Buenos dias.
Soy nuevo en el mundo ferratero y me gustaria saber si es correcto utilizar una de las bagas del disipador en Y para anclarla al escalon mas alto posible, mientras la otra se ancla al cable de vida, o de lo contrario es mejor anclar las dos bagas al cable de vida y usar una tercera para asegurarse al escalon mas alto posible.
En caso de ser la ultima opcion la mejor ¿que tipo de baga se aconseja?
A ver...yo llevo una baga corta para anclarme en un escalón o cable siempre que me apetece descansar o parar para lo que sea. Aparte de eso, a veces uso también los escalones como parte del entramado para asegurarme mientras progreso. Por norma uso solo el cable, pero a veces, como ya he dicho, me aseguro con una de las bagas del disipador a los peldaños. Creo que es tan seguro atarse al cable con las dos bagas del disipador como al cable y a un escalón. Yo alterno, o mejor dicho, me adapto a la situación según las condiciones de la vía y actuo en consecuencia. A veces el cambio de mosquetones entre cables es más fácil usando un escalón de transición. Pués se hace y listo.
Puedes descansar con una baga del disipador en un escalón? pués no hay problema si tu te sientes seguro. A mí, la verdad, me serviría de muy poco, ya que tener que colocar el metro de baga por encima de mí y bajar para que tensara, creo que me cansaría más que otra cosa. Y en muchas ocasiones no me serviría de nada, sobre todo en tramos horizontales.