La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrata de Calcena-Ferrata desmontada

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Saturday 25 april 2009 - 20:30:06

Ferrata de Calcena-Ferrata desmontada

NO se si hay algun post en este sentido por aqui, pero por si acaso yo lo pongo.

La ferrata de Calcena (Provicincia de Zaragoza-Cara oculta del Moncayo) ha sido desmontada por los forestales y las autoridades pertinentes. Al parecer, el motivo por el que se ah desmontado esta bonita via ferrata son la nidificacion en las inmediaciones de varias parejas de Alimoches y otros bichos. No voy a entrar en si esta bien o si esta mal, lo que esta claro es que ese dinero se podia haber invertido en una ferrata en alguna zona de Calcena que no estuviera protegida por nidificacion y asi todos hubieramos podido seguir disfrutando de un entretenimiento mas cuando vamos por aquellos pastos.

Solo tenia dos años; descanse en paz

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 30 april 2009 - 20:03

Saturday 25 april 2009 - 20:54

Si es una pena porque la ferrata estaba bastante bien y sobretodo el entrono acompañaba. Tuve la suerte de hacerla antes de que la desmontaran.

Pero estoy contigo se tendría que haber construido en una zona menos conflictiva y donde no interfiriera con la nidificación, aunque una regulación también hubiera sido válida como en muchas otras zonas de escalada, en fin...

Creo que los equipadores han construido otra vía, esta para niños, en Morata de Jalón.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 april 2009 - 20:03

Si, el otro dia que ibamos con mi peke,la vio y claro, tuvimos que ahcerla. Se llama "via ferrata de Puente kapurnos" que es el puente que esta en el camino que va de Morata a Chodes y que salva el paso del rio Jalon. este puente es antiguo y debe de tener historia, pero yo no me la se  igual algun forero nos explica por que este puente se llama asi y su historia.

La ferrata de Puente kapurnos es muy sencilla. Casi es mas complicado bajar por la ladera de la izquierda (segun subes) que la propia ferrata, pero aun asi, hay que estar atento, no seria el primero que se cae por algun descuido.

Asti queda aixo

(Post Editado: 30-4-09 20:04:16)

(Post Editado: 12-5-09 19:54:21)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies