Buenos días a todos.
Unos cuantos amiguetes tenemos intención de ir a hacer vías ferratas en Monserrat. Concretamente Las Damas y la otra que me parece que se llama Las Teresinas o LA Teresina. Si alguien quiere participar pues guachi. Advierto, es la primera vía ferrata que hacemos. Tenemos conocimientos de escalada y eso me imagino que nos ayudará. También llevamos muchois años en contacto con la alta montaña y nos desenvolvemos bien en las piedras: Se que esto es otra historia y que hay que ir con mucho cuidado.
Pues eso, que si alguien se anima me pegue un toque a mi correo: navarro.gv@aid.es
Hasta pronto
Fernando
Lugar / Zona: Monserrat
tipo de actividad: Vía ferrata
Fechas: 2007-10-12 a 2007-10-14
Puedes ver más informacion entrando aqui
Hola Fernando, bueno te cuento que yo en via ferrata tampoco tengo mucha experiencia, pero hago algo de escalada deportiva y tengo conocimiento también de alta montaña. Así que como me gusto tu propuesta me apunto, quizas se apunte un amigo mio que también tiene ganas de hacer alguna vía ferrata.
En la propuesta sale que son dos días de vias ferratas, si podes confirmame este dato, por mi parte no habría problema, es simplemente para saber el equipo que necesitaríamos mas algunas cositas para pasar la noche.
Mi mail es dany_jha@hotmail.com cualquier cosa me avisas.
Te mando un abrazo fuerte y estamos en contacto.
Hola garfio.
Genial que te vengas. Tengo la impresión que nos vamos a divertir un montón.
Te cuento. Todavía no está gestionado nada pero tenemos intención de salir de Madrid el jueves 11. Posiblemente bsquemos un refugio o un albergue que nos sirva para dormir los días que estemos por allí. Aunque si hace bueno y se puede hacer vivac tampoco me importaría. No se si tu eres de la zona. A lo mejor nos puedes orientar sobre esto. La historia es hacer un par de ferratas y si hay más y da tiempo pues bueno también. He leido que por allí también hay vías de escalada y aunque estamos iniciándonos a lo mejor se puede hacer algo. Eso lo podemos ir hablando.
Para finales de este mes empezaré a moverlo todo y ya concretamos con vosotros todo vale ???. Tomo nota de tu correo. Cuando nos liemos con esto incluiré tu dirección de correo para que participes y des tu opinión de esta salida y entre todos lo organizamos.
Hasta entonces, te mando otro abrazo para ti
Fernando
Wenas!
Solo queria dar un poco de informacion que seguramente ya sabreis:
La ferrata de las damas esta muy bien. Cara sud
La ferrata teresina es muy guapa pero un poco dificililla pero si escalais no creo que tengais problemas, eso si os aconsejo llevar una cuerda para hacer un pequeño rapel que hay por el final de la ferrata el la agulla de santa cecilia si no recuerdo mal, nosotros no la llevamos se puede bajar sin pero es mejor hacer el rapel. Esta en la cara norte
Para dormir:
Teneis el refugios en montserrat, en monistrol de montserrat hay un hostal y en el bruc hay un hotel aparte de mas sitios claro esta..
Y lo de escalar.... Por dios!!! es montserrat se puede escalar en cualquier parte de la montaña!!
Mirad la pagina www.kpujo.com aqui tendreis las reseñas de escalada.
Suerte y espero que os guste montserrat, la verdad es que estoy convencido que os encantara!
Para el rappel que hay a media via, no hace falta una cuerda de mas de 30 metros. Lo digo por evitar peso, aunque si han montado escalones, ya ni eso.
Saludos.
Buenos días.
Hola Oriol, Xavié.
Cuento con vosotros. Salvo que el tiempo no acompañe, estaremos allí la noche del 11 de octubre. De momento de Madrid vamos cuatro personas, posibilidad de que nos acompañe Marise, una chavala de Valencia, Garfio y un posible amigo y ahora vosotros dos. El tema pinta francamente bien. Para la semana que viene, me pongo en contacto con todos y ya empezamos a organizar este tinglado.
Buena semana para todos
Fernando
Hola Fernando!!
Encontre el otro dia esta página buscando gente para ir a la montaña.
En vacaciones he estado por los pirineos y Aragón e hice dos vías ferratas ( la de la cascada del sorrosal en Broto y la del espolon de la virgen en la sierra de guara) y me gustó mucho, bueno te cuento todo este rollo pq me gustaría apuntarme a lo de las dos ferratas que vais hacer .
No se si vais gente que ya os conoceis solo o como funciona esto .. en fin ya me dices algo
OK?
Gracias
Ponte en contacto con Fernando lo antes posible porque el está gestionando la reserva en el refugio de Santa Cecília para esos días. Su mail está en el post inicial.
Saludos.
Buenas.
Yo he hecho varias veces la ferrata de las Damas y la de las Baumes Corcades, y una vez la Teresina, así que si me puedo apuntar, contar conmigo.
Hasta luego.
Buenos días Yoli, Faraón.
Claro que os podéis apuntar.
Faraón, tu eres de por allí cerca???. Lo digo porque los que vamos de fuera de Barcelona vamos a reservar en el refugio de Sta. Cecilia. Si quieres que reservemos para ti también me lo dices.
Un saludo
Fernando
Vivo en el area metropolitana de BCN con lo cual no hace falta que me reserves plaza en el refugio de Santa Cecilia.
Luego me pongo en contacto contigo en privado y te doy mi dirección de correo y el número de mobil.
Hasta luego.
Hola Aguila64
Como os fué la salida por Montserrat? pudisteis hacer las vias ferratas? Que te parecieron?
Saludos!
Pues la impresión que se llevaron los que no conocían las ferratas, mejor te la cuenten ellos, aunque estoy seguro que disfrutaron una barbaridad. La actividad que hicimos fue:
Viernes 12: Ferrata de las damas . A medio camino nos paramos a hacer un par de vias de escalada que hay a media ferrata. Bajamos por el camí del Pont. Por la noche cena y copas en Sant Joan de Vilatorrada/Manresa.
Sabado 13: Ferrata Teresina. Aunque se nos hizo tarde, luego también nos fuimos a subir el Gorro Frigi por la normal. Bajada de noche por el camino de Trencabarrals i pas dels Francesos hasta el monasterio. Como no podia ser menos, Cena y copas en Sant Boi de Llobregat.
Domingo 14. Por la mañana visita al monasterio de Montserrat y comida en Monistrol para que la gente que tenía muchos kilometros por delante no llegara tarde a casa.
Un tiempo fantástico y unos dias bien aprovechados. Y lo que es mejor, muy buen rollete entre una docena de personas que nos hemos conocido a través del foro de madteam.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui