NO se si hay algun post en este sentido por aqui, pero por si acaso yo lo pongo.
La ferrata de Calcena (Provicincia de Zaragoza-Cara oculta del Moncayo) ha sido desmontada por los forestales y las autoridades pertinentes. Al parecer, el motivo por el que se ah desmontado esta bonita via ferrata son la nidificacion en las inmediaciones de varias parejas de Alimoches y otros bichos. No voy a entrar en si esta bien o si esta mal, lo que esta claro es que ese dinero se podia haber invertido en una ferrata en alguna zona de Calcena que no estuviera protegida por nidificacion y asi todos hubieramos podido seguir disfrutando de un entretenimiento mas cuando vamos por aquellos pastos.
Solo tenia dos años; descanse en paz
Si es una pena porque la ferrata estaba bastante bien y sobretodo el entrono acompañaba. Tuve la suerte de hacerla antes de que la desmontaran.
Pero estoy contigo se tendría que haber construido en una zona menos conflictiva y donde no interfiriera con la nidificación, aunque una regulación también hubiera sido válida como en muchas otras zonas de escalada, en fin...
Creo que los equipadores han construido otra vía, esta para niños, en Morata de Jalón.
Si, el otro dia que ibamos con mi peke,la vio y claro, tuvimos que ahcerla. Se llama "via ferrata de Puente kapurnos" que es el puente que esta en el camino que va de Morata a Chodes y que salva el paso del rio Jalon. este puente es antiguo y debe de tener historia, pero yo no me la se igual algun forero nos explica por que este puente se llama asi y su historia.
La ferrata de Puente kapurnos es muy sencilla. Casi es mas complicado bajar por la ladera de la izquierda (segun subes) que la propia ferrata, pero aun asi, hay que estar atento, no seria el primero que se cae por algun descuido.
Asti queda aixo
(Post Editado: 30-4-09 20:04:16)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui