alguien me puede decir lo q es poner un mosqueton cable-escalon a media altura? y un tramo aserrado.
me estoy informando sobre las vias ferratas , nunca he hecho ninguna y tengo muchas ganas . llevo unos 7 años escalando en deportiva y creo q la tecnica sera mu parecida. la via ferrata la quiero hacer con un colega pero el no tiene disipador ,¿q pasa si yo voy abriendo la via y lo voy asegurandocomo en deportiva? el iria siempre de segundo, siempre asegurado.¿esta bien q yo me asegure en el escalon de la ferrata?
gracias nos vemos por esos montes
Wenas fiera!
No es que sea un experto, pero he hecho algunas ferratas i voy ha escalar.
Primero te recomiendo que useis disipadores ya que estan pensados para ferratas, tambien llevad casco por si cae alguna piedra del compañero de arriba o para que no te des con un escalon en el coco. Ademas si escalas te recomiendo un truquito llevar una cinta expres larga para cuando quieras descansar un poco te pillas del arnes a un escalon con la express i puedes descansar (supongo que es lo que te refieres de poner un mosqueton a un escalon a media altura).
Lo de hacer que suba el otro como si fuese de segundo en escalada .....
Primero creo que sera muy lento la progression por la ferrata a demas de llevar mas peso. Creo que es buena idea si llevas a alguien que sea novato llevar una cuerda i algo para asegurar desde arriba por si se queda bloqueado pero que el de abajo mejor que lleve disipador.
buenas compare!
a lo mejor sera eso, asegurarte con otro mosqueton aparte del disipador,
lo de la progrecion lenta me lo imaguinaba, seria como si subieras varios largos. pues nada esperaremos a q las economias del personal esten mejor y podamos ir todos con disipador aparte la cuerda me la tengo q llevar por q hay una tirolina y me sirve pa recuperar la polea y el descenso lo puedo rapelar si quiero o si no a pata.
muchas gracias compare por la informacion nos vemos por esos montes
buenas , lo mismo que te ha dicho Zaldyon, lo de asegurar al segundo con cuerda es un rollo , si lo haces formaras una carabana de cojones , porque a vezes segun que ferrada te encuentras monton de gente, y lo de la tirolina si es la ferrada de st marti sarroca ya tiene cuerda pa recuperarla., lo que yo siempre la llevo pror si hay que abandonar por una urgencia o cualquier improvisto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui