La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >teruel??

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 4 october 2006 - 18:00:28

teruel??

eyy.. he oido q hay unas nuevas ferratas en teruel, sabeis algo .. reseñas  etc... thanks!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 6 december 2007 - 21:29

Wednesday 4 october 2006 - 19:37
Han montado algo en Huesa del Común, donde también tienes una zona bastante majica de escalada (entre V´os y 7´os chapados generosamente).
La ferrata sube al castillo. No te puedo decir más porque no la he visto.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 october 2006 - 11:07
Yo he estado en Huesa del Común este verano e hice la primera equipada porque la segunda todavía la estaban acabando. Ahora ya estan las dos disponibles.

Muy bien equipadas y muy sencillitas y cortas.

Hice un poco de reseña aquí:
http://www.deandarporcasa.com/foro/vf-huesa-del-comn-vt23.php

Y tengo fotos aquí:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157594255011348/

Lo mejor es ir por la escalada también, ya que tienes buenas vias de placa con buena equipación y puedes acampar por allí y estar muy tranquilo porque es zona poco transitada :)

Thursday 5 october 2006 - 16:08
Gracias a los dos .. lo q es tema ferrata me aveis puesto al dia!!.. pero aparte de ir a huesa del comun, necesito las reseñas para ir hasta pie de via.. no salen en ningun lado!.. thanks ..de nuevo!
Thursday 5 october 2006 - 16:35
Pues no sabría como indicarte, hay que ir por el cauce de un rio donde hay como un parque preparado y luego girar a la izquierda para ir por otro cauce seco, donde hay muchas vias y las dos ferratas, justo al otro lado del monte donde esta el pueblo.

Pero vamos, si vas al bar de Huesa, allí te indican todo ya que justamente tienen las reseñas, libros de piadas, etc.

Friday 6 october 2006 - 16:15
ok!..seguire tus pasos! gracias

Tuesday 17 october 2006 - 21:12
Hola,
He estado la semana pasada en Huesa del Común haciendo las ferratas.
Hay dos y estan acabadas. La primera, ferrata del Castillo de Peñaflor, tiene unos 140 m y nivel 3. La segunda , ferrata del Amadeo, tiene unos 160 m y nivel 3+. Ambas estan bien equipadas. Estan a la salida del pueblo, cruzando el puente romano, se sigue un camino que pasa junto a un area de picnic y poco despues, a la izquierda, se mete en el cauce del rio Aguasvivas que está seco. Una vez en el cauce se camina un poco y se ve una senda a la izquierda que seguiremos y nos llevará a las ferratas y a alguna via de escalada. Del puente a la primera via hay unos 10 minutos y un poco más adelante está la segunda
En el Bar Tolo os facilitaran información.
Salud y aire puro.

Wednesday 18 october 2006 - 13:53
Gracias geminis! ..estoy esperando a tener un hueco para  ir con mas tiempo, son 300 y pico kilometros desde bcn y demomento solo dispongo de domingos para hacerla!.. y TENGO GANAS DE IR!!.. nivel 3 y 3+ en coparativa a otras ferratas con cual la compararias, es para tener referencia de nivel, por ejemplo la regina? thanks!

Wednesday 18 october 2006 - 23:54
Hola Klk,
Las ferratas se pueden hacer en una hora

Thursday 19 october 2006 - 00:05
Hola Klk,
Se me ha ido la mano y he metido un post a medio escribir.
Las ferratas se pueden hacer en una hora y media aproximadamente. Son ferratas cortas. Nosotros fuimos ocho personas y tardamos unas 2 horas y media en hacerlas.
Mi opinión es que no se justifica un viaje desde Barcelona solo para las ferratas. Otra cosa es que quieras aprovechar para hacer las vias de escalada que también ofrece el entorno o dispongas de varios días para hacer otras cosas por allí.

Thursday 19 october 2006 - 14:14
por eso te comentaba lo del hueco..para no ir solo para hacerlas!.. a ver si pillo unos dias!
Tuesday 24 october 2006 - 10:56
Exacto, digo lo mismo que Geminis. Yo solo hice la primera y se hace en 30 minutos máximo, son muy cortas y sencillas. No hay ningun puente ni paso desplomado ni "cosa rara" (almenos en la primera).

Además desde BCN tienes bastante mala combinación de carretera. Si vas aprovecha un finde por lo menos escalando!!

Thursday 6 december 2007 - 21:29

Tengo 8 años y he hecho la ferrata del castillo de Huesa del Común (la primera que te encuentras). Me ha gustado bastante, aunque tiene unos pasos un poco largos . Pero vamos, muy bien. La vista desde arriba es muy chula y si teneis suerte podreis ver cabras montesas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies