me gustaria si algun espelologo que lea esto y tiene claro como usar el metodo alternativo para subir por cuerda, que hiciera por aqui una breve explicacion.
gracias.
hola el metodo de subida por cuerda es un coñazo si te digo la verdad. se suele utilizar el nudo prusik aki te dejo un enlace http://www.indoorclimbing.com/es/Nudo_Prusik.html yo soy tu y no se me olvidaria nunca los aparatos de subida, yo lo he probado alguna vez por si acaso y espero no utilizarlo nunca, porque casi no se avanza nada y cuesta un monton.
xao, haber si te vale
hola chicos. el segundo metodo de lardragon no es muy correcto. tienes que contar que siempre deves evitar el factor de caida, con lo cual un machard ve arriba del ventral y otro al ventral. El pedal y la baga de anclaje van al de arriba. Por otra parte recuerdo que el machard no funciona para descender en cuerda tensa. Hay otro nudo que es el valdostano. saludos. |
muchas gracias a todos por las respuestas. pero creo que no me habeis entendido muy bien... o yo no me he explicado bien, que puede ser... el modo alternativo para subir por cuerdas, es un sistema que se utiliza con el jumar , croll y pantin... el marchard o prusiks... estan muy bien como metodos de fortuna, pero en espeleo... colgando de un pozo volado de 150 metros... no quiero ni ver un prusik jeje.
yo se utilizar correctamente estos aparatos en el modo "oruga" osease, la tecnica habitual de progresion por cuerda en espeleologia. pero se que hay el modo alternativo, y quisiera, si algun espeleologo que lo controle, de una explicacion breve por aqui.
un saludo.
Ok david, no me habia dado cuenta que salia algo ahi... mas o menos es como yo me pensaba... mi duda es si atar el jumar con un cordelito a la muñeca, para que suba "automatico" o subirlo con la mano... pero ire practicando, que al final es como se aprende.
un saludo.
pd. ferretero se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui