La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >casco

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 28 june 2007 - 16:05:12

casco

Hola, estoy interesada en empezar a hacer alguna via ferrata sencilla, el material es muy caro , y me gustaria saber si el casco de la bici se puede utilizar para las vias ferratas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 6 august 2007 - 17:05

Thursday 28 june 2007 - 16:08
Aunque alguna vez lo hemos utilizado como emergencia, mejori te diria de alquilarlo, no sale caro, siempre un casco homologado para esa actividad sera mejor. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 july 2007 - 17:43

Bueno chicos, creo que nuestra amiga está haciendo una pregunta muy oportuna, porque...

quien no ha empezado a hacer este tipo de escalado con un casco de bicicleta? todos los que vamos justos de pasta!!!!

Te recomiendo que alquiles el arnes y el disipador, que no hagas como algunos que van de guays haciendoselo con un par de bagas, eso es basico.

Por otro lugar, para empezar y si no vas a ferratas donde el suelo sea de piedra suelta, puedes usar tranquilamente un casco de bici y si tienes miedo de que se te cuele alguna piedra por las entradas de aire, pues yo que se, ponte un corro de lana encima del casco.

Pensareis que cutre, si, pero efectivo, personalmente, yo voy a escalar con gente de confianza y no a salir bien en las fotos, ciertamente la seguridad ante todo pero la pasta va por encima.

Puedo alardear de que he hecho unas 50 ferratas por toda europa desde que empezé y siempre he ido con mi casco de bici y... mira todavia puedo escribir sin ninguna cicatriz en la cabeza.

Saludos

Tuesday 3 july 2007 - 18:04

¿¿¿ "ciertamente la seguridad ante todo pero la pasta va por encima" ???

creo que lo que tiene que ir por encima es el seny de cada uno...

Tuesday 3 july 2007 - 20:24

Joé, no sé. Por 25 ecus ya encuentras cascos de montaña así que no creo que sea cuestión de jugarse una lesión de cervicales o algo más grave por ahorrarse cuatro putos duros.

Cada cual con su "cadacuala" pero hablamos de cascos que pasan homologaciones diferentes porque están pensados para impactos diferentes. Creo que más vale empezar con un equipamiento apropiado (que no tiene por qué ser sinónimo de caro).

Wednesday 4 july 2007 - 08:51

perdona, pero tanto sea un casco homologado como si no, una lesion de cervicales grave como tu dices, la vas a tener igual ya que el casco no protege las cervicales solo el cráceo.Si la chica está empezando que yo personalmente lo veo igual que provando, puede ser que haga una y prou, que hace con todo el super material?

casco 25 €

disipador 60€

arnés 60€

anclaje 20 €

cuerda 60m 130€

chicos, si tuviera que llevar todo el material necesareo, la pobre ni empieza, se está juzgando que se use un casco de bici o escalada, no que no use casco!!!

Wednesday 4 july 2007 - 08:57
de todas maneras si para empezar va a alquilar el kit de ferrata, por 3 - 5 euros más (depende de la teienda) tb puede alquilar el casco.

Eh, que yo tb he hecho ferratas con casco de bici pq no habia otra cosa... pero si puede, mejor el de escalada... es la recomendacion

Wednesday 4 july 2007 - 19:52

Miyagui, no me aprece que aconsejes usar un casco de bici a una persona que empieza en este mundillo. Más cuando resulta viable alquilar uno de escalada.

No sólo es cuestión de las piedrecitas (un dia si quieres prueba a dejar caer una piedrecita de esas que dices desde unos cuantos metros de altura sobre un casco de bici...y entonces imagina lo que le pasaría a tu cabeza si llega a entrar por el agujerito...) sino de que los cascos tienen diferentes tipos de ensayos en función del tipo de caidas o impactos más frecuentes. Así el de escalada protege mejor contra impactos laterales o la zona de la nuca que el de bici.

Además si se ha de comprar alguno pq de bici tampoco tiene debería saber que hay modelos válidos para bici i montaña.

Monday 6 august 2007 - 17:05
Hola!
Yo de ti me compraria un casco. En mi primera ferrata en Montserrat use casco de escalada y se agradece aunque pase mucho miedo. Hicimos la Teresina y bajamos rapelando toda la ferrata. Empezaron a caer piedras, que digo piedras, rocas y me cagué, bueno todos nos cagamos. No me solucionaba nada el casco tal vez pero mira fue de agradecer... No te la juegues con un casco de bici... digo yo...

Saludos y la seguridad lo primero.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies