Hola !!
Soy un nuevo usuario de esta página, dentro de poco colgaré una serie de fotos sobre vías ferratas que he hecho con mi pareja para que veais lo bien que lo pasamos en la montaña.
Tengo una preguntilla, que tal está la vía ferrata Regina en cuanto a equipación y dificultad.
De muerte!..en equipacion!.. dificultad.. fisica..media-alta.. dificultad tecnica.. media -alta..
segun mi criterio!
Totalmente de acuerdo!! Esta muy bien equipada. Los dos primeros tramos chupados, el tercero un poco más duro pero nada que no se pueda hacer. Una vista impresionante!!!
Nosotros nos lo pasamos en grande subiéndola!
El finde del Madstage queremos hacer una y no sabemos si la de Sacs o la de Sesue. Que nos recomiendas????
Besos!!
Yo he hecho la de Sesue y la de Sacs no pude acabarla, me tuve que dar la vuelta al comienzo del tercer tramo. Es que soy bastante negado para los desplomes, y no me salía el pasito que da inicio a ese tercer tramo, así que decidí bajarme.
La de Sesue creo recordar que se hace en total con la aproximación y todo en hora y media - dos horas como mucho. La de Sacs será algo más larga, tampoco mucho más.
¿Hacer una u otra? La de Sesue lo bueno que tiene es que transcurre por cara sur, le da el solecito, y es fácil que esté en buenas condiciones (la hice en enero del 2007). La de Sacs está más encajonada, y según como esté de nieve la cosa, puede chorrear bastante la pared.
Eso si, si la idea es hacerlas en el Mad, las dejaría para hacerlas el domingo, por aprovechar algo el día, y hacer algo más largo el sábado. O no sé, combinarla el sábado con alguna ascensión que no sea muy larga.
La verdad es que por aragón solamente he hecho V.F de Santo Cristo situada en olvena. Es una ferrata muy cortita aunque a mí me gusto bastante. Tengo un amigo por aquella zona que ha hecho la V.F de Sacs i según él la vía no tiene mucha dificultad pero sí es muy aerea. Por lo demás solo queda ir a probar, nosotros la reservamos para la primavera-verano ya que solemos subir mucho por aquella zona.
Abrazos!!!
Muchas gracias por la información. Si al final nos decidimos a hacerlas, ya os contaré como ha ido !!!
Yo tampoco soy muy amante de los desplomes, así tengo las manos de la ferrata del otros dia de lo fuerte que me agarré a los escalones por el miedo que tenia a caerme!!
Un besazo!! y si alguien está ese finde por ahí y se anima a subir con nosotros, bienvenido será!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui