La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrata de SACS

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 24 october 2007 - 17:30:17

Ferrata de SACS

Muy buenas,

Después de un año sabático, comienzo de nuevo con mis escapadas ferrateras y poder disfrutar, nuevamente de la montaña.

Quiero hacer este finde la de sacs y la castellaso (ambas en Benasque).
No se como está en estos momentos la de sacs. La última vez que la hice, estaba bastante mal, sobre todo el primer tramo (faltaban peldaños, muchos estaban doblados, etc, etc...).

Alguno de vosotros, estuvo recientemente? Está en condiciones? no se por donde, he leído incluso que habían puesto un letrero que estaba cerrada por mantenimiento.

Pos na, si sabéis algo agradecería vuestros comentarios.

Un saludo

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 october 2007 - 13:07

Wednesday 24 october 2007 - 18:06

Hola, no es muy reciente pero yo la hice a finales de Julio y me pareció en buen estado, eso si , si no se es muy bajito , jeje, cuesta llegar a veces.

La del Castellaso se nota que es muy nueva y está en perfectas condiciones, anteriormente puse un post de que allí se nos despeño la camara de video y lo único que no apareció fué la tarjeta de memoria 

si por casualidad la ves....  me harias muy feliz.

aqui algunas fotos:

http://onekaleid.spaces.live.com/photos/cns!1D88435EE2055EFF!1505/?startingImageIndex=35&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

Un saludo y buenas ascensiones!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 october 2007 - 20:49

Sacs: primera parte facil  la secunda bastante difficil .

Castellaso: bastante bien pero corta.

No es la repuesta a tu pregunta , lo so!

Thursday 25 october 2007 - 10:20
Gracias por la info, kaleid.

Me imagino que tu tarjeta de memoria, estará al lado de mi bateria ...si, si, a mi tambien se me suicido mi camara de fotos en esa ferrata y no pude encontrar la bateria.

Por cierto, muy currado lo de las fotos, kaleid.

Un saludo y ya ois contaré que tal me a id ..

Thursday 25 october 2007 - 10:33

Vaya ferrata gafe!!!, jejeje habrá que llevar las cosas bien atadas, estoy pensando... a ver si la batería que yo encontré era la tuya?? jeje, de todas formas estaba inservible, hasta eso re rompió.

Y gracias por lo de las fotos, no había visto las tuyas, jeje, pensé que no lo conocías, muy xulas también.

Espero que os haga un buen finde.

Thursday 25 october 2007 - 14:40
En serio que encontraste una bateria?..la verdad que, con los golpes que fui viendo que iva dando, tendría que estar bastante mal.

Espero tener buen tiempo y si no, pues nada, a descansar y tomar algo calentito.

Un saludo.

Friday 26 october 2007 - 07:45
En agosto andaba muchisima gente en Sacs, por lo que hay que suponer que estaba en buenas condiciones, de todas maneras tiene buenas reuniones, y llevando cuerda puedes escalar a largos   
Friday 26 october 2007 - 12:08
Gracias a todos por los comentarios.

Espero que el tiempo nos acompañe, la última vez que estuve por la zona de sacs, estabamos haciendo deportiva y nos cayó una pedazo de granizada, que nos puso chorreando en un minuto. Espero no se repita .

Buen finde a todos !!!!

Tuesday 30 october 2007 - 10:09

Hola Mig. Nosotros seguramente vamos este jueves a hacer la ferrata de sacs. Cuando vais vosotros??? Si quieres podiamos coincidir alli y hacerla juntos. Nosotros vamos a ir tres y seguramente ire asegurando a mi chica con cuerda por que no se fia mucho.

Tambien estuvios pal  Pilar y vimos gente subir, asi que imagino que no estara mal.

Tuesday 30 october 2007 - 10:50

Lo de asegurar, si eso en el tercer tramo que es el que empieza con un desplome. Hasta llegar allí es muy sencillo. Yo de hecho, el desplome no conseguía pasarlo , así que opte por darme la vuelta y regrese por la ferrata otra vez, y se descendía bien los dos primeros tramos.

Los amigos míos si que siguieron, y uno se metió un piñazo en el desplome que hay poco antes de terminar, que es algo más atlético que el de la entrada, el que me di yo la vuelta.

Tuesday 30 october 2007 - 10:58

Se puede rapelar la ferrata entera??? Lo digo por si mi chica se raja y nos puede esperar a que subamos y luego bajemos a buscarla.

Tuesday 30 october 2007 - 11:22

Yo empecé rapelando, con una cuerda de 30 mts. que llevaba, pero como se puede ir deshaciendo cómodamente (el segundo tramo tumba mucho, y andar rapelando era un rollo), sólo hice uno o dos rápeles, creo recordar.

El primer tramo, hay bastantes escalones, pero no son muy largos los tramos, por lo que se destrepa bien.

Tuesday 30 october 2007 - 12:08

Vale. Gracias por todo fern. Ya te contare como ha ido si la meteo nos deja hacer.

Saludos

Wednesday 31 october 2007 - 13:07
Chabi, nosotros estuvimos el finde pasado, es decir el 27 y 28 de octubre.

Como ya te han comentado, si quieres asegurar, hazlo en el ultimo tramo que hay un par de desplomes. El resto de ferrata es bastante facil.

Yo llegue a contar 14 reuniones (creo que hay mas), por lo que se puede bajar rapelando sin problemas.

Un saludo y espero encontreis buen tiempo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies