La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Teresina: St Jeroni + Rápeles de Santa Cecilia

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 26 october 2006 - 01:02:36

Teresina: St Jeroni + Rápeles de Santa Cecilia

holas,

este finde voy a hacer la Teresina por primera vez, aunque llevo bastantes VFs a mi espalda.
He mirado los itinerarios, partes, etc y me sabe mal no hacer los rápeles que bajan de Santa Cecilia al GR172 si quiero llegar hasta arriba del todo, a St Jeroni.
Por tanto mi pregunta es... hay alguna forma de hacer la VF entera hasta St Jeroni y de bajada (por la canal de Sant Jeroni o canal del Mejillón) empalmar de nuevo con Santa Cecília para hacer los rápeles hasta el GR? (sin bajar hasta abajo del todo y volver a hacer la VF hasta Santa Cecília, se entiende).
Es que no he estado nunca por esa zona y no tengo ni idea de la orografía :D

Gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 27 october 2006 - 13:55

Thursday 26 october 2006 - 20:25

A ver, todo es cuestion de tiempo subes por la canal siguiendo la linea electrica, a media canal y despues de un pasamanos de cable de acero hay q desviarse a la derecha por la canal del mejillon hasta q empieza la teresina a la derecha y la ferrata de la canal del mejillon recto (cadenas a todo pasto), por lo tanto si acabas la ferrata de la teresina y quieres hacer los rapeles hay dos opciones, bajar o bien por la ferrata del mejillon o por la canal del repetidor de la tele y volver a hacer media teresina de subida otra vez, o bien una vez en el mirador de sant jeroni rapelas la ferrata hasta el largo flanqueo , lo haces a la inversa y unos 100 metros antes de llegar a la aguja de la teresina hay un desvio a mano izquierda, es decir pabajo, con unos cables de acero q conducen a los rapeles, dos cuerdas de 50 si vais mucha peña, si vais pocos ( 2 como mucho 3) podeis pasar con una de 60 reinstalando en una cornisa roñosa pa hacer el rapel largo q es de 48 mas o menos..
si no recuerdo mal creo q son 7 rapels.......mas los q te montes bajando el primer tramo, paciencia
un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 11:07
Como te indica abuelete, no tienes muchas opciones, puesto que la linea de rápeles está a la bajada de la Agulla de Santa Cecilia, lo mas corto será rapelar la via, aunque ahora se debe poder destrepar con los nuevos escaloncillos que han puesto en la chimenea final.

Otra opción muy bonita es rapelar el mejillón y así quizás otro día te animas a subirlo (es bastante más hippie que la teresina).

Friday 27 october 2006 - 13:55
Gracias a los dos. Iremos equipados con todo (cuerda, rapeladores, etc) y una vez allí decidimos lo que hacemos. En principio haremos todo hasta el final (St Jeroni) y según la hora que sea nos planteamos rapelar más o bajar ya andando.
Porque vamos unas 10 personas y rapelar tardaríamos bastante (además que solo llevamos una cuerda y en el escaloncillo ese de 2 personas no cabemos).

El objetivo también es ver-conocer toda la zona para hacer en el futuro más canales, rápeles, etc.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies