La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Descenso Teresina por la pared de Santa Cecilia

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 16 november 2006 - 16:01:57

Descenso Teresina por la pared de Santa Cecilia

Hemos leido que una opcion de descenso de la teresina es una serie de rapeles por la pared de Santa Cecilia. ¿sabeis como estan?.. la ultima vez que la hicimos vimos el acceso a los rapeles pero nos gustaria saber si estan bien o no para no entontrarnos con un marron en mitad del descenso.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 19:24

Thursday 16 november 2006 - 18:56

Yo los hice en junio o asi, sin ser ninguna virgueria las instalaciones de los rapels estan bien.
se pueden hacer con un 60 si sois dos personas como mucho tres (los q caben en la minicornisa para hacer la reinstalacion del rapel largo de 45 ) recomendable hacerlo con dos cuerdas de 50.
Hace dos semanas pasé por alli (hice hasta sant jeroni ) y al pasar por el desvio de los rapels debajo del arbol caido me di cuenta q el cable de vida q baja hacia la primera instalacion lo habian cambiado por otro mas grueso y nuevo, es decir q parece ser q van mejorando la via  (en el puente de roca del principio ya no esta la cuerda de nudos, ahora hay un cable de acero) lo q no sé es hasta donde , de todas maneras hace seis meses los rapeles estaban aceptables.
a cuidarse.

bueno, si vais muchos con una cuerda de 60, tb podeis bajar a simple cuerda y el ultimo q recoja y q lo haga en dos (pobre pringao)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 23:28
Hola abuelete!!
El rápel que comentas de 45?? Es que segun la web de ferratas y barrancos los rápeles son estos:
Rápeles (aprox) : 27 , 30, 27, 60 (30+30), 30(posible destrepe), 30, 16 (posible destrepe), 15, 5 (posible destrepe).

Te lo pregunto, porque si voy, somos sol 2 personas y con una cuerda de 70m... si es que los rápeles no pasan de los 30m claro. Hay alguno que sobrepase??

Friday 17 november 2006 - 19:24
Veamos, el de 30+30 q dices yo lo bajé con 2 de 50  vas encajonado en un corte de la roca q hace "panza" y no ves el final, yo me la jugué y pasé la reinstalacion del medio, a 10 metros del final ves si la cuerda te llega, recuerdo q sobraba poca cosa.
cuidadin q me parece q arriba hay mas de una instalacion de rapel, pillar la mas baja, incluso hay otra en el interior de una pequeña bauma q anclas en un puente de roca, aunque esta es chungo pillarla.
con un 70 se hace de sobras, aunque debes seccionar el rapel largo en dos, lo dicho si sois muchos poner la cuerda a sencillo y el ultimo q se lo curre en dos tiradas.
Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies