La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Gorges de Salenys

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 5 november 2007 - 21:39:29

Gorges de Salenys

Hola

Me gustaria proximamente hacer la via ferrata de Gorges de Salenys y segun la informacion que he obtenido atraves de internet me habla de que esmuy sencilla y que hay dos tirolinas y aqui es donde se me produce la duda

Hay que llevar uno mismo la polea y el modo de frenado puesto que posiblemente valla solo que sistema se emplea o hay la opcion de hacerla a pie

Si alguien la ha echo recientemente y me puede orientar se lo agrdeceria

Un saludo    

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 9 november 2007 - 19:48

Monday 5 november 2007 - 23:51
La tirolina (yo solo vi una) es opcional. Si quieres hacerla, si que te tienes que llevar la polea y algo para frenar, allí no hay mas que el cable. pero ya te digo que es opcional.
La ferrata, en general, es muy fácil, pero bonita. Va siguiendo el cauce de un río, cruzandolo continuamente, por todo tipo de puentes. No inpresionan, porque están a poca altura.
Si ha llovido y el rio lleva agua, gana mucho.
Que disfruteis.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 november 2007 - 00:46
Si no ha sido reequipada (cosa que dudo mucho) te desaconsejo que vayas, el estado del equipamiento a principios de año era lamentable, y segun me comentaron a mediados de abril seguia igual o peor.

Hay numerosos puentes caidos, la linea de vida no esta tensa,.. la tirolina era opcional... de todas formas yo no me colgaria de ella (estava destensada..)

Informate bien de su estado.. de todas formas se pueden seguir el camino del rio, sin pasar por las instalaciones de la ferrata... el sitio es bonito.

Tuesday 6 november 2007 - 21:37

Gracias por la informacion y los consejos

Un saludo     

Wednesday 7 november 2007 - 00:20

Hola...yo la hice hace poco y el equipamiento estaba bastante bien...no vi ningun puente caido. Las tirolinas es cierto, es opcional, y digo LAS suponiendo q la segunda exista porque como dice El Viejo yo solo he visto una.

Coincido con El Viejo en que es bastante sencilla, pero es bonita...es corta..pero bueno no esta mal.

Un Saludo y que la disfrutes.

Friday 9 november 2007 - 19:48
La tirolina es MOLT perillosa si no portes un sistema per frenar ja que sembla de parc d´aventures, es a dir, fa baixada de veritat y agafes MOLTA
velocitat ial final només trobaras el terra per frenar...sobre l´estat de la via, em sap greu pero discrepo sobre el seu estat. És cert que l´escala i un graó no estan d´allò més bé. Pero no em sembla que per això es pugui dir que esta malament.  L´últim cop que vaig anar estaven instalant un petit pont a l´inici que la feia encara més fàcil. Però es mona i l´entorn es maco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies