Buenas tardes compañeros! Antes de nada indicaros que no soy asiduo ha esto de internet (menos aún de los foros) y me he decidido porque tengo una duda y espero que me la podais solucionar. Es referente a las Vias Ferratas y por lo que he podido leer veo que estais puestos en el tema y seguro que me sereis de gran ayuda.
Mi duda es la siguiente.
Como prologo deciros que soy aficionado a la montaña desde ya algunos años y ultimamente, sobre todo a raiz de un programa que ví hace ya algunas semanas, me está picando la curiosidad por las Vias Ferratas. Me dá la impresión de que es una actividad emocinante y en la que tienes que disfrutar de lo lindo, además de que cada vez me doy más cuenta que me cuesta Dios y ayuda levantarme temprano y pegarme las horas correspondientes para hacer algun 3000 de Sierra Nevada (los años no perdonan). Me he estado informando sobre el material necesario y me gustaria que me indicaseis si para ir una primera vez vale cualquier tipo de arnes. Lo pregunto por varios motivos: uno, porque en la empresa dispongo de varios arnes de seguridad, y segundo, porque no quiero hacer un desembolso en algo que no sé si me acabará gustando (aunque creo que sí), a lo que se suma que aquí, en Almeria y sus alrededores, no hay muchas posibilidades de realizar esta actividad.
Bueno, agaradeceros de antemano vuestra ayuda y espero pronto ponerme en contacto con vosotros para indicaros que ya he hecho mi primera via.
Un saludo
yo creo que el arnes de seguridad es lo que falta en via ferrata.
Quando una persona cae : es atrás, y se puede pasar el cuerpo de parte a parte con la cabeza a bajo.
Unos accidente ya con el arnes simple en la ferrata "roche Veyrand" l´año passado. La mujer por la primera vez estaba canzada de sus brazos al final , y cae . Ella estaba enganchada por sus pies con 250m de gas bajo.
Esso no es posible con el arnes de seguridad.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui