hola a todos
tengo unas dudillas con unas cuevas que querria hacer. estas son las cuevas que me gustaria hacer:
- avenc de la ferla, avenc de l`esquerra, cova lachambre, avenc jordi verdiell, avenc emili sabate, avenc dels topografs, avenc joan cabeza, avenc gran de les alzines, avenc de la falconera, avenc de can sadurni, avenc d`en sellares, avenc pompeu fabra, avenc de sant marçal, avenc de la sivinota.
¿haber si me podeis aconsejar cual de esas cuevas son mas bonitas para hacer? ¿donde podria mirar las topos y sus cordenadas para encontrar las bocas? ¿ y si se necesitan permisos para entrar en las cuevas?.
muchas gracias, por vuestra informacion
xao
Hola gorge-flash. como bien te ha indicado david en esa pagina encontraras casi todos los que estas buscando, y alguno mas. pocos me faltan a mi de esa lista que das... no te sabria decir cual es el mas bonito, cada uno tiene su encanto. hay quien le encantan los pozacos... o quien le encantan las estrecheces (como a david...) no se necesita ningun permiso... y si tienes algun problema con las coordenadas te puedo pasar un archivo para gps (.wpt) con bastantes de el garraf, los que comentas y alguno mas. piensa que las topos de esa pagina, son de hace 20 años. las coordenadas que te dan son aproximadas...
suerte, y si necesitas mas info contacta conmigo. vrxdh@hotmail.com Juanjo.
La cueva Lachambre es de lejos la más bonita, pero está en Francia, por el Conflent, y sí que está cerrada. Además es difícil obtener permiso.
De las otras que citas hay algunas que son fáciles de localizar, como el Esquerrà, que dejas el coche en la boca; o el Emili Sabaté y el Can Sadurní que están a cinco minutos del acceso en coche y señalizados con rótulos del parque. Con el plano de la Alpina es suficiente para llegar a ellas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui