La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >CARBURO

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 5 june 2008 - 08:02:11

CARBURO

Hola,

¿Alguien sabe de algun sitio donde aun vendan carburo?,  La drogueria donde compraba normalmente ya no tienen.

Airun

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 14 june 2008 - 19:50

Thursday 5 june 2008 - 08:23

Jodido esta el tema.... por tu nombre diria que no eres de cataluña. aqui en Barcelona hay una tienda que tienen.... pero cada vez es mas dificil encontrarlo... una pena.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 08:34

Barcelona, me va bien, vivo en St. Boi, y éste finde marchamos a Francia y necesito el carburo mas que el comer.

Saludos.

Thursday 5 june 2008 - 09:30

coño... somos casi vecinos.

http://www.travessa.net/ llama antes para preguntar si tienen.

Thursday 5 june 2008 - 10:44

¡¡¡¡Conseguido!!!

Muchas gracias.

Airun

Friday 6 june 2008 - 09:34

me alegro que lo encontraras.

por cierto ya nos colgaras una piada de la cueva de francia que vas etc.  suerte con la meteo.

Friday 6 june 2008 - 12:58

wenas

otro sitio que encontraras es en manresa pero  hacen pagar las ganas

apa que balla bien.

Friday 6 june 2008 - 13:53

Ya se que no te soy de mucha ayuda y no respondo a tu pregunta, pero mi recomendación es que te pases a los diodos.

Actualmente casi todos los espeleólogos están adoptando este método de iluminación.

En la última practica de espeleorescate UEV donde se reúnen la totalidad de grupos de Euskadi y Navarra. Todos se han pasado ya a la iluminación eléctrica.

Es mas practica ensucia menos e ilumina muy bien además de tener mucha autonomía.

Te animo a que te pases a los diodos, yo lo he hecho y te aseguro que mucho mejor. 

Friday 6 june 2008 - 15:40
Cambio potileno lleno carburo por unas cuantas birras.....
Friday 6 june 2008 - 17:07
La polémica esta servida... carburo SI carburo NO 

Últimamente algún incidente he visto con el carburo... es delicado de transportar, encima se necesita agua. Muchas simas dan pena por los multiples restos... y en pasos estrechos todo el mundo lo maldice Por contra conseguimos una iluminación mejor sobre la mayoria de frontales.

Pero vaya yo con el Duo de 14 leds estoy mas que contento y ni me planteo el uso del carburero. Tiene buena autonomia, buena iluminación y las pilas de recambio ocupan un minimo volumen.

Por tanto carburero NO Ahora es cuando algún fanático del carburo, me persigue por alguna sima, com el carburero a todo trapo

Friday 6 june 2008 - 18:54

Por si es de vuestro interés, pesa un poco, pero vale la pena tenerlo en consideración:

http://espeleo.iespana.es/archivos/Cave%20Protection%20Spanish.pdf

Apasiau, no os canséis demasiau...

Friday 6 june 2008 - 19:21

Bueno, en las cavidades frías siempre sirve para calentar las manos al instante.

Sunday 8 june 2008 - 22:25

mi modesta opinion:

el carburo hace mas luz q los 14 leds. eso es impepinable.... el carburero no mancha las cuevas, ni las quema... eso somos (o son) algunos "espeleologos" que son unos cerdos. lo mismo pasaria si nos diera por tirar las pilas de los frontales... o peor, ya que estas SI son contaminantes. (q no es la primera ni la ultima que saco de una cueva) ... el carburo te calienta en una cueva, eso no lo puede hacer ningun frontal. los que habeis estado con la manta de supervivencia y el carburero debajo sabeis de que hablo...

en contrapartida, si, no lo vamos a negar, huele mal, molesta en los pasos estrechos, y ademas ahora es dificil encontrarlo.

yo creo que si lo usamos bien, no tiene por q haber ningun problema.

saludos

Monday 9 june 2008 - 12:56

Bueno, ya he vuelto de la cavidad, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente los leds, por la iluminación y la autonomia que tienen, sin duda cambiaré mi bombilla tradicional por los leds,  eso si, no tiraré el carburero, sigo pensando que en cavidades muy grandes o frias tiene su utilidad.

Un saludo.

Airun.

Saturday 14 june 2008 - 19:50

Una cosa se te olvida juanjogava, sales con las narices negras negras negras.....

Estoy de acuerdo con lo que decis, pero depende de que cavidad a mi me mola llevarme el carburero, eso si, si empezara ahora con la espele esta claro que no me lo compraba, ya no vale la pena, con los leds vas sobrao, mas limpio y barato, y ademas si sois un grupillo seguro seguro que alguno trae carburero, o sea que la luz ambiental esta resuelta, je.

Salu2 compañeros!

www.flashblackcorb.com        

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies