Es que ya me aburro de la escalada y mi compi me ha dicho que nos entretengamos con el rapel, yo se usar muchos descensores y hacer el autoblocante pero unos me dicen que solo con descensor y otros con autoblocante incluido, PD voy hacerlo en cuerda simple.
como poder, poder se puede aunque no sea recomendable por temas de seguridad,
también se puede rapelar sin descensor (ocho, reverso, tucan, etc) con un sólo mosquetón pasado por el anillo central del arnes , que obliga a la cuerda a pasar por este , hasta tu hombro y por detras de tu espalda.
Y para los más clásicos el sistema Dülfer que te permite rapelar sólo con la cuerda sin arnes ni mosquetones, pero este no te lo explico para no liarte.
el rapel ese una maniobra sencilla, pero peligrosa, siempre que se pueda con autobloqueante y descensor.
espero haber sido de ayuda
te aburres de la escalada y quieres entretenerte con los rapeles?? no lo veo claro ... has probado a subir el grado? para bajar por cuerda simple te recomiendo un dresder de petzl con un shunt para que sea autoblocante... o directamente un stop de petzl... que ya lleva el autoblocante incorporado... en decatlon compre uno hace poco ... por muy buen precio.
por cierto... que mas da que las paredes tengan 15 o 15.000 metros? palmas igual... lo que tardas mas...
saludos. y buenos rapeles.
Hablamos de rapelar en barrancos? Lo digo por el foro en el que has insertado el post.
En barrancos con caudal utilizar un nudo o aparato autobloqueante puede suponer quedarte atrapado bajo el agua de la cascada y morir ahogado.
Fuera de los caudales es más recomendable usar autoblocante, pero también debes tener la capacidad de saber desbloquearte en todas las situaciones. No siempre es fácil.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui