Jodido esta el tema.... por tu nombre diria que no eres de cataluña. aqui en Barcelona hay una tienda que tienen.... pero cada vez es mas dificil encontrarlo... una pena.
saludos.
Barcelona, me va bien, vivo en St. Boi, y éste finde marchamos a Francia y necesito el carburo mas que el comer.
Saludos.
coño... somos casi vecinos.
http://www.travessa.net/ llama antes para preguntar si tienen.
me alegro que lo encontraras.
por cierto ya nos colgaras una piada de la cueva de francia que vas etc. suerte con la meteo.
wenas
otro sitio que encontraras es en manresa pero hacen pagar las ganas
apa que balla bien.
Ya se que no te soy de mucha ayuda y no respondo a tu pregunta, pero mi recomendación es que te pases a los diodos.
Actualmente casi todos los espeleólogos están adoptando este método de iluminación.
En la última practica de espeleorescate UEV donde se reúnen la totalidad de grupos de Euskadi y Navarra. Todos se han pasado ya a la iluminación eléctrica.
Es mas practica ensucia menos e ilumina muy bien además de tener mucha autonomía.
Te animo a que te pases a los diodos, yo lo he hecho y te aseguro que mucho mejor.
Por si es de vuestro interés, pesa un poco, pero vale la pena tenerlo en consideración:
http://espeleo.iespana.es/archivos/Cave%20Protection%20Spanish.pdf
Apasiau, no os canséis demasiau...
Bueno, en las cavidades frías siempre sirve para calentar las manos al instante.
mi modesta opinion:
el carburo hace mas luz q los 14 leds. eso es impepinable.... el carburero no mancha las cuevas, ni las quema... eso somos (o son) algunos "espeleologos" que son unos cerdos. lo mismo pasaria si nos diera por tirar las pilas de los frontales... o peor, ya que estas SI son contaminantes. (q no es la primera ni la ultima que saco de una cueva) ... el carburo te calienta en una cueva, eso no lo puede hacer ningun frontal. los que habeis estado con la manta de supervivencia y el carburero debajo sabeis de que hablo...
en contrapartida, si, no lo vamos a negar, huele mal, molesta en los pasos estrechos, y ademas ahora es dificil encontrarlo.
yo creo que si lo usamos bien, no tiene por q haber ningun problema.
saludos
Bueno, ya he vuelto de la cavidad, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente los leds, por la iluminación y la autonomia que tienen, sin duda cambiaré mi bombilla tradicional por los leds, eso si, no tiraré el carburero, sigo pensando que en cavidades muy grandes o frias tiene su utilidad.
Un saludo.
Airun.
Una cosa se te olvida juanjogava, sales con las narices negras negras negras.....
Estoy de acuerdo con lo que decis, pero depende de que cavidad a mi me mola llevarme el carburero, eso si, si empezara ahora con la espele esta claro que no me lo compraba, ya no vale la pena, con los leds vas sobrao, mas limpio y barato, y ademas si sois un grupillo seguro seguro que alguno trae carburero, o sea que la luz ambiental esta resuelta, je.
Salu2 compañeros!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui