La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Dificultad Vías Ferratas

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 20 july 2008 - 23:40:18

Dificultad Vías Ferratas

Hola! Me gustaría que alguien me informara un poco sobre vías ferratas.

La cuestión es que voy unos días a los Pirineos y quisiera estrenarme en las ferratas. En escalada deportiva subo 6a y estoy acostumbrado a hacer barrancos de dificultad media alta.

Cuando se dice que una ferrata es de nivel difícil a qué se refiere? Difícil para alguien que no escala ni es barranquero? Para cualquiera?

No sé si me tengo que estrenar en una ferrata de Andorra difícil o en una fácil? Quizás la fácil me aburra?

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 21 july 2008 - 01:17

Monday 21 july 2008 - 00:13

Para cualquier escalador de nivel medio una ferrata de las de por aquí será sencilla: sobreabundancia de presas enormes, seguros....

Las catalogan como difíciles si hay patio, verticalidad, extraplomos....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2008 - 00:30

Hombre, si has escalado y vas a Andorra, lo mínimo que te toca son de dificultad media. Pero vaya, que yo de ferratas me he hecho unas cuantas y eso no me quita que si me queda cerca, haga una fácil. Total, hacer una ferrata no tiene xq ser un reto. Puede ser simplemete un modo distinto de ver un lugar. Pero bueno, que por lo que dices buscate una media.

Salu3.

Monday 21 july 2008 - 01:17

Si vas a andorra haz ..Racons  o roc del quer.. son las mas bonitas en cuanto a patio y desplome.. tb tienes bony den valira..q de vistas esta muy  bien....para ni la mejor..y muy cerca es la ferrata de regina (pantano de oliana).. si eres escalador habitual.. esa sera las q mas te hara trabjar..eso si tienes q diferenciar el deporte.. si escalas no necesitas entrenar.. pero para disfrutar..tienes q diferenciar..es decir..por ponerte un ejemplo.. una cosa es hacer snorquel.. y otra submarinismo.. pj.. las dos se disfrutan pero aunque son pareciadas..son diferentes!.. y no por eso cada una no deja de tener su gracia!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies