periodicamente s´organitzen barrancostages on ens juntem gent del fòrum que fem barrancs. Altrament si busques gent per fer barrancs, pots proposar al taulell d´activitats algun barranc perque s´apunti altra gent. Ressenyes en pots trobar la majoria a www.barranquismo.net.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 september 2006 - 18:58

Hola David,

Doncs em sembla que sera lo millor. He estat donant una volta per la página, i m´agradat forÇa, o sigui que aviat, sere pel club...

De tota manera,

Aquest divendres marxo a fer el LLech, i el Dissabte a fer el Sacs,  

Si algú s´anima que m´ho digui¡¡ Será Benvingut.

El meu mail es Sergilop@gmail.com

Bye.

Thursday 21 september 2006 - 08:39
Perdona Sergilop si em poso on no hem demanen...pero si has mirat les previsions meteorològiques per aquest cap de setmana, especialment divendres i dissabte, veuràs que hi ha previsió de pluges. No crec que sigui el mes prudent entrar a un barranc malgrat en aquell moment no hi plogui ja que no saps què hi està passant a la capçalera.
Ves amb compte.
Salutacions

Thursday 21 september 2006 - 09:33
Hi,

Una chica, no et preocupis, en principi estava pendent de veure, como estaria això la previsió meteorológica¡¡ De tota manera, cuatre ulls veuen mes que dos, o sigui que  kp problema¡¡¡

Comentaris com aquest, sempre són afortunats¡¡¡

Gracies, i a veure si tenim sort, i en el temps es permissiu, jaja pero em sembla ... que potser haurem d´esperar la propera setmana.

De tota manera , una chica¡¡

bye.

Thursday 21 september 2006 - 10:51
Cuerdas: 1 de 50 y 1 de 20
Acceso: 1h. 30´
Descenso: 3-4h.
Retorno: 20´
Equipamiento correcto
Orientación E
Esquistos

Acceso: pasado Benasque, dejar el coche en la central de La Ruda. Cruzar el río, una senda muy marcada sube por entre el bosque. Tras una fuerte subida, llegamos a un mirador donde se ve el pueblo de Cerler. Allí hay que flanquear a la derecha, a media ladera hasta llegar a la entrada del barranco.

Cómprate algún libro: el de Edu Gómez o el de Biarge. Será tu mejor inversión. La reseña no está en barranquismo.net, pero puedes hacerla tú y enviarla.

Descenso: el barranco comienza en un marcado cono de avalanchas. Sigue una sucesión más o menos estrecha de resaltes y cascadas hasta llegar al punto más espectacular, casi al final del descenso: un rápel donde el agua rebota como si fuera un trampolín.

Retorno: el barranco, visible desde la carretera, acaba en la senda que nos conducirá a la central de La Ruda. No tiene pérdida.

Alternativa: hay gente que hace el combi ferrata + barranco. Bueno, es otra opción más deportiva de hacer el acceso. Lo único es que hay que subir cargado por la ferrata. Casi mejor hacerla después de hacer el barranco, sin peso.

El barranco es vertical, con algún escape. No es tan problemático y sensible como Eriste y Literola a las crecidas.

Si vas de propio a Benás este finde, que sepas que tienes 90% probabilidad lluvia para el sábado y 80% para el domingo y cota de nieve a 2600m. Tú mismo...

Si necesitas algo más...

Un saludo

Saturday 23 september 2006 - 21:41
Oleeeeeeeeeee cheba,

Gracias por la información¡¡

Se agradece, tambien he conseguido por ahi la reseña¡¡ me la paso un colega¡¡ si ha alguien le interesa tambien, mi email es Sergilop@gmail.com

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies