La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >avenc de salany

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 11 february 2007 - 17:08:29

avenc de salany

muy buenas! me estoy iniciando en la espeleo y todavia no tengo mucha experiencia,solo he echo tres cuevas y siento mucha curiosidad por el avenc de salany,me podria informar alguien sobre el grado de dificultad y informarme un poco sobre este avenc? gracias de antemano
as de antemano

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 10 march 2007 - 13:26

Sunday 11 february 2007 - 19:55
Pues no me suena, sabes la zona o cualquier dato mas?.
en todo caso el q sirve pa buscar cosas de estas es el jordi brasil (tampoco sirve pa mucho mas....jeje)
hasta luego

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 february 2007 - 20:59
muchas gracias volvere a insertar informacion mas concreta a ver si alguien me puede ayudar

Sunday 11 february 2007 - 21:05
la zona en que se encuentra es ports de tortosa i besseit(baix ebre) creo que hay una galeria llamada la via del ratpenat

Monday 12 february 2007 - 13:50
Buenas Ventisca!

He hecho esta cavidad y es fácil (te lo dice "una novatilla" en la materia) y muy bonita! La recomiendo!

Tiene un pozo de 20m no muy aéreo; el cuál se puede instalar desde dos puntos del inicio del mismo. Se recomienda que se reinstale una vez, en ambas opciones, para evitar roce.

Si tienes dificultades en superarte para pasar a la siguiente reinstalación, te recomiendo que lleves una cinta larga con mosquetón, ya que la salida del pozo es un pelín aérea, es decir que no hay mucho pie que digamos!

Después del pozo encontrarás un "foradet" que puedes acceder por dos lados que te llevará por una gatera no muy larga a ver cosas preciosas!