BUENAS GENTE!,
QUICIERA INICIARME EN VIAS FERRATAS, Y HE LEÍDO QUE SE DAN CURSOS DE LAS MISMAS Ó QUE SE PODRÍAN HACER CON GUÍA ALGUNOS CAMINOS FÁCILES.
YO YA TENGO TODO EL EQUIPO, Y ME INTERESARÍA QUE ME DIERAN UNA MANITO PARA COMENZAR.
YO HE ESTADO MIRANDO UN CAMINO POR MONSENY, Y NO SÉ SI HAY GUIA PARA ESTE CAMINO.
IGUALMENTE AGRADECERÍA QUE ME DIJERAN DÓNDE SE DAN LOS CURSOS.
TODA INFORMACIÓN ME INTERESA.
MUCHAS GRACIAS!
no cal home!
mira de quedar con alguien y ya
es que no se que te pueden enseñar más allá de los principios basicos de siempre mantener como minimo uno de los mosquetones enganchados al cable de vida y bueno no se el resto es sentido comun, ya las tecnicas mas avanzadas como rapels (en el caso de abandono) y aseguramientos ya entra en el mundillo de la escalada y ese rollo.
si quieres instruirte quizas te sea mil veces mas util un cursillo de escalada
saludos
De buen rollo, con lo del curso de escalada ok, pero si quiere hace un monografico de ferratas tb ok. No sabemos ni la experiencia ni habilidad de quien pregunta y aunque para alguien que escala una ferrata puede ser relativamente asequible para alguien que no tiene experiencia vertical no. Yo creo, company, que si el quiere hacer un cuso lo mejor es animarlo y proponerle el mejor, pq esto de los amigos te enseñan te puede salir bien o mal .... si quieres te explico mi primer barranco con unos colegas (st aniol) aún nos reimos cuando nos vemos pero estuvimos al filo de los bomberos a las 10 pm ....
Jose
De buen rollo, con lo del curso de escalada ok, pero si quiere hace un monografico de ferratas tb ok. No sabemos ni la experiencia ni habilidad de quien pregunta y aunque para alguien que escala una ferrata puede ser relativamente asequible para alguien que no tiene experiencia vertical no. Yo creo, company, que si el quiere hacer un cuso lo mejor es animarlo y proponerle el mejor, pq esto de los amigos te enseñan te puede salir bien o mal .... si quieres te explico mi primer barranco con unos colegas (st aniol) aún nos reimos cuando nos vemos pero estuvimos al filo de los bomberos a las 10 pm ....
Jose
Tambien de buen rollo; primero no comparemos una ferrata o paso equipado, con barranquismo que segun algunas estadisticas es donde la más daño se hace la penya cuali-cuantitavamente hablando. En barranquismo la técnica es fundamental, vital.
yo no se el estado o la preparación físico-mental de YURUGUA, pero si no está en condiciones de hacer un paso equipado, que vaya con un instructor no va a cambiar las cosas.
vamos que me da igual, como si quiere hacer un postgrado en ferratas, pero sigo firme en mi opinion de NO CAL HOME. Le sacarás más provecho a una instruccion más... no se alguna donde te puedan enseñar algo coi!
saludos y si tuviera tiempo te aseguro que te acompaño a hacer una ferrata
deu
Buenos días,
A parte de todo lo comentado, me parece una buena idea la iniciativa a conocer este medio con la ayuda de personas experimentadas. Yo comencé por la otra vía, por medio de un amigo pero después he hecho varios cursitos para obtener más conocimientos. El Primero que duró solo un día y como primer contacto con el material y el medio creo que estubo francamente bien, lo contratamos con www.cataloniaadeventures.com , es un minicurso de escalada que según tengo entendido ahora está rebajado un 10 por ciento, te enseñan las técnicas de escalada, aseguramiento y rápel, la zona a realizar el curso es en vilafranca del penedés. Solo animarte a disfrutar de las vías ferratas con total seguridad.
Un saludo y !Felices Fiestas¡
Si sólo quieres hacer ferratas, lo más practico quizá sea contratar un guía, te enseñará todo lo básico para avanzar con seguridad. La técnica se aprende fácilmente antes de iniciar la excursión y si no tienes miedo a la altura no te supondrá ningún problema.
En Cordada hacen de vez en cuando salidas guiadas:
Te dejo una pequeña guía que quizá resuelva alguna de tus dudas:
hola soy novato y busco gente para arrancar a hacer ferratas , tenia en mente alguna facil , la de montblanc u otras q conozcan,
soy de barcelona . espero q alguno se anote gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui