La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Dudas! Via ferrata en Puigsagordi

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 24 october 2008 - 16:15:19

Dudas! Via ferrata en Puigsagordi

Hola a todos,

El Fin de semana dl 6-7 de diciembre coincide que se hace el Mercado Medieval de Vic i aprovechando la ocasión, nos gustaria ir hacer una ruta de via ferrata en Puigsagordi que nos han dicho que esta muy bien.

La cuestión es que somos un grupo de amigos novatos en el tema y no sabemos si es una ruta difícil, o no. Respecto a las cuerdas y arneses(material) nos han comentado que en Vic se pueden alquilar, sabeis donde?. Tambien nos gustaria saber si existen "monitores" que nos muestren la ruta y nos ayuden con los arneses etc.

Por último preguntaros si conoceis de algun albergue o casa rural... que salga económica por la zona.

Cualquier información que me podais proporcionar será bien recibida!

Un saludo,

Cristina

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 january 2010 - 08:33

Friday 24 october 2008 - 16:35

Muy buenas...

Ahhhhh, la ferrata de centelles!!!!! es que por ese nombre, ufff.

La ferrata, es fácil!

Bueno, a ver si nunca habeis hecho ferratas, puede que a alguien le de un poco de yuyu, pero en general, es fácil.

Los primeros pasos son bastante obligados, pero siguiendo bien las normas de progresión se hace sin problemas.

El puente, es lo más espectacular de la ferrata, aunque lo más díficil, para mí , no es el puente en sí, sino el paso de acceso a este, justo desde donde esta el "escaqueo" para aquellos que no quieres hacer el puente. Pero vamos que despacito se va pasando bien.

Después hace algún tiempo que se ha abierto una zona nueva en la vía, un paso, bastante díficil, esta bien indicado y si no os veis capaces, podeis tirar un poco más alla que hay una escalera verde, que "escaquea" el paso díficil.

Los desplomes del final, no son dificiles, pero como ya vas tocado de toda la vía hay que hacerlos con pies de plomo, yo os recomiendo que vayais siempre muy atentos a los cambios de mosquetones y demás normas de seguridad y no ha de pasar nada. Llevad una cinta corta para descansos inesperados y a disfrutar que la vía es muy chula!!!

En cuanto a monitores por la zona, NI IDEA y alquiler en Vic,pos tampoco, lo siento.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 october 2008 - 17:40

Hola Cristy,

No conozco sitios para alquilar material en Vic. Yo normalmente lo alquilo bien en Barcelona o en Granollers, camino de la ferrata. Te dejo la info de las tiendas:

Balmat | Barcelona
  • Calle Comte d´Urgell, 76 | 08011 Barcelona | 902 123 365
  • balmat@balmat.com

Camp Base | Granollers
  • Rambla Josep Tarradelles, 3 local 17 | 08402 Granollers | 938 613 404
  • camp-base@camp-base.com
Por el tema de los guías, si nunca habéis hecho una vía ferrata, si que os recomiendo que os busquéis un guía. Aunque la vía no es muy difícil, hay que saber progresar por la ferrata así que mejor ir acompañados.

Te dejo el link de la página donde hay varios teléfonos donde pedir información:

Un Saludo!

(Post Editado: 24-10-08 17:41:29)

Friday 24 october 2008 - 18:05

Aqui tienes un detalle del domingo pasado con mi hijo (10)

http://gauachet.blogspot.com/2008/10/ferrada-baumes-corcades-centelles.html

Suerte, es muy bonita.

Monday 27 october 2008 - 22:40

Gracias por la info, me apunto la direccion de bcn pq granollers lo conozco poco.

Sabes cuanto puede costar el alquiler del material aprox?Q va por dias o como?

Gracias,

Cristy

Tuesday 28 october 2008 - 12:20

El precio creo que va de los 15 a 20 euros, el casco arnés y bagas con disipador. Yo lo alquilaba el sábado para devolverlo el lunes.

Tuesday 28 october 2008 - 12:29

Ojo con el puente, este muy muy destensado... y como no seas alto corres el riesgo de quedarte colgado porque los cables se separan mucho y si eres bajo directament no llegas de uno al otro... parece mentira como han dejado que se llegue a esta situación con el puente

Tuesday 28 october 2008 - 21:13

Hola,

Dice Madveras  que el puente esta muy destensado y que si no eres alto corres el riesgo de quedarte colgado pq los cables se separan mucho. Como lo llebó tu hijo por la altura?

Gracias,

Cristy

Wednesday 29 october 2008 - 09:52

No lo hizo. Con 10 años i 1,50 no toca todavia. Por contra, completó toda la via.

Un saludo.

http://gauachet.blogspot.com/

Wednesday 20 january 2010 - 08:33

Hola,

Siento que mi respuesta llegue tarde pero....

Te aconsejo hacer la via ferrata con monitor sobretodo teniendo en cuenta que es la primera vez.  Yo te recomiendo una empresa que se encarga de  todo (monitores, material, seguros...) " Obrint via". Quedareis encantados. Yo la hice en el mes de octubre con ellos y fue genial.

Respecto al alojamiento en el pueblo de Centelles hay una pensión pero no se el precio por el que podria salirte, tambien tienes el camping puigsagordi ( para ir con tienda) que esta justo a pie de via.

Espero que te sirva de ayuda y a disfrutar que vale la pena!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies