¡Hola, muy buenas!
Hoy he estado con un compañero realizando la ferrata Agulles Rodones. Quisiera aprovechar este foro para felicitar sinceramente a Albert Gironés. Compañero: te lo has currado de muy buena manera. Hemos disfrutado de veras, es larga, es dura, el ambiente es fantástico. Insisto: muchas felicidades.
La recomiendo para todos aquellos que no la hayais hecho. Eso sí, abstenerse novatos o personas no habituadas a manejarse con soltura con cuerdas, pues alguno rápeles son algo complicados a la hora de instalarlos.
Un saludo para todos y todas.
Juanka
No estava cerrada por falta de mantenimiento?.... es que nos quedamos a medias hace tiempo y tengo ganas de acabarla
Nosotros la realizamos sin problemas, exceptuando la entrada donde la escalerialla la han cortado, pero tras un paso en libre se accede igualmente bien al cable de vida. El resto del recorrido sin problemas, las instalaciones de rapel están bien, los puentes tibetanos - exceptuando el primero que está un poco destensado - se pasan sin mayores dificultades que las propia de esta ferrata, larga y dura y en la que hay que ir bien físicamente y en el manejo de cuerdas para los rápeles.
Saludos,
Juanka
Hola Juanka, puedo ver que al final la hiciste, no??? Te ha gustado o que? Felicitats
SALUT I FORÇA!!!
Hola:
¡Pues sí, la vía está de película! Es larga, el entorno es guapo, tiene tramos duros, es entretenida. En fin, que ya estamos pesando en repetirla. Lo único a comentar es el hecho que en algún punto puede resultar perdedora, aunque esa circunstania le añade un plus de interés. La recomiendo a todo el mundo.
¡Salud!
Juanka
Lo que más gracia me hace es que hace tres semanas llamé a información turistica de Santa Cristina d´Aro i me dicen que la ferrata está abierta y en perfectas condiciones y que además las montañas están repletas de vias para escalar. Total que nos vamos el finde para allí y nos presentamos en el susodicho puesto de información para comprar el libro de Albert Gironés para tener más info de la ferrata y demás. Pués la chica ( seria otra) nos dice que la via está cerrada y que si queríamos había vias de escalada, y sin preguntar ni nada se lia ha hacerme una copia de la info que hay por internet de las vias ( la verdad es que me decía el grado de dificultad, pero de como encontrarlas...nanai). Y entonces le preguntamos por el libro de Albert Gironelles...y un poco más y en vez de vendernoslo, nos lo desvende. Que si era muy antiguo, que si estaba desfasado, que si las ferratas que salen están cerradas...Total que pasamos de ella y lo compramos. Y después nos fuimos ha hacer un trozo de ferrata, la cual está en perfecto estado. Yo me creí eso de que era cosa del propietário del lugar que no quería visitantes...pero entonces...es que no le molestan los que van a escalar? vamos hombre...eso era otro bulo...
Por fin pudimos acabarla, pudimos encontrar el rapel que hay al pasar la tirolina y pillar la continuación de la ferrata, buff.... ciertamente es muy muy dura, me duelen hasta las cejas jijiji
OJO CON ALGUNA INSTALACIÓN!!!
La soga gorda de los primeros tramos, tiene una parte que roza con una arista de la roca y esta muy muy despellejada, puodria partirse en cualquiermomento, y en los ultimos flanqueos, creo que es en la agulla humida.... me tendria que mirar de nuevo la resenya, el cable en un anclaje se está empezando a partir.
Me he dejado las fotos en casa :p ... por la tarde colagmos piada y pongo las fotos donde se ben estos dos puntos, el resto de equipamiento correcto, pero se nota que ya no la mantiene nadie desde que Albert dijo que ya no se encargava más... quizas estaria bien poder arreglar estos dos puntos porque realmente esta ferrata es IMPRESIONANTE!!!
Si claro muchas felicitationes por essa espectacular ferrada y muy deportiva, con muchos pequeños tramos equipados de equipamientos varios : puentes, desplomats, tirolina, rapeles, travesiàs con los brazos y la tranquilidad de este lugar.
Es unas que me ha agredecido mucho por su aspeto muy deportivo.
Que lastima que esta tancat ahora.
Congratulaciònes al equipador
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui