La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >feliz año y avenc asensio.

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 2 january 2008 - 09:19:55

feliz año y avenc asensio.

Hola. me complace abrir este año 2008 del foro de espeleo barrancos. y os deseo a todos un feliz año.

por otro lado me gustaria saber si alguien a bajado recientemente al avenc del asensio, en la zona de campgras (garraf) y a notado algo de enrarecimiento del aire, hipoxia, dolores de cabeza etc... ayer dia 1 alguno dimos la bienvenida al año bajando al llambrics, y al salir entramos en el asensio, solo la primera sala... ya que no llevavamos cuerdas... y a quedado pendiente una bajada... pero al leer esto: http://www.telefonica.net/web2/ges-cmb/Activitats/09-04-2006%20Avenc%20Asensio.htm     pues eso... haber si alguien sabe mas del tema.

saludos. Juanjo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 7 january 2008 - 09:46

Wednesday 2 january 2008 - 09:35
Juanjo,

La Federació Catalana d´Espeleologia adverteix de risc de hipòxia en diversos avencs del Garraf:

Federació Catalana Espeleologia

Bon any a tots

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 january 2008 - 15:22
si david, ya habia visto el comentario de la fede. pero queria saber si alguien lo habia sentido con sus propios pulmones... por cierto haber si repetimos excursion. un saludo.
Friday 4 january 2008 - 23:17

me respondo a mi mismo.... tranquilo Juanjo gava, puedes bajar sin bombonas de oxigeno.....   pues eso.... como nadie decia nada de esto he bajado a comprobarlo. y efectivamente, en la cabecera del ultimo pozo a -50 metros habia un cartel avisando de la posibilidad de hipoxia abajo del todo...  y como la curiosidad mató al gato, pues he bajado, y la verdad no he notado nada de nada. asi que si alguien quiere mi opinion... pues ahi esta. en mi blog cuelgo alguna foto por si a alguien le interesa.

por cierto... esto esta un poco muerto no? nadie se mete en las cloacas? que raros sois juasjuas

saludos. Juanjo.

http://chapaysigue.spaces.live.com/    

Saturday 5 january 2008 - 14:34
Juanjo, con todos mis respetos, pero te voy a sacar una tarjeta roja:

No me parece nada apropiado tu último post. Es más, lo considero imprudente. Y repito con todos mis respetos y de buen rollo. Pero, primeramente, meterse en un pozo por debajo de donde se avisa (cartel a -50m) del riesgo de hipoxia solo "para provar, a ver que pasa" ya me parece una imprudencia, sinó podemos recordar lo que les pasó a unos astrofísicos de Canarias al meterse en una cueva hace unos meses. Segundo, te podrías haver quedado en el intento, tú y tus acompañantes (en caso de que fueras acompañado) solo pq la curiosidad mató al gato. No se si me explico... pero vamos, que ir a jugársela, solo por curiosidad...

Y lo que es peor, sugerir que se puede bajar "a las anchas" en un pozo con riesgo de hipóxia me parece fatal. Tal vez no havian las condiciones de hipoxia, tal vez no bajaste lo suficiente, pero si alguien se confia en tu comentario de que "no pasa nada, que bajaste sin problemas" y resulta que justo aquel dia, se dan las condiciones de hipoxia, qué pasará???

En fin... tu mismo, pero tu comentario no me parece nada adecuado.

Un saludo!

Saturday 5 january 2008 - 19:11

bueno, acepto tu tarjeta roja. esta merecida por saltarse un cartel asi... pero bueno, fijate que en mi comentario pone: es mi opinion.... no estoy invitando a nadie a que baje... y se salte el cartel... solo es mi opinion.      y bueno... rompiendo una lanza a favor mio te dire que conozco al que puso el cartel. y es solo algo prudencial...

he visto gente jugandosela de otras maneras mas tontas... aunque eso no sea una excusa. un saludo.

Sunday 6 january 2008 - 09:59
Estimat Juanjo, qualsevol informació sobre l´avenc assensio i la seva atmòsfera és tema sensible per a mí o sigui que si m´informeu de qualsevol cosa que pesqueu com la d´en joan i la Isis és del meu interés. com veuràs m´he inscrit immediatament i t´haig de dir que m´ho he passat molt bé amb tots vosaltres. Ha esta un bon regal de reis. Ignasi
Sunday 6 january 2008 - 19:19

bienvenido al foro ignasi. me alegra leerte por aqui. no he entendido muy bien a que te referias con lo del joan y la issis.... ya me explicaras mejor. ya te pasare las fotos de ayer, que tambien estan colgadas en mi blog: www.chapaysigue.spaces.live.com vamos hablando ignasi, un abrazo.

Juanjo.

Sunday 6 january 2008 - 20:16
Benvingut a Madteam Ignasi !

Vigila que enganxa A veure ai s´anima el fòrum d´espeleo

Monday 7 january 2008 - 09:46

EI!!!

Benvingut al fórum Ignasi!!!

Jo encara estic una mica gruixida!!!! jejeje!!! Sobretot a la panxa de tant riure!!!

Fins aviat!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies