Hola! Me gustaría que alguien me informara un poco sobre vías ferratas.
La cuestión es que voy unos días a los Pirineos y quisiera estrenarme en las ferratas. En escalada deportiva subo 6a y estoy acostumbrado a hacer barrancos de dificultad media alta.
Cuando se dice que una ferrata es de nivel difícil a qué se refiere? Difícil para alguien que no escala ni es barranquero? Para cualquiera?
No sé si me tengo que estrenar en una ferrata de Andorra difícil o en una fácil? Quizás la fácil me aburra?
Gracias de antemano.
Para cualquier escalador de nivel medio una ferrata de las de por aquí será sencilla: sobreabundancia de presas enormes, seguros....
Las catalogan como difíciles si hay patio, verticalidad, extraplomos....
Hombre, si has escalado y vas a Andorra, lo mínimo que te toca son de dificultad media. Pero vaya, que yo de ferratas me he hecho unas cuantas y eso no me quita que si me queda cerca, haga una fácil. Total, hacer una ferrata no tiene xq ser un reto. Puede ser simplemete un modo distinto de ver un lugar. Pero bueno, que por lo que dices buscate una media.
Salu3.
Si vas a andorra haz ..Racons o roc del quer.. son las mas bonitas en cuanto a patio y desplome.. tb tienes bony den valira..q de vistas esta muy bien....para ni la mejor..y muy cerca es la ferrata de regina (pantano de oliana).. si eres escalador habitual.. esa sera las q mas te hara trabjar..eso si tienes q diferenciar el deporte.. si escalas no necesitas entrenar.. pero para disfrutar..tienes q diferenciar..es decir..por ponerte un ejemplo.. una cosa es hacer snorquel.. y otra submarinismo.. pj.. las dos se disfrutan pero aunque son pareciadas..son diferentes!.. y no por eso cada una no deja de tener su gracia!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui