La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >CONSEJO COMPRA DE DISIPADOR

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 18 july 2008 - 11:15:37

CONSEJO COMPRA DE DISIPADOR

Me quiero comprar un disipador para hacer 3-4 ferratas al año.

He visto el siguiente modelo http://www.decathlon.es/ES/kit-via-ferrata-y-6177184/#, que os parece? o son mejores los de "mosqueton tradicional para ferratas"?

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 19 july 2008 - 13:11

Friday 18 july 2008 - 12:01

Muy buenas.

Sinceramente, compra en que más te guste!!! todos han pasado las pruebas de seguridad pertinentes, por lo que tanto los mosquetones de toda la vida como los nuevos van bien.

Aunque yo no los he provado parace que estos son más "comodos" a la hora de usarlos en el cable, ya que a la vez que los cojes con la mano se desbloquean, pero no quiere decir que los otros si ya tienes un poco de práctica te vayan a ir mal.

De todas formas, antes, cuando te encontrabas algún destrepe equipado, tipo ferratas actuales, poníamos una cinta con un mosquetón normal, a lo sumo dos, con la apertura, una al contario de la otra. Ya se que eran pasos puntuales y que una ferrata es mucho más larga con más riesgo de sufrir una caida, pero yo al principio cuando hacia alguna ferrata las hacia así. Aunque yo te diría que si te gustan las ferratas, te compres el disipador, evidentemente!!!

También tienes la posibilidad de montártelo tu mismo, es más económico, el disipador vale un 8€ y la cuerda unos 12€, sumale un par de mosquetones y ya lo tienes!!! tu mismo.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 july 2008 - 13:30

si tiene intencion de hacer una ferrata, que alquile el equipo. si tiene intencion de hacer varias y el tema le gusta, que se compre un disipador, perdon un equipo de ferrtas completo (casco, arnes.... etc)

lo de la cinta contrachapeada cuando las ferratas no existian, y como dice polar, hacias algun destrepe o paso aislado, vale, pero ahora estaremos de acuerdo en que es una temeridad meterse en una ferrata asi.

las ferratas (vale soy un pesao) son mas peligrosas de lo que parecen. aparte de estar llenas de hierros y cosas raras para estamparte contra ellas,  la fuerza de choque que recibimos en caso de caida es bestial, de ahi el uso de absorvedores de energia (disipadores, daysi chains...) para su aseguramiento.

y si me repito. pero supongo que vale la pena, si alguien se lo piensa antes de hacer una ferrata de cualquier manera.

y al hilo de otra conversacion, espero que ningun "novato" se sienta ofendido por este post... intento ser explicativo, no sentar catedra, ni ofender a nadie.

Friday 18 july 2008 - 13:53

Muy buenas

Razón tienes en muchas cosas, alquila antes de prácticar, compra todo el material si practicas, las ferratas son más peligrosas de lo que parece, como cualquier actividad en la montaña con terreno más o menos vertical, que hay muchos hierros y cosas con las que hacerte daño, que la fuerza de choque, puede llegar a ser bestial, pero solo una reflexión.

Por fortuna, ¿de cuántos accidentes, serios, hemos oido hablar? es muy dificil caerse en una ferrata, no imposible, por eso también recomiendo llevar el equipo adecuado pero, si vas con la concentración que se requiere estos terrenos, creo que es más fácil que te caiga un rayo en una ferrata que caerte de un escalón.

Sin menos preciar las ferratas, que yo me lo paso en grande, creo que son senderos verticales que con muy poca técnica puedes disfrutar.

Independientemente claro esta, de la aprensión que cada uno tenga a la altura, al vacio, al movimiento de un puente o a la velocidad de una tirolina.

Un saludo.

Friday 18 july 2008 - 14:36

Hola, tenia que haberlo aclarado un poco antes al hacer la pregunta.

Practico algo la escalada, por lo que tengo casco y arnes y algunas cosillas mas.

Tengo intencion de hacer como he dicho 3-4 al año, despues puede que por problemas de curro o algo no pueda o haga algunas mas, por lo que quiero comprarmelo.

En cuanto al modelo ese me gusto porque parece muy comodo a la hora de enganchar y soltar, pero busco opinion de gente que sepa.

Gracias por puestas respuestas.

Friday 18 july 2008 - 15:03

compratelo... no lo dudes, el kit ferratero lo iras usando...

Polar, de acuerdo contigo, espero no tener que leer desgracias en las ferratas, pero igualmente coincidiras que a quedado atras la epoca de ir con un cintajo y dos moscatas.... vale la pena la mini inversion (en este caso que ya tiene el resto de equipo) e ir como dios manda.

Friday 18 july 2008 - 15:34

Muy buenas

¡¡¡ Evidentemente !!! vale la pena la inversión y tal como él pregunta, con los nuevos mosquentones, mucho más cómodos que  para eso se han concivido.

¡¡¡ Aunque !!!

Yo ya tengo equipo!!!, pero si por "problemas logísticos" un día tengo que hacer una ferrata con "cintanjos", como siempre con cien ojos, la haré y como en el resto de actividades de montaña tendré que asumir los riesgos que colleva y evitarlos, por supuesto.

No obligaré a ningún colega a hacer una ferrata con cintajos, si yo tengo disipador para dejarle, asumiendo que yo, si se donde me meto y ese colega, en el mejor de los casos solo tiene inquietud por probar "eso de las ferratas".

Posiblemente lo mejor sería alquilarle uno a él, claro, pero no siempre es posible, tema desplazamientos, tiempo o incluso disponibilidad del material, que se esta poniendo muy de moda.

Un saludo.

Saturday 19 july 2008 - 13:11

Holà,

si claro , sons los mejores de todos !

- muy facìl para abrir y cerar;

- muy rapidos para la manovra sobre el cable;

- ningun casquijo en abertura quando queremos cerrar;

- robustos: no se rompen facìlmente.

Un poco mas caro que los otros pero valen los dineros de mas !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies