La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >VF ANDORRA

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 13 november 2008 - 09:15:35

VF ANDORRA

Queremos ir a Andorra, lunes y martes. me podeis aconsejar q. vias podemos hacer????

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 19:19

Thursday 13 november 2008 - 09:31

ufff... depende de que querais... weno.... las del Bony de Envalira descartadas porque estaran ya cubiertas de nieve

que quereis, faciles, dificiles, cortas, más largas....?

Te pongo aqui algunas de las que hemos hecho

Tossal d´Aixoval (muy corta pero durilla) y ferrata canal de la mora (muy sosa)
http://loybcnmadveras.madteam.net/posts/2006-11/de-ferrateo-por-andorra/

http://loybcnmadveras.madteam.net/videos/2007-01/43-via-ferrata-tossal-gran-daixovall-andorra/

Roc d´Esquers
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-01/3745-ferrata-del-roc-d-esquers/
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-10/4463-ferrata-roc-d-esquers-reloaded/

Directissma (durilla)
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-05/4010-via-ferrata-directissima-al-roc-del-quer-canillo--/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 november 2008 - 18:45

Realmente depende un poco de vuestro nivel y de lo que busquéis. Para cosas fáciles, casi aburridas, las ferratas de Ordino (Segudet y Creu del Noral), sólo si váis con gente que nunca ha hecho nada de montaña.

Para ferratas de nivel medio, para mi la mejor de Andorra es la de Sant Viçenç d´Enclar, con un desplomado brutal al final  y un recorrido muy variado.

Para ferratas más difíciles lo ideal es probar con las de Canillo, Directíssima, Racons y Canal del Grau, excepto la del Canal de la Mora que se sube caminando.

Por la época se deben descartar el Bony d´Envalira y las ferratas dels Isards (Pas de la Casa) deben estar ya totalmente nevadas. La d´Envalira en verano es espectacular reservadla para el año que viene.

Como te recomienda Madveras, el Tossal de Aixoval, yo la plantearía como calentamiento para la de Sant Viçenç y al día siguiente podéis atacar las de Canillo o la de Roc d´Esquers (ferrata excursión bastante larga).

Que lo paséis bien!

Friday 14 november 2008 - 08:32

Hola,

te aconsejo :

- las quatras en Canillo : aproximaciòn cortatissima para todas las ferratas y todas las dificultades y esso en el mismo lugar. Estan aereas y sobre el sol. Una tirolina poca aerea. Si quieres mas hay detras del Grau vias de escalada facìles.

San Viçenc d´Enclar y Gran Tossal d´Aitxovall son otras bastante bien con rapeles por Tossal.

Buenas ferratas.

Saturday 15 november 2008 - 10:17

Estoy preparando la salida, haremos solo llegar Andorra el lunes la Vf de Tossal gran d´aixovall para ir calentando. al dia siguiente st viçens d´enclar. i el miercoles al bajar: la regina!!!

q.e os parece? bien?

tengo unas ganas

Saturday 15 november 2008 - 16:09

Mmmmm... no se que horarios manejas pero si el Lunes subes temprano puedes encadenar el Tossal con Sant Viçenç en menos de tres horas las tienes hechas las dos y así al dia siguiente puedes hacer alguna de Canillo o varias de la zona más largas y durillas.

Esta sería mi recomendación si tienes tiempo. Y si el Miércoles haces la Regina pues eso es lo máximo, lo mejor como tienes planeado, es dejarla para el final, que si no todas las demás te sabrán a poco.

Sunday 16 november 2008 - 13:11

Solo es una opinión, pero si quieres convertir, la salida en algo genial... puedes,

hacer de subida y muy temprano, la regina, seguir hasta andorra, y ponerte el frontal(y hacerla nocturna es muy facilita) llevarte dos treintas(por si quieres bajarla rapelando), y hacer la tossal gran d´aixovall, y bajar haciendo rapeles, duermes en andorra y al dia siguiente, haces la st. vicenç roc d´enclar que es cortita, y yo la combinaria, con la roc del esquers... que es bonita, buenas vistas, y tiene un puente muy gracioso...

Solo es una opinión, un saludo. Sea como sea, que disfruteis mucho.

(Post Editado: 16-11-08 13:14:13)

Thursday 20 november 2008 - 19:19

un saludo a todos!!!

el primer dia hicimos la de Aixovall. Bien

el segundo dia: Sant viçens d´Enclar. Super Xula!! me gustó un montón y ya no pudimos hacer La Regina. Tuvimos q. bajarnos depués de desayunar.

Otro dia será. Creo que no se mueve del sitio!!!

Super recomendable Sant Viçens d´Enclar!!! me ha encantado. De bajada encotramos un castañero y comimos castañas!! jeje. buenísimas!!!

2 dias Estupendos. Lo hemos pasado genial. a parte de esto: los jacuzzis, piscina, sauna.... en el hotel. una maravilla. Por cierto el hotel con desayuno incluido 2 personas. 50 euritos todo incluido. Hotel Panorama **** estrellas!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies