buenas,somos un grupo de montañeros que quisieramos probar con las ferratas y quisieramos algunos consejos como por ejemplo :material,aprendizaje,y vias faciles para comenzar,muchas gracias.
Material individual
Casco
Arnes
Disipador de energia
No esta de mas llevar una cuerda para rapelar, algun mosqueton y ochos o cualquier chisme para rapelar.
Hacer una via ferrata no tiene mucho misterio se trata de ir con cuidado siempre asegurado al cable y sin hacer el indio.
Para aprender pues depende de donde seas cerca de Barcelona
tienes Baumes Corcades en Centellas, Contrafor de la Penyora en Castellcir, LAs damas en Montserrat.
Saludos
gracias,he leido que la de feixa colom esta bien para principiantes.salud.
Buenos dias, soy Pedro a mi me gustaria si no os importa, unirme a vuestro grupo a la hora de probar las ferratas.
Saludos.
ya te avisaremos,pero sera el año que viene porque este año lo tenemos a tope con las ascensiones.ya te avisamos,antes queremos hacer algun camino equipado ,si conoceis alguno nos los indicais.gracias.
Si queréis una mini guía de introducción os recomiendo esta breve descripción con libros de interés, materiales, tiendas de alquiler y guías de montaña entre otras explicaciones.
Como primera ferrata está bien la de Montblanc, aunque es un poco corta... yo os recomiendo alguna de Andorra o les Baumes Corcades. Tambien es buena opción Les Roques d´Empalomar.
Un saludo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui