La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >cubilillo en riglos

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 19 may 2008 - 13:03:39

cubilillo en riglos

a lo mejor es por ojear las paginas mientras curro, la cosa es que este finde vamos a estar cerca de riglos y queria aprovechar para hacer la ferrata de cubilillo pero me he dado cuenta de que hay dos (cara oeste y peña don justo)y no se si es que una es nueva o que, ya que en las paginas no especifican y me hecho la picha un lio.

son igual de faciles?las dos sirven para el descenso?

Me da miedo entrar en una pensando que se lo que me espera y que sea otra cosa...pensamos no llevar cuerda.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 may 2008 - 20:44

Monday 19 may 2008 - 13:40

Estuve hará dos o tres años y saque la información de aquí: http://www.tebarray.com/friglos.htm Subí por la ferrata de la cara oeste, y baje por Don Justo como indica. La cuerda de 30 mts. en la mochila me parece que si que la lleve por si acaso había alguna sorpresa.

Pero vaya, por la ferrata de la Peña Don Justo se baja bien.

Es una ruta circular cortita. Aquí puse algo de mis impresiones sobre la misma: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ferratas_6830.html 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2008 - 13:50

Nosotros lo hicimos en diciembre. Subir por la cara oeste i bajar por la Penya de Don Justo.

En la entrada de la cara oeste hay un muro (3/4metros) com peldaños pero sin linea de vida.

Que lo disfruteis !!!!

Monday 19 may 2008 - 16:25
Otra opción en vez de bajar por la Peña de Don Justo es la de los rápeles con un último volao de 60m precioso. Si disponéis de las cuerdas vale la pena y llegáis a la misma base.
Wednesday 21 may 2008 - 20:19

hola,

por la ferrata del mirador de los buitres en Riglos, vale la pena por la bajada de utilizar los ràpeles. Se encuentran primero 2 pequeños ràpeles de unos 5m y 10m  y se llega en una pequeña cueva con el grande y bonito vacìo de unos 60 m. Possibilidad de hacer en dos veces de 20m y de 40 m.

Riglos es un bonito lugar con las agullas rojas de los escaladores y los buitres.

Hay tambien en este lugar una otra ferrata Peña Rueba que no conosco yo.

Wednesday 21 may 2008 - 20:44
Excusa me, el ràpel desde la cueva es de 40 m y no de 60 m.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies