Buenos dias.
Soy nuevo en el mundo ferratero y me gustaria saber si es correcto utilizar una de las bagas del disipador en Y para anclarla al escalon mas alto posible, mientras la otra se ancla al cable de vida, o de lo contrario es mejor anclar las dos bagas al cable de vida y usar una tercera para asegurarse al escalon mas alto posible.
En caso de ser la ultima opcion la mejor ¿que tipo de baga se aconseja?
A ver...yo llevo una baga corta para anclarme en un escalón o cable siempre que me apetece descansar o parar para lo que sea. Aparte de eso, a veces uso también los escalones como parte del entramado para asegurarme mientras progreso. Por norma uso solo el cable, pero a veces, como ya he dicho, me aseguro con una de las bagas del disipador a los peldaños. Creo que es tan seguro atarse al cable con las dos bagas del disipador como al cable y a un escalón. Yo alterno, o mejor dicho, me adapto a la situación según las condiciones de la vía y actuo en consecuencia. A veces el cambio de mosquetones entre cables es más fácil usando un escalón de transición. Pués se hace y listo.
Puedes descansar con una baga del disipador en un escalón? pués no hay problema si tu te sientes seguro. A mí, la verdad, me serviría de muy poco, ya que tener que colocar el metro de baga por encima de mí y bajar para que tensara, creo que me cansaría más que otra cosa. Y en muchas ocasiones no me serviría de nada, sobre todo en tramos horizontales.
¿Como ha de ser una tercera baga?seguramente eso depende de tí. Tanto de si necesitas estar muy "tenso" para sentirte seguro, o no, así como de tu altura. Yo llevo una que es poco más larga que un palmo. Pero mi hermana, que es bajita, la lleva el doble de larga... Eso sí, no vayas asegurandote con las tres bagas a cada escalón o no saldrás nunca de la ferrata (por tiempo digo). Además la baga corta en un cable vertical anularía el efecto que debe hacer el disipador. Por contra, en una sección de cable horizontal puede ayudarte a pasar el tramo con más facilidad.
Salu3.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui