Hola a todos, estoy empezando con esto de la espeleologia y estaba viendo el tema del material.
Por ahora todo claro, pero alguien de vosotros ha probado o tiene referencias del puño de nForce Black Diamond??
Os dejo las referencias del fabricante
En el fabricante
En la tienda
Todos los que conozco usan el ascension de petzl y la verdad va muy bien y es bastante ligero, pero la duda me corroe
Saludos y gracias.
La combinación que yo he usado es croll petzl+puño de Kong (29+32 euros en decathlon), y sí....también he usado un puño de Petzl, pero vaya, tampoco soy capaz de diferenciar entre ambos. Dicen los que saben que el puño de Kong roza más con la cuerda y cuesta más de desplazar......Creo recordar haber visto el de Black Diamond a un preció de casi 60 euros (puede ser o la memoria me falla?) y bueno....es que es el doble!....a mi modo de ver las cosas, lo cierto es que debería tener unas prestaciones muchisimo mejores para justificar esa diferencia de precio, pero contra gustos....
Saludos
Yo he usado el jumar, peltz y el kong, y puedo afirmar que no hay diferencia entre estos dos últimos. A excepción de que el Kong tiene la empuñadura un poco más grande, por lo que puede resultar un poco más cómodo para los que tenemos apéndices robustos, sobretodo si llevamos guantes de pvc.
Evacuar el barro, el kong es muy efectivo, garantizado. Y a mí me gusta más el diseño del gatillo de seguro, más fácil de manipular el del kong. El nuevo diseño de gatillos de peltz no es un avance, para mi gusto, es más incómodo de manipular.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui