Hola a tod@s,
El casco de la bici no es el más adecuado para las vias ferratas. Estamos de acuerdo, ya se ha polemizado más de una vez. En su diseño no se han considerado los riesgos existentes para esa practica deportiva.
¿Pero lo es el de escalada - alpinismo?
Me temo que tampoco, o no al 100%. El diseño de un casco para vias ferratas, debería considerar el peligro de impactar con la mandibula en uno de los peldaños metálicos, por lo que resultaria que el adecuado se asemejaria a un integral de bici de descenso con ventilaciones laterales o similar)
¿Nos lo pondriamos?
Ala es grande, como tu fe, si piensas que un turbante protegerá tu cerebro
Lo de Xamon, ni es jamon galego ni es arabe ni pienso decir lo que es.
Fuera coñas, la seguridad se va enraizando en nosotros. Fijaos, hace unos años, casi nadie llevaba casco en bici, ni en esqui, ni en escalada, ni en la obra (bueno, aqui tampoco lo llevan ahora pese a las sanciones administrativas, que si pesa, que si da calor, que no me deja ver y choco al pasar por dinteles bajos, que me despeina, etc.). Esto irá a más, y en años venideros, seguro que pareceremos robocops y algunos criticaran a los irreponsables que no se protejan "adecuadamente".
El casco de la bici, vereis, no critico a nadie, faltaria más, yo llevo mi adorado casco de la bici con su visera y todo para ferratear. Pero soy consciente del riesgo y pronto lo sustituiré por uno más efectivo. He visto un yelmo de la epoca de los cruzados con buena pinta, aunque no tiene el marcado CE.
El riesgo de chocar con la mandibula, bueno, no tengo estadísticas ¿Alguien sabe donde encontrarlas? pero conozco un triste caso que preciso mucha cirugia.
¿Y de verdad solo debe protegernos de la caida de piedras? Yo quiero que el mio me protege del granizo, las piedras, los rayos, los golpes contra la pared en caso de caida, los abundantes hierros ferrateros, de la cruel insolación y de todos aquellos riesgos que no soy capaz de prever.
Pero como eso no es posible, pues, prudencia a mansalva. Y mejor, no caerse.
Saludos y salud!
eyy xamon! tengo un casco de armadura de caballero andante q te protejera hasta los dientes! ademas podra servir de pararayos en caso de tormenta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui