La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >ferratas dolomitas

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 18:26:48

ferratas dolomitas

buenas

tenemos planeado ir a los dolomitas este verano para hacer ferratas ,pero no tenems claro que zona y que vias hacer .alguien me podria recomendar las mas clasicas o la zona mas interesantes para visitar?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 10 march 2008 - 16:04

Monday 25 february 2008 - 19:32

Yo un verano fui a Dolomitas. A la que haces tres ferratas te cansas de ellas...

http://www.comandonerp.com/Misiones/27dolomiti/dolomiti.htm

Se nos quedaron por hacer algunas de las clasicas (esa que tienen belleza 5 sobre 5). La Ivano-Dibona no apetecía hacerla porque habia que cojer un teleferico. En las del Brenta nos hizo mal tiempo (Bocchette Central y Bocchette Alto). De las que hicimos, la del Tofana di Rozes (ferrata giovanni lipella) fue la mejor.

Recomendable el Pelmo (para subir andando pero con mucho cuidado) y la Marmolada sin telefericos (por la ferrata de la cresta oeste).

Todas las ferratas de Dolomitas aqui:

http://www.dolomiti.org/dengl/Cortina/ce/ferrate/

(no llegue a entender como graduan la dificultad de las ferratas)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2008 - 19:58

Si pones Dolomitas en el buscador, te saldrán varias conversaciones sobre el tema de otras veces, con enlaces de un montón de páginas, etc. En ésta es en la que yo pegué un montón de enlaces: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17583.html

Y lo de las ferratas que dice Duque que en cuanto haces tres te cansas, eso depende. Nosotros nos dedicamos a hacer ferratas que subieran a cimas, de tal forma que subíamos por alguna vía ferrata, descendiendo luego por la vía normal haciendo recorridos circulares.

Y zonas, nos movimos un poco por todo (un par de días en Brenta que está más separado del resto primero, y luego ya nos fuimos por otras zonas)

Y la dificultad en la graduación tampoco me quedó claro como graduan. Creo que en la graduación incluyen para hacerla la longitud de la ferrata, el desnivel, no factores sólo de si hay que tirar mucho de brazos, si hay algún desplome, etc.

Si quieres más detalle de lo que hicimos nosotros, me escribes por el blog. 

Tuesday 26 february 2008 - 19:49

Hola,

habia un sitio italiano muy interressante con los llamamientos y sobretodo las difficultades muy claras : tecnica  , exposiciòn , fìsica, peligrosa, aproximaciòn - todo esso de 1 a 5  despuès  otras informaciònes  sobre el desnivel, la orientaciòn, y el tiempo.

pero han cambiado la presentaciòn y sobretodo la difficultad.

vieferrate.it .

Entonces ahora falta conoscer el nombre de la V.F. y cercar .

En las dolomitas hay que saber que no hay ferratas con extraplomats. Solamente las mas dificiles estan verticales con un largo cable y algunos clavos . Asi : Pisetta- Marangoni (Mori)- Dos d´Abramo- Meisules (Sella).

La mayorìa estan bastante faciles pero hay que tener cuenta de :

aproximacòn (1 /2 horas);

desnivel ( 200 m hasta 1200m);

altura ( 1200 m / 3200m)

regresso ( 1/3h)

tiempo de la totalidad ( 5/ 9 h).

Te consejo : V.F. : Lipella-   Strobel - Averau - Marino Bianchi - Toblino - Inner patterkoffel en la zona de Cortina d´Ampezzo.

Un saludo.

Tuesday 26 february 2008 - 21:05

Buenas,

en nuestro blog tenemos explciadas un par de ferratas de dolomitas y una entrada con links tanto de escalada como de ferratas...

te dejo el link:

http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites

Encontraras varias vias de escalada y al final las ferratas y los links. Está en catalán....

Suerte

Thursday 28 february 2008 - 09:15

buenas

gracias a todos por la  informacion ,ya tengo una referencia de por donde empezar  

un saludo

Monday 10 march 2008 - 16:04

Aspavil jo aquest estiu tenia pensat fer la de punta Anna,be farem un "stage" a dolomites, en el teu blogg comentes la dificultat de la via . Fa falta tindre un nivell alt de escalada 6b???per fer la ferrata?.Jo començo ara amb la clasica i em prou feines em curro V i em costa prou els VI de esportiva.Potser deixar la punta Anna per un altre any? 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies