La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Sacs y cascada sorrosal

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 10 august 2007 - 01:09:02

Sacs y cascada sorrosal

Hola a todos.

El año pasado hice la ferrata de Andorra "Roc del Quer", también llamada la directísima.  Me pareció muy cañero el tema este de las ferratas (de hecho, me compré todo el equipo nada más bajar) y este verano (sobre el 13 de agosto 07) quiero ir a hacer la ferrata de Sacs en Benasque y luego la de la Cascada del Sorrosal en Broto.

La pregunta es, ¿ha ido alguien por estas vías últimamente? ¿cual es su estado?  Mas que nada por no llevarme sorpresas.

Sé que la de Broto hay que pagar 2.50€ por subir. No me importa ya que es un precio que se amortiza sólo con pisar las primeras grapas.

Alguien sabe de alguna ferrata más por la zona de aínsa, benasque y broto?

Gracias y saludos 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 11 august 2007 - 00:41

Friday 10 august 2007 - 08:13

Del estado actual, ni idea, porque la de Sorrosal no he estado (aunque quiero recordar que unos amigos míos estuvieron en junio, y no comentaron nada de que estuviera deteriorada) y la de Sacs hará como tres años que estuve, así que poco te puedo decir (bueno, la de Sacs hice los dos primeros tramos, que el desplomillo que da entrada al tercero no me lo saqué  y me baje por la ferrata otra vez). Pero en la de Sorrosal, si te cobra el Ayuntamiento de Broto, ¡tendrán hecho el mantenimiento me imagino!

Cerca de Benasque, tienes la vía ferrata del Castellaso en Sesue. http://www.cerler.es/escalada_ferrata_sesue.php (Jejeje, veo que este artículo es de Manuel Suarez, que escribe frecuentemente por aquí) Ésta si que estuve haciéndola en enero, y te puedo decir que está bien, es relativamente cortita, y sencilla. Se tarda unas dos horas y media - tres, contando con la aproximación y el regreso al coche.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 august 2007 - 10:23

Hola, en Benasque tienes dos, la del Castellaso en Sesue, y la de Sacs, justo en el cruce hacia Cerler. La de Sesué es más sencilla y mejor equipada, también es más nueva, ahí me inicié en mis primeros desplomes, lo malo es que la cámara de video también...y quedó hecha trizas, intenté recuperar los restos, pero la targeta de memoria no aparecíó, asi que animo a quien haga la via, que si la encuentra, por favor me mande los videos, que aunq no valen mucho, serían un bonito recuerdo. Bueno, despues de meter el rollo, sigo con lo q interesa, La de Sacs es más exigente a nivel físico, el equipamiento es más precario, sobre todo si no eres demasiado alto, jeje, como es micaso, y tiene zonas de simple trepada rompepiernas, eso si, luego buenos desplomes, lo mejor es q sólo tienes 5 min de aproximación y 30 de vuelta. dejo un link con fotos.http://onekaleid.spaces.live.com/Está también la via ferrata de Riglos, muy buena para iniciarse, aunque un poco corta, se disfruta también de la bajada.

un saludo a todos.

Saturday 11 august 2007 - 00:40
Ok. Pues ya la probaré a ver que tal sale la de Sacs (eso si el clima lo permite, que parece que hay una racha de mal tiempo.

Entonces, entiendo que la bajada es factible por si se me atraganta a mí también el tramillo ese

No sabía la de Sesué. A ver si tengo tiempo y las hago todas y puedo poner algunas fotillos.

Gracias y saludos

Saturday 11 august 2007 - 00:41
Pues nada, si voy a Sesué tomo nota de lo de la tarjeta de memoria a ver si hay suerte

Saludoss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies