La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >V.F. Baumes Corcades

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 24 october 2006 - 21:00:29

V.F. Baumes Corcades

Buenas.

He leído que hay un nuevo tramo con dos variantes tras el largo flanqueo. ¿Hay alguna manera de combinar los dos? ¿O es necesario subir por una variante, volver a hacer el largo flanqueo y después subir por la otra?

Nos vemos el domingo por allí!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 2 november 2006 - 03:47

Tuesday 24 october 2006 - 21:55
pues...... mira, las dos variantes estan al final del flanqueo y suben paralelas, de todas maneras la variante facil, es eso, facil  y se ve perfectamente antes de meterte es decir se puede prescindir de ella.
Ahora bien, si quieres rizar el rizo, pos tb puedes al final del flanqueo hacer la subida original (la de antes) sigues por la parte de arriba de la pared hasta llegar a una canal q es donde estan las dos nuevas variantes, te bajas por la facil y subes por la dificil y asi las haces las dos, sencillo, no?
cuidate muchacho

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 october 2006 - 22:02
Bueno pues es cierto que hay dos tramos nuevos. Despues del franqueo largo antes de subir para superar la bauma que nos lleva al ultimo tramo cruzando la carretera nos desviamos por un camino que baja un poco y sigue hacia la izquierda por debajo de la bauma hasta llegar a un lugar donde hay un pequeño torrente, a la derecha del mismo tenemos el tramo dificil y a la izquierda el facil .Son dos tramos paralelos de unos 10 minutos de duración. Creo que haciendo el tramo dificil el facil ya casi no tiene interes ya que es una pequeña pared con peldaños que se ve desde el tramo dificil. Siempre puedes rapelar y hacerlo pero ya te digo que no creo que valga la pena.
Saludos

Wednesday 25 october 2006 - 09:00
Exacto, yo lo hice hace dos semanas. Pero casi pasaría del tramo original y de la nueva variante fácil y haría la variante nueva difícil que es lo que tiene más interes.

Thursday 26 october 2006 - 17:59
aqui puedes ver el tramo nuevo (variante dificil) con el camino marcado

http://kleor.madteam.net/blog004504/galeria_2349/

Monday 30 october 2006 - 11:40
Buenas.

Al final "l´Avi Jordi" ya se sabía el truco, como no, ya que ha sido la 14º vez que ha hecho les Baumes Corcades este último año y su compañera Sigrid la hizo por 13ª vez también en este último año. Los discípulos Pratenc y yo, fuimos conducidos por los maestros tras acabar el largo flanqueo, hacia arriba, y no hacia abajo, pese a que el cartel indica el tramo nuevo hacia abajo.

Al salir del segundo tramo, caminamos un rato sobre la cinglera hasta llegar a la salida del nuevo tramo variante muy difícil, en donde se esconden las mochilas entre la maleza. Se continua caminando hasta la salida del nuevo tramo variante fácil y se desciende por éste, hasta llegar a la base del nuevo tramo variante difícil. Una vez subido por el tramo nuevo variante muy difícil, se recoge la mochila, se regresa a la salida del segundo tramo y se comienza el ataque al tercer tramo y a la cima del Puigsagordi.

Ésta ha sido la manera de proceder de dos "eminencias" de las Baumes Corcades, ya que suman 27 realizaciones en el último año. A más de uno le puede resultar de utilidad cuando encuentre esto en el buscador, por eso dejo constancia de la "táctica".

Apa siau!!!

Monday 30 october 2006 - 13:13
Juer 14 veces!!!!!!!!!!! ke pasote yo he ido este año dos, tengo que ir una tercera y ya se me estan quitando las ganas.

Wednesday 1 november 2006 - 18:30
umm no es por bajaros la moral pero yo y un colega en desde agosto que nos compramos el material ya la hemos hecho unas 30 veces :P , y sips,  vamos tb entre semana jejejejeje

Wednesday 1 november 2006 - 19:11
Pues no sé como aguantais porque yo las he tenido que hacer 2 veces en los últimos 2 meses y ya la segunda acabé aburridísimo.

Thursday 2 november 2006 - 03:47
La gracia esta en intentar usar solo el cable de vida para asegurarte y el resto buscarte la vida :P . Hay tramos en los que se complica la cosa considerablemente incluso en los tramos en los que hay k usar las grapas para los pies (parte horizontal) si no usas el cable para sujetarte con las manos, tienes la sensacion de estar haciendo un tramo completamente nuevo. Tb tienes la nueva variante que es realmente interesante aun que corta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies