La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Baumes Corcades

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 22 october 2006 - 17:49:11

Baumes Corcades

Hoy 

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 october 2006 - 14:42

Sunday 22 october 2006 - 17:53
Hoy hemos ido a hacer la via ferrata de Les Baumes Corcades en Centelles. Como era de esperar habia mogollon de gente, pero lo que mas me ha decepcionado y cabreado es ver a mucha gente sin CASCO, SIN DISIPADOR, haciendo el indio, dejando mierda y gritando. En fin para llorar. El el aspecto estrictamente deportivo la ferrata es muy chula y el  nuevo tramo equipado en la parte del Espero esta muy bien, curiosos los muelles para amortiguar la caida. Lastima que el trozo sea tan corto.
En fin esperemos que no haya ningun accidente con tanta gent. Por cierco el cerdo que ha dejado las colillas al inicio del puente el proximo dia que se las meta por el tracto rectal.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 october 2006 - 19:53
¿y los que iban con casco de btt? también estuve allí y parece que es la vía que eligen muchos para iniciarse. Ningún problema si lo hacen con el material adecuado pero abundaban grupos con casco de bici. De los gritos de otros al pasar el puente ya ni hablo  . Después dirán del poco civismo de los que vamos al monte.

Monday 23 october 2006 - 20:12
pos el puente es para gritarrrrrrrrr...del miedo que da..por lo del casco yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera,,,mientras no se ponga en peligro a otras personas...a veces cuando te inicias el presupuesto no llega..y segun de donde seas alquilar material puede llegar a ser complicado..

Monday 23 october 2006 - 20:34

Lo malo de las ferratas es la aglomeración!!Nunca mas volveré a les agulles rodones! Otra via donde tanto rapel y tanta historia y propaganda hace que la gente se amontone y eso si que es una mierda! desde ese dia no he vuelto a hacer ninguna ferrata!! (hace ya tiempo!)
y lo malo de la montaña son los escandalosos!!!!o guarros!!! contaminación acustica y física!Seguro que después pillan el quad y se lian a hacer ruido por donde no toca!

Después cada uno que se mate como quiera!mientras no joda a nadie mas.....y que por su culpa no cierren la ferrata!

aspavil!

Monday 23 october 2006 - 20:57

El hecho de no llevar casco no supone un peligro para otras personas, pero si puede crear algun que otro problema. Imagina si el que va sin casco va delante tuyo le cae un pedrolo en to el coco y se cae, ya la tienes liada!!! no pasaras de el y seguiras haciendo la ferrata como si nada, tendras que pararte y hecharle un cable y ayudar en lo que se pueda. Cada uno es dueño de escoger los riesgos que corre pero por favor seamos respetuosos con el medio y con el resto de usuarios, ademas creo que alquilar un casco no tiene que ser tan caro. En fin y lo del puente tampoco es pa tanto, si tienes miedo pasas por abajo y punto.
Saludos

Monday 23 october 2006 - 21:18

Yo he ido dos veces. Me ha dado la sensación que el puente cada vez está más destensado.
Que pesais?

Monday 23 october 2006 - 21:26
No nos equivoquemos... el hecho de no llevar el material adecuado es cierto que no presupone ningún riesgo para otras personas...  pero si que presupone una falta de respeto y de solidaridad para con el resto del colectivo de personas y montañeros que disfrutan realizando este tipo de actividades..  ( u otras...)   sobre todo en zonas en las que grandes carteles te informan (de forma oficial ) del material y del recorrido...  
El día que los forestales se pongan ha hacer informes  ...(este verano hacian encuestas en uno de los valles de Benasque sobre el material que llevaban los excursionistas..)...sobre el equipamiento del personal...y este no sea el adecuado...
o a causa de ello haya un accidente... ya veremos si el ayuntamiento de Centelles... (o los organismos oficiales correspondientes.. o las parroquias ..en Andorra..) se le cruzaran los cables y cerraran el acceso a esta o a otras  ferratas... (ya ha pasado en dos ferratas en Cataluña... y desde los poderes "fácticos"... )    
También hay zonas de escalada pendientes de un hilo a causa de tema similares..    

Pekas

PD. Y es cierto... al principio uno hace lo que puede con el material... pero poco a poco uno deberia de realizar una ligera inversión por su bien y el de sus amigos...
(qué conozco alguno que lleva 6 años con el casco de paleta...  )

Tuesday 24 october 2006 - 08:24

Pues puede ser, para mi el puente es un coñazo

Tuesday 24 october 2006 - 08:40
Por lo que nos comentaron los equipadores, el puente está más destensado en verano i mucho menos en invierno, debido a la dilatación de los cables. Si fuera por esfuerzo mecànico se destensarian uno por uno, y no los tres a la vez.

Yo sólo la he pasado este verano, y también me pareció excesivamente destensado.

Adéu!

Tuesday 24 october 2006 - 20:45
hago la Teresina con casco...me lo pongo para hacer la canal de sant Jeroni???,,,hago las Damas con casco...me lo pongo para hacer la Artiga Alta???...en el caso de Montserrat tendriamos que ir siempre con casco... en Montserrat no hay ninguna de las dos ferratas que advierta de peligros ni riesgos...todo es muy relativo...si un cartel te lo aconseja pos mejor cumplir con la normativa...si no tienes pelas i vas con uno de bici..digo yo..por lo menos hay buena intencion...si te cae un piedro gordo...el casco no servira pa mucho...si te cae un piedro pequeño..igual con el de bici tienes suficiente..si tienes suerte te salvaras i si no te quedaras en el lugar..

Wednesday 25 october 2006 - 14:42
Despues de leer algunos post sobre el tema del casco .... me parece que hay cierto desconocimiento sobre los tipos de impactos que se pueden recibir en cualquier actividad de montaña y para que esta pensado un casco... me parece que ya hubo un post donde se explicaba la diferencia entre un casco de bici y uno de escalada y para que estaba pensado cada uno. Creo que iría bien que si se tiene localizado se incluyera en esta conversacion para conocimiento del personal ... digo.

A parte de esto decir que como siempre maese Pekas, en mi opinion, la clava .    Salvo que tengas un pastarruf, solemos empezar con el material que podemos (escalando, barrankeando, ferrateando.... ) que tire la primera piedra quien no este libre de culpa!!!    aquí el meda ha realizado cordadas de 3 con 2 cuerdas de 10,5 ,una vez sin conocimiento de causa y otra con conocimiento y sabiendo lo que me jugaba (y poniendo atencio),  he escalado en deportiva sin casco (un mogollón de veces), he hecho tapia sin casco, he montado reuniones para morirse de miedo, he barrankeado con el arnes de escalada, con cuerda de deportiva y sin casco  y he ferrateado sin disipa y con el casco de bici (la regina y una de canillo para mas datos).... para autoflagelarme un rato por todo ello. Conforme cada una de estas actividades me ha ido cautivando, he ido ahorrando y comprandome poco a poco el material mas adecuado para ellas, simplemente por que considero que realizarlas en otras condiciones es mas peligroso y no tengo ganas de asumir ese riesgo.
Evidentemente que podría seguir haciendo esas actividades de la misma forma que me inicié, pero no estoy dispuesto a pagar el precio de un accidente.
Si quereis seguir haciendo ferratas o lo que sea con o sin casco, adelante, pero hacedlo conscientemente de lo que os jugais ... es decir ... informaros!!!

Luego hay otro tema que comenta el mase Pekas que es el de responsabilidades...o como el dice, de falta de respeto.... yo creo que es tambien nuestra responsabilidad, como practicantes, de ir equipados "adecuadamente"  (y si no lo vamos, ser plenamente consciente de ello) de cara a que no nos desmonten los chirinquitos por mal uso de los mismos. En el caso del ferratismo es el mas claro ejemplo, con dos ferratas clausuradas en catalunya en los dos últimos años (y las dos muuu guapas) ... o al dia que al ajuntament de BCN le de por volver a prohibir la escalada .... y no por que el colectivo moleste, sino por los accidentes y las responsabilidades civilies que les puede conllevar a los ayuntamientos. ...sobre todo en actividades que empiezan a estar masificadas como el ferratismo.

Jose

Vaya tocho me ha salido

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies