La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >avenc de garraf

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 20 february 2008 - 16:40:05

avenc de garraf

hola a todos

tengo unas dudillas con unas cuevas que querria hacer. estas son las cuevas que me gustaria hacer:

- avenc de la ferla, avenc de l`esquerra, cova lachambre, avenc jordi verdiell, avenc emili sabate, avenc dels topografs, avenc joan cabeza, avenc gran de les alzines, avenc de la falconera, avenc de can sadurni, avenc d`en sellares, avenc pompeu fabra, avenc de sant marçal, avenc de la sivinota.

¿haber si me podeis aconsejar cual de esas cuevas son mas bonitas para hacer? ¿donde podria mirar las topos y sus cordenadas para encontrar las bocas? ¿ y si se necesitan permisos para entrar en las cuevas?.

muchas gracias, por vuestra informacion

xao

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 february 2008 - 23:40

Wednesday 20 february 2008 - 17:57
Topos les pots trobar a:

Topos Espeleo Garraf

Estèticament l´Avenc dels Topògrafs es dels mes bonics, això si la boca d´entrada fa suar una mica per sortir.

L´Emili Sabaté es un clàssic d´iniciació amb el famós tap de xampany.

Si busques profunditat l´Esquerrà s´emporta la palma... això si els Dalton estan treballant en aquest avenc i un retol adverteix  "No toquetear. Peligro de defunción"

En principi no cal demanar permisos en cap avenc, però si cal tenir en compte que alguns presenten risc d´hipòxia:

Risc Hipòxia

(Post Editado: 20-2-08 18:06:20)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 february 2008 - 15:01

Hola gorge-flash. como bien te ha indicado david en esa pagina encontraras casi todos los que estas buscando, y alguno mas. pocos me faltan a mi de esa lista que das... no te sabria decir cual es el mas bonito, cada uno tiene su encanto. hay quien le encantan los pozacos... o quien le encantan las estrecheces (como a david...)  no se necesita ningun permiso... y si tienes algun problema con las coordenadas te puedo pasar un archivo para gps (.wpt) con bastantes de el garraf, los que comentas y alguno mas. piensa que las topos de esa pagina, son de hace 20 años. las coordenadas que te dan son aproximadas...

suerte, y si necesitas mas info contacta conmigo.  vrxdh@hotmail.com  Juanjo. 

Tuesday 26 february 2008 - 23:40

La cueva Lachambre es de lejos la más bonita, pero está en Francia, por el Conflent, y sí que está cerrada. Además es difícil obtener permiso.

De las otras que citas hay algunas que son fáciles de localizar, como el Esquerrà, que dejas el coche en la boca; o el Emili Sabaté y el Can Sadurní que están a cinco minutos del acceso en coche y señalizados con rótulos del parque. Con el plano de la Alpina es suficiente para llegar a ellas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies