La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >barranquismo en la sierra de guara

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 14:12:20

barranquismo en la sierra de guara

¿Alguien sebe como están las condiciones en la Sierra de Guara ? Me gustaría practicar barranquismo este fin de semana.

Si alguien me pudiese informar del tiempo y el estado de la zona se lo agradecería mucho,

gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 february 2008 - 09:16

Monday 25 february 2008 - 16:09
Depende de lo que quieras buscar.
Ha estado lloviendo un poco, así que es posible que las pozas estancadas en los barrancos secos se hayan limpiado. Los barrancos acuáticos no irán muy altos para lo que es normal en esta época, pero ten en cuenta que sigue haciendo mucho frío en las zonas en sombra.
Qué querías hacer?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2008 - 18:53

Yo  tambien necesito ir recopilando info que ire toda la semana del 24 y querria hacer el mascun que la ultima vez que estuve estaba seco asi que id informando xfa

Monday 25 february 2008 - 19:42

No sé si conocéis este enlace. Es el SAIH de la CHE y esto os puede valer para haceros a la idea de si está lloviendo en una zona determinada de la cuenca del Ebro: http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3

No me atrevo a decir cómo irán los ríos de Guara (Vero, Balcez, Alcanadre...) pero con los barrancos supongo que no tendréis problemas derivados del caudal; ha sido un invierno extremadamente seco.

Tuesday 26 february 2008 - 14:31

Para el Mascún en esas fechas lo más probable es encontrarlo con agua. Ten en cuenta que a finales de marzo el agua sigue estando bastante fría, aunque uno ya no sabe a que atenerse con estos calores invernales...

La verdad es que Mascún seco desmerece bastante el descenso. Si lo encuentras seco, una opción maja desde el mismo Rodellar es hacer los dos afluentes de la margen izquierda hidrográfica: Os Cochás y Fornazos.

Si estas en Rodellar y sale mal tiempo o Mascún está seco y todavía Otín aún está en fechas de prohibición, son dos buenas alternativas.

Un saludo

Tuesday 26 february 2008 - 16:25

Cheba, creo que iban a ir este sábado precisamente, que es cuando empieza el periodo de prohibición de Otín.

Yiiiha y Magnesium, el 1 de marzo al 30 de junio está prohibido descender este barranco. Ojito con las "boletas".

Wednesday 27 february 2008 - 09:16
Muchas gracias a los dos supongo que intentaremos el mascun por muy fria que este el agua, porque el año pasado fuimos tarde y no tenia agua

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies