Buenas. por si a alguien tenia pensado ir a este avenc, que sepa que las gateras que salen de la sala principal, y llegan hasta la sala inferior, pasando por el tap de champany etc... han sido DESEQUIPADAS... me gustaria saber el por que... si es por renovacion del material, pues podrian avisar no? o quitar una cuerda y poner la nueva... (estaban en buen estado)..
bueno lo dicho... si alguien va hacerlo, que lo tenga en cuenta, si llevas una cuerda extra de 20m. pues perfecto, por que el tap de champany "a pelo" no mola nada. y lo digo por experiencia...
saludos.
bueno, en la antigüedad yo no se como estaria... pero, todas las veces que he bajado, (unas cuantas) estaban las gateras con unas cuerdas fijas, atadas a las concreciones (sin chapas). considero que bajar el tap de champany a pelo no es muy recomendable para un novato, y como esta cueva suele ser un sitio donde se llevan novatos.... pues yo aviso, para que no le pase a nadie lo que me paso a mi... que baje a 2 novatos por alli, y no llevava mas cuerdas que las que puse en el pozo principal.
algun "valiente" a pensado lo mismo que tu, y se a armado de navaja y mala leche. cuando alguien se rompa alli la pierna pues ya llamaremos a los bomberos... pero claro, lo importante es la pureza.
hagamos mas espeleo y no digamos/hagamos tantas tonterias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui