Muy buenas,
Queremos hacer esta ferrata dentro de poco y me preguntaba si alguno de vosotros la a echo recientemente, para que nos diga como está de equipada y si se puede bajar rapelando.
Un saludo .
La ferrata Aigua Col es una ferrata cortita ( 1h) con poco desnivel ( 30 y 60 m).Bien equipada y reciente.
Difficultad :dificìl con unos extraplomat. Dos tramos su 2 agullas (30 y 60). Unos rapel de 15 m de la primera agulla. No hay rapel sobre la segunda pero se puede hacer su los escalones (cuerda 2 X 50).
Su la primera agulla un arco de piedra y un pequeño puente.Bajada con el rapel y despues subir la segunda agulla , muy cerca de la primera, con sus extraplomat .
Hola niño!!!
Al final me tuve que ir a hacerla, porque si os tengo que esperar a que os decidais.....
Igualmente, como me gustó, avísame cuando vayais, ok? a ver si me puedo apuntar!
Después se puede hacer la de les serres del mestral, para acabar de rematar los bracitos....
un beso!!
Yo realice esta ferrata a primeros de año, el equipamiento esta en excelente estado ya que es nuevo. El rapel desde la primera aguja es obligatorio y de unos 10-15 pero no entraña ninguna dificultad. De las actuales ferratas abiertas en Catalunya considero que es la mas dificil y no si decirte que tb contando las cerradas ... muy recomendable . Te paso una <<cronica>> por si quieres ver algunas fotos y otros detalles.
Cat, ya te lo onfirmaremos, pero seguro que será el 21.
Superquim, entonces llevando una cuerda de 40m, salimos bien del rapel de la primera guja, no?
Por cierto Superquim, dices que es la mas dura de catalunya, incluso contando el tramo deportivo de centellas?
mmmm....interesante...
Un saludo
Mig,
Si es el domingo 22 me iria mijor... pero bueno, ya lo hablaremos.
Y SI, es bastante más dura que el tramo "deportivo" de Centellas i de todas las que yo conozco!
Que bien!!! Ya tenia ganas de probar alguna ferrata de las guapas.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui