La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Sobre bloqueadores

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 2 april 2008 - 15:33:05

Sobre bloqueadores

Hola a todos, estoy empezando con esto de la espeleologia y estaba viendo el tema del material.

Por ahora todo claro, pero alguien de vosotros ha probado o tiene referencias del puño de nForce Black Diamond??

Os dejo las referencias del fabricante

En el fabricante
En la tienda

Todos los que conozco usan el ascension de petzl y la verdad va muy bien y es bastante ligero, pero la duda me corroe

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 7 april 2008 - 22:43

Wednesday 2 april 2008 - 16:36
De Petzl mejoraria el Croll y el Pantin... pero el puño funciona a la perfección, para mi gusto. El puño de BD veo que tiene una posición libre y otra de bloqueo para abrirlo. Si nos olvidamos de bloquear entiendo que se puede abrir de forma accidental, a pesar de todo en principio no deberia ser nada grave. Que quieres que te diga para que complicarse y pagar mas dinero, si el Ascension de Petzl cumple perfectamente y deja poco margen al error.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2008 - 00:53
Hola. Pues yo uso la combinación de Croll + Puño de Kong.

El puño de kong, para mi, va bastante bien y vale 32e en edecathlon... el de petzl ya se va a unos 50... y basicamente funcionan bien los dos, probé los dos. No hay gran diferencia...

Thursday 3 april 2008 - 08:29

La combinación que yo he usado es croll petzl+puño de Kong (29+32 euros en decathlon), y sí....también he usado un puño de Petzl, pero vaya, tampoco soy capaz de diferenciar entre ambos. Dicen los que saben que el puño de Kong roza más con la cuerda y cuesta más de desplazar......Creo recordar haber visto el de Black Diamond a un preció de casi 60 euros (puede ser o la memoria me falla?) y bueno....es que es el doble!....a mi modo de ver las cosas, lo cierto es que debería tener unas prestaciones muchisimo mejores para justificar esa diferencia de precio, pero contra gustos....

Saludos

Thursday 3 april 2008 - 10:45
Gracias a todos !

Creo que me quedare con el de Petzl, asi que toca ahorrar ...

Gracias de nuevo.

Friday 4 april 2008 - 22:36
David que quieres mejorar del croll de petzl? jejeje ya lo sabemos usar bien?
Monday 7 april 2008 - 22:43

Yo he usado el jumar, peltz y el kong, y puedo afirmar que no hay diferencia entre estos dos últimos. A excepción de que el Kong tiene la empuñadura un poco más grande, por lo que puede resultar un poco más cómodo para los que tenemos apéndices robustos, sobretodo si llevamos guantes de pvc.

Evacuar el barro, el kong es muy efectivo, garantizado. Y a mí me gusta más el diseño del gatillo de seguro, más fácil de manipular el del kong. El nuevo diseño de gatillos de peltz no es un avance, para mi gusto, es más incómodo de manipular.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies