Hola soy un espeleo federado en Francia, auque natural de Bilbao, boy a pasar vacaciones este verano en un pueblo de Cuenca (Laguna del Marquesado) y algien del pueblo me dijo que habia alguna cueba por alli y quisiera saber si algien tiene conocimiento de esto y si es alguna cueva conocida que tenga un topografia y demas, yo he estado buscando en la red pero no he encontrado nada, si algien conoce y me puede dar informacion se lo agradeceria.
Saludos desde Francia
Hola! Existen numerosas simas y cavidades por esa parte de la provincia de Cuenca, no en ese pueblo, pero no muy lejos allí. Un poco más al norte, en el limite con Guadalajara se encuentra el bosque de Valsalobre, con bastantes simas. La información de topografias, equipamientos, accesos y demás viene perfectamente tallda en l libro "Cuevas y Simas de la zona centro" de Isidoro Ortiz.
Aunque yo soy de Toledo y conozco bastantes de las simas de por alli aunqueno dispongo de mucho material para equipar, no me importaría acompañarte algun dia cuand estes por la zona.
Un saludo!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui