¿Alguien sebe como están las condiciones en la Sierra de Guara ? Me gustaría practicar barranquismo este fin de semana.
Si alguien me pudiese informar del tiempo y el estado de la zona se lo agradecería mucho,
gracias
Yo tambien necesito ir recopilando info que ire toda la semana del 24 y querria hacer el mascun que la ultima vez que estuve estaba seco asi que id informando xfa
No sé si conocéis este enlace. Es el SAIH de la CHE y esto os puede valer para haceros a la idea de si está lloviendo en una zona determinada de la cuenca del Ebro: http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3
No me atrevo a decir cómo irán los ríos de Guara (Vero, Balcez, Alcanadre...) pero con los barrancos supongo que no tendréis problemas derivados del caudal; ha sido un invierno extremadamente seco.
Para el Mascún en esas fechas lo más probable es encontrarlo con agua. Ten en cuenta que a finales de marzo el agua sigue estando bastante fría, aunque uno ya no sabe a que atenerse con estos calores invernales...
La verdad es que Mascún seco desmerece bastante el descenso. Si lo encuentras seco, una opción maja desde el mismo Rodellar es hacer los dos afluentes de la margen izquierda hidrográfica: Os Cochás y Fornazos.
Si estas en Rodellar y sale mal tiempo o Mascún está seco y todavía Otín aún está en fechas de prohibición, son dos buenas alternativas.
Un saludo
Cheba, creo que iban a ir este sábado precisamente, que es cuando empieza el periodo de prohibición de Otín.
Yiiiha y Magnesium, el 1 de marzo al 30 de junio está prohibido descender este barranco. Ojito con las "boletas".
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui