quiero iniciarem un poco en las ferratas y me he pillado un arnes y un disipador se que ambos elementos se unen con un nudo de alondra pero mi duda es la alondra se la paso a traves del anillo de cinta cosida del arnes como he oido a alguien por ahi o como yo creo que es que es por el mismo sitio que pasas la cuerda. os pego una foto de la segunda opcion para que me digais si esta bien asi. Muchas gracias.
Tal y como lo tienes en la foto, está perfecto. Pero si quisieras también podrías pasarlo por el aro. No pasa nada y es más fácil. Eso sí, si le das de verdad mucho uso, el aro del arnés es un punto que se desgasta por el rozamiento. Basta con procurar que esté en condiciones siempre que montes el disipador. Yo siempre lo miro, monte como monte el tinglado (a veces lo hago de una modo y otras del otro). Pero vaya, el arnés hay que revisarlo igual que todo el material: cada vez que vayas a usarlo. Es mejor gastar unos segundos y cerciorarse de que todo está correcto que encontrarte en la pared que un mosquetón se quedó enganchado por la suciedad la últiima vez y ahora resulta que no cierra bien.
Salu3.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui