holas,
este finde voy a hacer la Teresina por primera vez, aunque llevo bastantes VFs a mi espalda.
He mirado los itinerarios, partes, etc y me sabe mal no hacer los rápeles que bajan de Santa Cecilia al GR172 si quiero llegar hasta arriba del todo, a St Jeroni.
Por tanto mi pregunta es... hay alguna forma de hacer la VF entera hasta St Jeroni y de bajada (por la canal de Sant Jeroni o canal del Mejillón) empalmar de nuevo con Santa Cecília para hacer los rápeles hasta el GR? (sin bajar hasta abajo del todo y volver a hacer la VF hasta Santa Cecília, se entiende).
Es que no he estado nunca por esa zona y no tengo ni idea de la orografía :D
Gracias!
A ver, todo es cuestion de tiempo subes por la canal siguiendo la linea electrica, a media canal y despues de un pasamanos de cable de acero hay q desviarse a la derecha por la canal del mejillon hasta q empieza la teresina a la derecha y la ferrata de la canal del mejillon recto (cadenas a todo pasto), por lo tanto si acabas la ferrata de la teresina y quieres hacer los rapeles hay dos opciones, bajar o bien por la ferrata del mejillon o por la canal del repetidor de la tele y volver a hacer media teresina de subida otra vez, o bien una vez en el mirador de sant jeroni rapelas la ferrata hasta el largo flanqueo , lo haces a la inversa y unos 100 metros antes de llegar a la aguja de la teresina hay un desvio a mano izquierda, es decir pabajo, con unos cables de acero q conducen a los rapeles, dos cuerdas de 50 si vais mucha peña, si vais pocos ( 2 como mucho 3) podeis pasar con una de 60 reinstalando en una cornisa roñosa pa hacer el rapel largo q es de 48 mas o menos..
si no recuerdo mal creo q son 7 rapels.......mas los q te montes bajando el primer tramo, paciencia
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui